Ya están llegando a las tiendas los primeros portátiles con procesadores AMD Ryzen 4000U y hoy nos hacemos eco de una filtración donde podemos ver los datos de las nuevas APU Ryzen 4000 para escritorio. Estas nuevas APU Renoir son una evolución de los actuales Ryzen 3000 que vimos hace tiempo en una de nuestras reviews donde tenemos núcleos Zen 2 fabricado en 7nm con una GPU Vega mejorada que exprimen al maximo su rendimiento.

La fuente de este leak nos apunta que los datos de las APU que se muestran en estas tablas aún están sujeta a posibles cambios, así que tendremos que esperar a su lanzamiento final para verificarlos. Las APU que más nos llaman la atención sin duda son las que cuentan con las CPU de 8 núcleos y 16 hilos con un consumo de solo 35 o 65W TPD. Su rivales de Intel están muy lejos en el aspecto de eficiencia y posiblemente tengamos unos 20ºC menos que su competidor directo en escenarios de uso normal.

A nivel gráfico contamos con una GPU Vega que dispone de hasta 8CUs (512SPs), con una potencia que nos permitirá jugar a títulos exigentes a 1080p en ajustes medios. Esto es un salto de rendimiento de un +56% aproximadamente respecto a la GPU Vega que encontramos en la actual serie 3000.

También queda por ver qué chipset vamos a necesitar en para montar estas APU, es de suponer que la serie X470/B450 será suficiente. Para ver un salto aún más espectacular tendremos que esperar a las APU Van Gogh que incluyen combinaciones de núcleos Zen 2 y GPU Navi y posteriormente se lanzarán las APU Cezanne que ya incluirán núcleos CPU Zen 3.

Sin duda estos APU AMD Ryzen 4000 serán una excelente plataforma para montar un mini PC compacto como hemos visto en nuestra review de la serie 3000. Por el precio de todo el conjunto tenemos un sistema para jugar a 1080p y trabajar sin problemas.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
RIXNAR
RIXNAR
9 meses atrás

La serie 4000 será la que use para poner una APU de AMD en mi vida. MiniPc no chusquero y este APU. Pintaza.

javi
javi
9 meses atrás

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Apus potentes con igpu potentes!!!!! cago en la ostia!

Mque queda la duda si el aumento de frecuencia compensa la disminucion de stream procesors

Miguel
Miguel
9 meses atrás

Ya me estoy frotando las manos

Scroll Up