Xiaomi acaba de presentar su nuevo Xiaomi TV Stick 4K que parece mejorar sustancialmente el fiasco de su anterior Xiaomi TV Stick que nos dejó bastante mal sabor de boca.

El nuevo Xiaomi TV Stick 4K muy posiblemente estará basado en el SoC Amlogic S905Y4 y nos ofrece un diseño clásico y realmente pequeño dentro de los TV-Stick que se conectan directamente a un puerto HDMI. Este dongle incluye 2 GB de RAM y donde conectores que de expansión están limitados, algo normal, ya que es un dispositivo completamente orientado al streaming y certificado por Google.

Como sistema operativo este Android TV Xiaomi incluye Android TV 11 con Chromecast, incluye certificación para reproducir Netflix 4K y el resto de servicios streaming, además de soportar Dolby Vision y Dolby Atmos. Como siempre realizaremos nuestra habitual review en cuanto esté disponible.

Xiaomi TV Stick 4K

SoC, RAM y almacenamiento

El nuevo Stick Xiaomi TV Stick 4K parece montar un SoC AMlogic S905Y4 (aún sin concretar) un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del nuevo codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnologías HDR 10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

La memoria RAM es de 2 GB DDR4 mientras que para almacenamiento tenemos únicamente 8 GB, por lo que vamos a poder instalar exclusivamente unos pocos apps y que no se pueden ampliar, ya que no tenemos lector de tarjetas de memoria.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica tenemos wifi aC de Doble Banda Bluetooth 5.0. Los conectores como podemos ver están muy limitados, ya que solo tenemos un puerto micro USB (seguramente OTG) para alimentación y un conector de vídeo HDMI 2.0. Este hardware nos permite reproducir 4K@60fps compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS HD. También incluirá soporte para codec AV1 si finalmente monta el SoC que indicamos.

El sistema operativo es Android TV 11 actualizado directamente por Xiaomi. El mando a distancia incluido es Bluetooth y tenemos botones de acceso directo a Netflix y Prime Video además de integrar un micrófono para funciones por voz con su tecla correspondiente de acceso durecto para el asistente de Google.

Precio y disponibilidad

  • El Stick Xiaomi TV Stick 4K aún no tiene precio ni fecha de distribución, actualizaremos cuando tengamos esa información. Es de esperar que ronde los 50 € compitiendo con el Realme 4K Smart Google TV Stick.

Xiaomi TV Stick 4K

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Àlex
Àlex
1 mes atrás

La gran mayoría de dispositivos del mercado chino viene con teclas de acceso rápido a prime video que pertenece a amazon como el propio asistente alexa, pero estos traen la tecla del asistente de google. imagino que será por tema de derechos.
Es bastante curioso que una cosa si y la otra no., ¿no?

incom2
incom2
1 mes atrás

Otro triste stick más, que no sobresale en nada respecto a las decenas de tristes sticks existentes, todos con las mismas pobres características. Pan para el streaming de hoy, y hambre y lag para el streaming de hoy por la tarde.

incom2
incom2
1 mes atrás
Reply to  Joaquín

Tener más o menos certificados no cambia la situación: el hardware de todos ellos es mediocre para la década del siglo en la que estamos. La potencia de estos sticks es la justa, la mínima, y los fabricantes no se mueven de ahí para vender más sticks con características sólo un poco mejores unos pocos meses más tarde.

Pipero
Pipero
1 mes atrás
Reply to  incom2

Estamos hablando de sticks de 20-50 euros… No se puede pedir un SoC premium por esos precios.

Por otro lado, ¿Acaso se quedan cortos de potencia para ver Netflix, HBO, Youtube, etc?

Last edited 1 mes atrás by Pipero
Luis Lopez
Luis Lopez
1 mes atrás
Reply to  incom2

Para eso estara el Nvidia Shield supongo :D, potencia y coste de sobra. Y todos los demas android boxes

Last edited 1 mes atrás by Luis Lopez
Angel
Angel
1 mes atrás
Reply to  incom2

Primero que todo no hay tantos sticks tristes como dices que estén certificados y mas en 4k. Solo para mencionar el Amazon Fire Stick, el Chromecast y el de Realme. los demás no tienen certificados. Por otra parte es mucho mas versátil uno de estos stick que los sistemas operativos de las smart tv. Eso si tiene competencia fuerte con el Chromecast de Google y el Fire Stick de Amazon. Debería salir a menos de 50 euros.

incom2
incom2
1 mes atrás
Reply to  Angel

Me remito a mi respuesta anterior: tener más o menos certificados no cambia que la potencia de todos estos sticks sea mediocre, la justa y muy poco más, para así vender un reemplazo a los pocos meses. Amazon sigue vendiendo por ejemplo su stick Lite y es un atraso: lagea hasta por los menús nada más encenderlo, y como pongas subtítulos en las apps oficiales (nada de Kodi ni otros de terceros) pierdes frames de forma notable. Y si optas por el novísimo Firestick 4k Max, resulta que sólo añade 512 Mb más de RAM (wow!) y un SoC más… Leer mas »

Angel
Angel
1 mes atrás
Reply to  incom2

Son opiniones y gustos respetables. Lo que si yo cuestiono es los stick que salen sin certificados y con wifi inferior y buetooth 4.0 por ejemplo, tecnologias que son ya obsoletas.Por lo demas creo que hay para todos los gustos, un stick mas potente en ese tamaño es dificil de hacer, si se quiere mas potencia se va por un tv box como el Youbox o una Nivida Shield.

Edu
Edu
1 mes atrás

Si acaba costando 50€ ¿qué sentido tiene comprar este Xiaomi en lugar del Chromecast TV? Un saludo.