Ya está disponible para descargar el nuevo launcher Android TV Home para dispositivos compatibles con Android TV Oreo, un sistema que a día de hoy no está extendido ya que saldrá en los modelos de Smart TV de este mismo año para marcas compatibles como Sony, Panasonic y Hisense. Es de esperar que modelos de TV-Box como NVidia Shield TV o quizás el Xiaomi Mi TV Box salten a este sistema y veamos el nuevo entorno de Android TV Home en nuestras pantallas.

Como ya vimos en el Google I/O en mayo de 2017 esta es una renovación es total y se cambia la filosofía de uso de forma significativa, ahora cada fila es un app y se nos muestra los contenidos de esa App. Por ejemplo si tenemos Netflix en la fila del app veremos los diferentes contenidos destacados de ese servicio, tendremos también previsualización dinámica de los contenidos y el color de fondo de la pantalla cambiará respecto a lo seleccionado. Estás filas de canales las podemos personalizar ordenando y priorizando su posición.

Dentro de un menú general de apps seguimos teniendo acceso a todas las apps que tengamos instaladas pero en la pantalla principal ya solo veremos las filas principales con los contenidos asociados a cada app. Como vemos un diseño que tiende a la simplicidad y que además se apoya totalmente en Google Assistant para gestionar los contenidos por voz. Si tenemos un dispositivo con Android TV Oreo podemos usar los enlaces de descarga indicamos más abajo, tenemos el propio launcher Android TV Home y el app Android TV Core Services que ayuda al launcher a captar contenidos de los apps que tengamos instalados. Ya veremos como se va extendiendo entre los dispositivos y si aumente la popularidad de este sistema aún más.

9
Deja una respuesta

avatar
4 Hilo de comentarios
5 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
7 Autores de comentario
FRANKINteresaFranHUBEJoaquín Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
teresa
Invitado
teresa

Desde el market sale como no compatible,alguno habeis probado a bajar las apk desde apkmirror y tratar de instalarlo???

FRANKIN
Invitado
FRANKIN

NOO SIEMPRE SALE ERROS DE ANALISIS

Fran
Invitado
Fran

No nos confundamos. Es Android tv y tv box traen Android normal. No he encontrado ningún launcher para Android de ese estilo que me convenza.

Sanxion
Invitado
Sanxion

¿Hay actualmente algún dispositivo con Android TV Oreo? ¿Qué launcher trae de serie?

HUBE
Invitado
HUBE

El Nexus Player ya se actualizo a Oreo con este launcher.

Marc
Invitado
Marc

Y yo aun sigo con android 6.0 en el mi box 4k
Yo creo que lo mejor es que pasen de nougat y actualicen directamente a oreo

Scroll Up