Hace unos días que venimos comentando el duelo a muerte con cuchillos entre Amazon y Google por el bloqueo de servicios y productos en sus tiendas, hoy Amazon da un paso más y se avanza al anunciado corte del servicio de Youtube en los dispositivos FireTV. En este nuevo episodio Amazon opta por una solución sencilla, sacar en su tienda de apps los navegadores web Amazon Silk y Firefox para ver Youtube a través de la esta web sin aplicación por medio para que Google no les bloquee.

Con este movimiento Amazon se simplifica la vida ya que antes lo único que hacia era mantener su propia herramienta web para ver Youtube, a efectos prácticos es exactamente lo mismo solo que se usa un navegador web genérico en vez de un app web a medida. Cuando arrancamos la viaja app de YouTube nos sale un mensaje que nos envía a los navegadores web Silk o Firefox y desde allí podemos ver Youtube sin apenas diferencias con el app clásico.

Este movimiento ya se intuía hace días con la salida repentina de los navegadores Silk y Firefox a la tienda de Apps de Amazon, además nada más arrancarlos ya aparece un enlace directo a la web de Youtube para poder usar ese servicio de forma sencilla. Al parecer aunque Amazon parece abierta a negociar permitiendo la venta de los dispositivos Chromecast en su tienda online el acuerdo no va a llegar antes del 1 de Enero fecha en la que Google cortaría el grifo al app de Amazon para Youtube, veremos si estos dos gigantes se ponen de acuerdo en breve y ofrecen entre los dos un mejor servicio a sus usuarios.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up