Desde el Computex 2019 en Taipei nos llega información de nuestros portátiles con Windows 10 ARM equipados con el potente SoC Qualcomm Snapdragon 8cx. Un procesador destinado a los portátiles “Always On, Always Connected” que nos prometen una eficiencia energética muy superior a otros productos similares con procesadores Intel, veamos que nos ofrece esta nueva generación y si mejora el primer intento de portátiles ARM que pasó sin pena ni gloria.

Los modelos que se muestran en las pruebas son los que podemos ver en la siguiente tabla, como vemos hay varios puntos que nos son muy comparables, uno la resolución más elevada en el modelo Intel y otro la versión de Windows.

Unnamed competitor laptop.Qualcomm Snapdragon 8cx reference laptop.
Intel Core i5-8250U
8GB RAM
256GB NVMe Storage
2K resolution display (2048×1080)
49Whr battery
Windows 10 OS version: 1809
SoC Qualcomm Snapdragon 8cx
8GB RAM
256GB NVMe storage
FHD resolution display (1920×1080)
49Whr battery
Windows 10 OS version: 1903

Para los test se han pasado las pruebas PCMark10 Application Test y PCMark10 Battery Life Profile Test, pero son compilaciones especiales optimizadas para ARM, con lo que la puntuación es algo subjetiva y no sabemos si realmente sirve como comparación real. Hay que recordar que Windows 10 ARM emula las aplicaciones x86 y esto hace que se muevan mucho más lentas que en un procesador x86 nativo, sin contar además diferentes problemas de todo tipo en cuestiones de compatibilidad.

Las cifras que podemos ver en los test casi igualan los resultados entre un Intel Core i5-8250U y el nuevo Qualcomm Snapdragon 8cx, unas cifras que provee Qualcomm con lo que los resultados distan bastante de ser contrastados. Donde parece que tenemos una mejora notoria es en la vida útil de la batería pero también es algo que hay que comprobar en la vida real. Un punto que hay que tener en cuenta es es el precio de los portátiles Windows 10 ARM con Qualcomm es incluso más caro que su rival Intel, algo que hace que pierdan bastante atractivo aunque en todo caso son unas cifras interesantes.

Fuente

6
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
5 Autores de comentario
DavidManoloGonzaloJoaquínAntonio Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

parece ser que en 2020 viene una nueva arquitectura intel donde se combinan chips ultraeficientes , tipo gemini lake, con chips de potencia bruta.
eso por un lado
y por el otro te comprar una batería auxiliar y te evitas el gasto de algo que tiene dudosa compatibilidad.

las grandes empresas tienen ideas estúpidas, porque se lo pueden permitir. Ya les falló una vez esta chapuza, pues volverá a ocurrir.
nicho muy nicho de mercado. no más.

Manolo
Invitado
Manolo

¿Por qué piensas que es una chapuza? Es lo mismo que tienes en el móvil, pero con una pantalla más grande. Y el hecho de que esté en un formato Laptop, te permite estar conectado en 5G (cuando lo haya y se pueda) disponiendo de una batería mayor. Es decir, podrás tener un portátil hiperconectado con una gran duración de la batería. No entro en temas de arquitectura ni en si la emulación o virtualización son lo mejor. Pero por lo que se ve, se hace de forma eficiente. Y para la mayoría de los mortales, navegar por internet, abrir… Leer mas »

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Tal como lo comentas opino que una tablet ya está para cubrir esas necesidades. Sobre «al fin tendríamos algo mejor que Celeron, core M en todo lo que respecta a fluidez de navegacio y carga multimedia» lamento decirte que NO. Esto no va a funcionar por mucho que lo vuelvan a sacar mil veces. La gente preferirá una tablet, que hace lo mismo y es más portable. y la gente que sabe ya sabe que existen los powerbank… PD. revisen en sus smarthphone qué es lo que porcentualmente gasta más. Empieza con P de pantalla. Sin acritud, no vuelvo a… Leer mas »

David
Admin

Tiempo al tiempo, Android tampoco tenia futuro segun muchos fanáticos de Windows, los Chromebooks tampoco y mira….

Antonio
Invitado
Antonio

Pues si consiguen aplicaciones para arm y bajan el precio tiene buena pinta. Si no dudo mucho que salgan rentables

Scroll Up