Un nuevo Chromebook con interesantes características ha aparecido en la web de ASUS denominado Asus C301 el cual se presentará sin duda este fin de semana en el COMPUTEX 2016.

Chomebook Asus C301 cuenta con el procesador Intel Celeron N3160 que ya estamos viendo en varios dispositivos y cuenta con una pantalla FullHD de 1920×1080 pixels. Este modelo dispone de 4GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, una cifra un tanto escasa pero como sabemos los dispositivos Chrome OS se basan en las aplicaciones online y almacenamiento en la nube con lo que este punto se aprecia desde otro punto de vista.

asus c301 chromebook n02

El Asus C301 dispone de conexión Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.0, conexión HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, cámara frontal HD y una batería de 48 Wh. Este modelo mide 32.9 x 23 x 2.03cm y pesa 1.3Kg, sin duda unas especificaciones interesantes para un portátil de este tipo el cual tendrá un precio de 279$.

asus c301 chromebook n03

Este modelo al no contar con pantalla táctil en teoría no tendrá compatibilidad con las aplicaciones Android como se ha anunciado hace unos días. Seguramente este modelo no saldrá de los EEUU donde los Chromebook arrasan en ventas en el sector educativo, algo que en el resto del mundo nos parece bastante raro. Una lástima que no salga un modelo similar en especificaciones con más almacenamiento y corriendo Windows.

asus c301 chromebook n01

Fuente

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
Richard Tr0nincom2JoaquínMiguel Mayol Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Richard Tr0n
Invitado
Richard Tr0n

¿Pagar 279$ por una laptop que no tiene ni disco duro ni lleva un verdadero sistema operativo?

En mi país (Perú) hay laptops con procesador Intel Pentium 3825U (tan potente como un i3 de cuarta generación) por menos que eso, concretamente 249 dólares americanos. XD

incom2
Invitado
incom2

Aprovechando que habéis comentado lo de que es una lástima no tener un modelo similar corriendo Windows:

¿Nadie ha intentado meterle a un chromebook Intel un Windows completo?
Supongo que sería cuestión de trastear con la BIOS y deshacer algún tipo de bloqueo, porque a nivel de hardware es lo que un Windows x86 esperaría y 16gb de espacio aunque son muy escasas, es lo que llevan muchas tablets chinas con Windows 10 completo.

Os lo pongo como reto (a no ser que lo hayáis comentado ya en alguna otra noticia y no lo haya visto) 😉

Miguel Mayol
Invitado
Miguel Mayol

No es raro, en USA cada distrito escolar hace de su capa un sayo, les gustan los dispositivos portátiles, (se pensó que el ipad arrasaría)y nadie va a ofrecerles Ubuntu – books bien de precio como estas portátiles. En otros lares se está usando GNU/Linux porque se prefiere el sobremesa y las chromebox / ubuntu (u otros GNU/Linux) que podrían ser xde 75 € o menos como por aqui leemos tampoco tienen comerciales ni personas encargadas de compras informáticas en la administración, con suficiente «vista» como para comprarlas en concurso. ¿Cuanto nos ahorraríamos si los terminales GNU/Linux obsoletos se fueran… Leer mas »

Scroll Up