Banco de pruebas


Aplicaciones  oficiales disponibles

En nuestro país aun no tenemos una gran oferta para usar Chromecast con la oferta actual de contenido streaming que tenemos, en paises con Netflix u otras alternativas de contenidos de pago este dispositivo es mucho más útil. En España esta empezando a dar sus primeros pasos y tenemos por ejemplo la iniciativa de Wuaki.tv que ofrece a sus primeros 1000 betatesters de Chromecast un descuento en el precio del dispositivo. Como podemos ver por ahora solo tenemos disponible de forma oficial Youtube, Google Play Music y Google Play Movies.

CC_setup-03-23-58-44

Youtube

Esta es la aplicación estrella de Chromecast la aplicación oficial esta diseñada perfectamente para este cometido. El uso es muy sencillo, simplemente entramos en Youtube y buscamos el vídeo que queramos ver en nuestra TV a través de Chromecast.  Pulsamos en el logo superior de Chromecast.

CC_you-01-23-59-42

Nos mostrará el dispositivo que tenemos disponible en nuestra red para que reciba la emisión del vídeo, pulsamos en su nombre y comenzará la retransmisión.

CC_you-02-23-59-56

En nuestro Smartphone o tablet podremos controlar el avance del vídeo y el volumen del audio así como cancelar la emisión pulsando otra vez en el icono de Chromecast. Podemos poner en cola de reproducción tantos vídeos como queramos.

CC_you-03-23-00-56

En nuestra TV se mostrará el vídeo  e información sobre lo que estamos transmitiendo. Un sistema sencillo y cómodo muy similar a cualquier dispositivo DLNA solo que con mejor integración en la propia app que usamos, en este caso Youtube.

CC_you-04-23-01-50

Google Play Movies y Music

Estas dos apps funcionan de forma muy similar a la app de Youtube solo que con la oferta de contenidos que nos suministra Google. Las aplicaciones tienen integrada de forma perfecta la función Chromecast y hace muy cómodo su uso. Pero pronto vemos como estamos limitados a el contenido que controla Google o el proveedor de servicios que diseñe la app. En el caso de Google Music es bastante sangrante este punto ya que no nos permite reproducir un sencillo mp3 que tengamos en nuestro dispositivo, con Google Movies directamente solo nos abre la pelicula en nuestro dispositivo sin opción de hacer streaming. Veremos mas adelante como se puede solucionar este punto.

CC_mus-01-23-04-00

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JR
6 años atrás

Hola estaba mirando el aparato y tengo una pregunta ,haber si alguien puede resolverla.Me gustaria sber es me serviria para poder ver los canales de movistartv via wifi usando mi televisor como una tablet .
Muchas gracias

Miguel
6 años atrás

Hola, estoy tentado en adquirirlo.

¿Es capaz de mover películas FullHD MKV por DLNA de 25GB a través de la conexión wifi?

Muchas gracias.

Un saludo.

Miguel
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Capitan Tostadilla
6 años atrás

¿Os a funcionado el audio en AC3 y DTS? Un poco raro, oficialmente la lista de formatos admitidos es esta: Video codecs H.264 High Profile Level 4.1, 4.2 and 5 VP8 Audio decoding HE-AAC LC-AAC CELT/Opus MP3 Vorbis Lo triste es que el hardware en cambio esta diseñado para funcionar con estos tantos formatos: Video codecs H.264 high profile @ Level 4.1, 4.2 y 5 VC-1 MPEG2/4 WMV9 MP VP6/8 SD & HD DIVX-HD audio codecs Dolby Digital (AC3) Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS HD-MA DTS digital surround DTS-HD AAC/AAC+ WMA MPEG1 Layer 1/2/3, MPEG2 Layer 2, AC3, E-AC3,… Leer mas »

Capitan Tostadilla
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Si, BubblePNP también es la opción que más me gusta, pero estar con un servidor externo me parece un pifostio.

MX Player aún no transmite por DLNA pero están trabajando en ello:

https://groups.google.com/forum/#!topic/mx-videoplayer/G3MXJ7d8pX4

Valder
6 años atrás

Yo lo compré simplemente por ver cuánto daba de sí con ese precio tan reducido. Y tengo que decir que estoy sorprendido y no por el aparato en sí sino por el gran trabajo de los desarrolladores externos para sacarle partido. Aplicaciones como Allcast, LocalCast, Web Video Caster, Plex, etc hacen que se pueda hacer casi cualquier cosa sin importar los formatos de vídeo y con una estabilidad y fiabilidad asombrosas. De verdad, estoy encantado con los resultados.

Valder
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy de acuerdo con lo que dices. Tengo un WDTV, un AndroidPC, una SmartTV y un Chromecast 😉 Todos ellos tienen sus pros y sus contras. El Chromecast lo tengo en una tele de hace algunos años que tengo en la habitación y como alternativa sencilla para ver contenidos online me ha resultado lo mejor.

Luis
6 años atrás

Si tienes instalado en tu NAS Plex server puedes utilizar el móvil con la app Plex client para reproducir el contenido del NAS (en este caso mkv) en Chromecast. Yo no tengo NAS, simplemente tengo el Plex server instalado en mi PC y desde el móvil envío el contenido a Chromecast: películas, series, música, fotografías,…

Pubis
6 años atrás

La verdad es que no me termina de convencer, al menos para lo que a mi me interesaría el dispositivo, reproducir Mkv desde el NAS. A principio de año netgear presento en el CES el neomediacast ntv300d que tiene buena pinta, y viene con wifi AC, pero no he vuelto a ver nada más sobre el. Quería aprovechar para preguntarnos que sí sabíais algo sobre el dispositivo y si es así, que os parece. Un saludo a todos.

Scroll Up