Ya tenemos a la venta en AliExpress el TV Stick Realme 4K Smart Google TV Stick es el nombre elegido para el último TV Stick que acaba de ser presentado en China y que con un poco de suerte veremos pronto en el mercado global.

Un pequeño dispositivo orientado 100% al streaming y nos llega con Google TV como sistema, basado en Android TV 11 y que integra Chromecast y Google Assistant. El Realme 4K Smart Google TV Stick está movido por el nuevo SoC AMlogic S905Y4 que incluye soporte para HDR10+ pero no Dolby Vision. Un Stick de momento poco interesante con competidores mucho más fuertes y que se suelen encontrar al mismo precio de manera puntual como el Chromecast con Google TV sin ir más lejos.


SoC, RAM y almacenamiento

El Realme 4K Smart Google TV Stick integra como motor un SoC AMlogic S905Y4 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del nuevo codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnologías HDR 10, HDR10+ y HLG.

La memoria RAM es de 2 GB mientras que para almacenamiento tenemos solo 8 GB por lo que vamos a poder instalar solo unos pocos apps y este espacio no se pueden ampliar, ya que no tenemos lector de tarjetas de memoria.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica tenemos wifi aC de Doble Banda Bluetooth 5.0. Los conectores brillan por su ausencia totalmente, ya que únicamente tenemos un puerto micro USB para alimentación y un puerto de vídeo HDMI 2.1.

El mando a distancia incluido es por Bluetooth y tenemos botones de acceso directo a Prime Video, Netflix, Youtube y Google Música demás de micrófono para funciones por voz.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick se puede comprar ya en AliExpress desde 52,42 € / 61 $ con envío e IVA incluido para Europa.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
2 meses atrás

Realme se dedica a imitar todo lo que hace Xiaomi sin mejorar el producto. El procesador sí es mejor porque es lo que está disponible barato, pero solo 2 Gigas de Ram y 8 Gigas de almacenamiento… con esto y los smartwatchs lo que hace Realme empieza a ser patético.

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
2 meses atrás
Reply to  Jose

Es el estándar de Google para estos dispositivos, es lo que piden para darte el certificado, para streaming no requiere más.

Esperanza
Esperanza
2 meses atrás

*Amlogic S905Y4