Conectando el dispositivo

Puesta en marcha

Conectamos el cable HDMI a nuestra TV o directamente Chromecast a la pantalla y en el adaptador de corriente a la entrada  microUSB, el dispositivo se encenderá directamente. Es posible que Chromecast funcione directamente con la alimentación de la TV ya que solo necesita 850mA, podemos probar y si nos da algún problema volver a usar al adaptador de corriente. No hay que hace nada más.

Después de unos segundos en nuestra pantalla aparecerá una imagen similar a esta, no tendremos que hacer nada mas con la unidad de Chromecast todo el resto del proceso de puesta en marcha se realiza desde el dispositivo desde donde emitiremos. Necesitamos conectar nuestro dispositivo emisor a la red Wifi de nuestra casa para luego conectarse a Chromecast sobre ella.

CC_setup-01-23-20-20

Antes de empezar  a utilizar el Stick tendremos que ir a la tienda Google Play y descargamos la aplicación de Google Chromecast con la que realizaremos el proceso de configuración y permitir que nuestro dispositivo pueda emitir imagen hacia este dispositivo.

CC_setup-01-24-07-30

Ejecutamos la app y se pondrá inmediatamente a buscar dispositivos Chromecast en nuestra red Wifi.

CC_setup-06-24-50-04

Se detectará el Stick que tengamos conectada a la TV y podremos ver que coincide el nombre por defecto del dispositivo con lo que aparece en nuestra TV. Al pulsar configurar se iniciará el proceso de conexión con nuestro Chromecast.

CC_setup-07-23-21-14

Aparecerá un mensaje para que nos preguntará sobre el código que aparece en nuestra pantalla, pulsamos en el mensaje “Aparece el código

CC_setup-08-23-22-22

Introducimos un nombre para nuestro dispositivo.

CC_setup-09-23-24-28

Necesitamos poner la contraseña de nuestro Wifi para que Chromecast pueda ir a internet y poder actualizarse, la operación de actualización puede realizarse varias veces.

CC_setup-10-24-49-32

Una vez actualizado se nos indica una web donde nos explican que podemos hacer de una forma sencilla con nuestro dispositivo. Al cerrar esa web ya veremos que tenemos conectado nuestro dispositivo correctamente. Cuando aparece el mensaje “Listo para transmitir” ya no tendremos que realizar ninguna configuración adicional para empezar a transmitir.

CC_setup-01-23-57-38

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JR
6 años atrás

Hola estaba mirando el aparato y tengo una pregunta ,haber si alguien puede resolverla.Me gustaria sber es me serviria para poder ver los canales de movistartv via wifi usando mi televisor como una tablet .
Muchas gracias

Miguel
6 años atrás

Hola, estoy tentado en adquirirlo.

¿Es capaz de mover películas FullHD MKV por DLNA de 25GB a través de la conexión wifi?

Muchas gracias.

Un saludo.

Miguel
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Capitan Tostadilla
6 años atrás

¿Os a funcionado el audio en AC3 y DTS? Un poco raro, oficialmente la lista de formatos admitidos es esta: Video codecs H.264 High Profile Level 4.1, 4.2 and 5 VP8 Audio decoding HE-AAC LC-AAC CELT/Opus MP3 Vorbis Lo triste es que el hardware en cambio esta diseñado para funcionar con estos tantos formatos: Video codecs H.264 high profile @ Level 4.1, 4.2 y 5 VC-1 MPEG2/4 WMV9 MP VP6/8 SD & HD DIVX-HD audio codecs Dolby Digital (AC3) Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS HD-MA DTS digital surround DTS-HD AAC/AAC+ WMA MPEG1 Layer 1/2/3, MPEG2 Layer 2, AC3, E-AC3,… Leer mas »

Capitan Tostadilla
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Si, BubblePNP también es la opción que más me gusta, pero estar con un servidor externo me parece un pifostio.

MX Player aún no transmite por DLNA pero están trabajando en ello:

https://groups.google.com/forum/#!topic/mx-videoplayer/G3MXJ7d8pX4

Valder
6 años atrás

Yo lo compré simplemente por ver cuánto daba de sí con ese precio tan reducido. Y tengo que decir que estoy sorprendido y no por el aparato en sí sino por el gran trabajo de los desarrolladores externos para sacarle partido. Aplicaciones como Allcast, LocalCast, Web Video Caster, Plex, etc hacen que se pueda hacer casi cualquier cosa sin importar los formatos de vídeo y con una estabilidad y fiabilidad asombrosas. De verdad, estoy encantado con los resultados.

Valder
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy de acuerdo con lo que dices. Tengo un WDTV, un AndroidPC, una SmartTV y un Chromecast 😉 Todos ellos tienen sus pros y sus contras. El Chromecast lo tengo en una tele de hace algunos años que tengo en la habitación y como alternativa sencilla para ver contenidos online me ha resultado lo mejor.

Luis
6 años atrás

Si tienes instalado en tu NAS Plex server puedes utilizar el móvil con la app Plex client para reproducir el contenido del NAS (en este caso mkv) en Chromecast. Yo no tengo NAS, simplemente tengo el Plex server instalado en mi PC y desde el móvil envío el contenido a Chromecast: películas, series, música, fotografías,…

Pubis
6 años atrás

La verdad es que no me termina de convencer, al menos para lo que a mi me interesaría el dispositivo, reproducir Mkv desde el NAS. A principio de año netgear presento en el CES el neomediacast ntv300d que tiene buena pinta, y viene con wifi AC, pero no he vuelto a ver nada más sobre el. Quería aprovechar para preguntarnos que sí sabíais algo sobre el dispositivo y si es así, que os parece. Un saludo a todos.

Scroll Up