Aplicaciones alternativas 

Ya hemos visto la oferta oficial de aplicaciones para hacer streaming a nuestro dispositivo y hemos visto las limitaciones con las que nos encontramos. El primer desarrollador en romper la limitación de uso de Chromecast fué el ya famoso Koushik Dutta (Koush) que desarrolló su software Allcast para poder transmitir cualquier tipo de contenido (o casi) a nuestro dispositivo Chromecast. El resultado es como tener un Stick con capacidades DLNA, con sus pros y sus contras, ya que como veremos a continuación tiene las limitaciones intrinsecas de este sistema como son la necesidad de conectar los dos dispositivos a la misma red externa y el soporte de formatos permitidos.

Test formatos soportados

Antes de comentar como funcionan las aplicaciones alternativas de streaming que usan Chromecast como un dispositivo DLNA podemos ver en la tabla siguiente como el dispositivo es incompatible con algunos formatos de vídeo, además para poder soportar grandes bitrates tendremos que ajustar el ancho de banda de la emisión de datos con lo cual tendremos que sacrificar calidad de imagen para que nos salte el vídeo al reproducirse. Para reproducir todos los formatos nos veremos obligados a usar un sistema de transcodificación entre nuestro dispositivo y el stick Chromecast, montando un sistema parecido al Plex y su server al fin y al cabo. Con lo cual el uso simple ya se ve limitado sobre el concepto inicial “sencillo” de Chromecast. En definitiva un dispositivo diseñado para su contenido con sus formatos.

Nº Test
Formato Video – AudioCompatible
01/02Video MPEG2 – MP2No soportado
03/04MPEG4  – MP3No soportado
05/06H264 – AACCorrecto
07/08VC1 – WMA3No soportado
09/10VP8  – VORBISCorrecto
11/12/13RealVideo v8/9/10 420 720p 5MNo soportado
14H264 40Mbps 1080pCorrecto
15MKV x264 40Mbps 1080pCorrecto
16MPEG4 60Mbps 4KCorrecto
17 / 18Audio DD AC3 M2TS – 5.1 / HD 7.1Correcto
19 / 20Audio DTS M2TS – 5.1 / HD 7.1Correcto

Allcast

Esta, como hemos comentado, fue la primera app que dio soporte a transmitir todo tipo de contenidos a nuestro Chromecast. En la actualizad existe una de prueba que nos deja retransmitir contenidos por unos minutos. Solo tendremos que  seleccionar el fichero desde nuestra unidad local y se pondrá a transmitir directamente el contenido, con la música admite listas de reproducción. No admite subtítulos en los vídeos. Puede usarse con cualquier otro dispositivo que soporte conexiones DLNA como SmartTV, Ps3 o Xbox. Existen mejores opciones que esta app ya que desde que Google liberó el código necesario para que todo el mundo pueda usar Chromecast muchas apps anteriores basadas en DLNA.

CC_all-01-23-42-56

BubbleUPnP

De todas las apps que he usado para reproducir contenido usando Chromecast esta es sin duda la que mejor resultado ha dado. Esta aplicación tiene muchísimas opciones y nos permite usarla en su versión gratis sin muchas restricciones. Además integra soporte para transcodificar los formatos que no soporte nuestro dispositivo configurando un servidor para esa función. Esta aplicación sí que soporta subtítulos, tanto dentro de los propios ficheros como externos en sistema SRT, algo muy extendido hoy en día. Soporta además multitud de fuentes para nuestra librería multimedia como por ejemplo los servidores que montan nuestros PC con Windows de serie. La versión de pago rompe limitaciones como por ejemplo con la música donde solo se pueden poner en cola 16 canciones.

CC_dn_01-25-28-56

Otro software para streaming

Disponemos de infinidad de versiones diferentes de software para hacer casting a nuestro Chromecast, casi todas las que soportas DLNA de alguna forma u otra soportan ya este Stick de Google. Entre las más destacadas están EZCastCastawayLocalCastRealPlayer Cloud y una última gran inclusión en esta lista PLEX que es de pago pero nos ofrece una solución muy potente para hacer streaming por sus amplias opciones de configuración y muy buen entorno de gestión de librería.

Cast Store

Dentro de Google Play cuesta bastante encontrar las aplicaciones con soporte nativo para Chromecast por suerte existe la aplicación Cast Store que nos soluciona bastante bien la búsqueda de aplicaciones y juegos alternativos para usar en nuestro nuevo dispositivo. Simplemente hay que instalarla desde Google Play y accederemos a una lista de todas las apps compatibles con Chromecast. En ella podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y juegos que nos permiten sacarle algo más de rendimiento a este pequeño Stick, poco a poco se van sumando algunas apps que resultan bastante interesantes.

CC_dn_01-25-45-00

Chromecast fuera de Android

Podemos usar Chromecast en casi todas las plataformas pero tenemos limitaciones, para ver que podemos hacer o no podemos ver la lista de los sistemas soportados y sus posibilidades.

Sistema operativoCalidad de envío de pestaña: altaCalidad de envío de pestaña: estándar
Windows VistaWindows 7, 8 y 8.1Procesador Core i5 de segunda generación (2 GHz o más) o de tercera/cuarta generación o equivalenteCore i3 o equivalente
Apple OS X 10.6, 10.7 y 10.8Macbook Pro 2011 o posterior, Macbook Air 2012 o posteriorMacbook Pro 2010 y Macbook Air 2011
Chrome OSChromebook Pixel, Chromebook HP 14, Chromebook Acer C720 y Chromebook Acer C720P, Toshiba ChromebookNinguno
Windows XPLinuxRendimiento limitado al enviar vídeoRendimiento limitado al enviar vídeo

 

PC

En líneas generales podemos comentar que el soporte en PC es correcto pero también tiene alguna que otra limitación. Podemos usarlo en nuestro navegador Chrome instalando un plugin para compartir nuestra pantalla de navegación y todo lo que veamos en pantalla. También tenemos una app específica para escritorio (que solo va con Wifi, no Ethernet). Hay una función BETA para poder hacer streaming de todo nuestro escritorio completo pero la calidad y lag dejan bastante que desear.

MAC

Esta es posiblemente la experiencia más limitada que hemos tenido con el dispositivo. Todas las apps de Apple por supuesto no están preparadas para usar Chromecast y nos tenemos que limitar a lo que ofrece Google y alguna app alternativa que nos sirve para reproducir música como es por ejemplo CastOnTV. En general solo podremos usarlo de forma realmente práctica con Youtube, Google Music y Google Movies con las limitaciones que hemos visto en Android.

CC_dn_01-23-00-25

Tenemos también una lista bastante extensa de aplicaciones para cada sistema operativo en la wikipedia de Chromecast ( En ingles)

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JR
6 años atrás

Hola estaba mirando el aparato y tengo una pregunta ,haber si alguien puede resolverla.Me gustaria sber es me serviria para poder ver los canales de movistartv via wifi usando mi televisor como una tablet .
Muchas gracias

Miguel
6 años atrás

Hola, estoy tentado en adquirirlo.

¿Es capaz de mover películas FullHD MKV por DLNA de 25GB a través de la conexión wifi?

Muchas gracias.

Un saludo.

Miguel
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Capitan Tostadilla
6 años atrás

¿Os a funcionado el audio en AC3 y DTS? Un poco raro, oficialmente la lista de formatos admitidos es esta: Video codecs H.264 High Profile Level 4.1, 4.2 and 5 VP8 Audio decoding HE-AAC LC-AAC CELT/Opus MP3 Vorbis Lo triste es que el hardware en cambio esta diseñado para funcionar con estos tantos formatos: Video codecs H.264 high profile @ Level 4.1, 4.2 y 5 VC-1 MPEG2/4 WMV9 MP VP6/8 SD & HD DIVX-HD audio codecs Dolby Digital (AC3) Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS HD-MA DTS digital surround DTS-HD AAC/AAC+ WMA MPEG1 Layer 1/2/3, MPEG2 Layer 2, AC3, E-AC3,… Leer mas »

Capitan Tostadilla
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Si, BubblePNP también es la opción que más me gusta, pero estar con un servidor externo me parece un pifostio.

MX Player aún no transmite por DLNA pero están trabajando en ello:

https://groups.google.com/forum/#!topic/mx-videoplayer/G3MXJ7d8pX4

Valder
6 años atrás

Yo lo compré simplemente por ver cuánto daba de sí con ese precio tan reducido. Y tengo que decir que estoy sorprendido y no por el aparato en sí sino por el gran trabajo de los desarrolladores externos para sacarle partido. Aplicaciones como Allcast, LocalCast, Web Video Caster, Plex, etc hacen que se pueda hacer casi cualquier cosa sin importar los formatos de vídeo y con una estabilidad y fiabilidad asombrosas. De verdad, estoy encantado con los resultados.

Valder
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy de acuerdo con lo que dices. Tengo un WDTV, un AndroidPC, una SmartTV y un Chromecast 😉 Todos ellos tienen sus pros y sus contras. El Chromecast lo tengo en una tele de hace algunos años que tengo en la habitación y como alternativa sencilla para ver contenidos online me ha resultado lo mejor.

Luis
6 años atrás

Si tienes instalado en tu NAS Plex server puedes utilizar el móvil con la app Plex client para reproducir el contenido del NAS (en este caso mkv) en Chromecast. Yo no tengo NAS, simplemente tengo el Plex server instalado en mi PC y desde el móvil envío el contenido a Chromecast: películas, series, música, fotografías,…

Pubis
6 años atrás

La verdad es que no me termina de convencer, al menos para lo que a mi me interesaría el dispositivo, reproducir Mkv desde el NAS. A principio de año netgear presento en el CES el neomediacast ntv300d que tiene buena pinta, y viene con wifi AC, pero no he vuelto a ver nada más sobre el. Quería aprovechar para preguntarnos que sí sabíais algo sobre el dispositivo y si es así, que os parece. Un saludo a todos.

Scroll Up