Hoy presentamos nuestra Guía de uso para Happy Chick el emulador más sencillo con el que podremos convertir nuestros SmartPhone, Android TV-Box, tablet o mini PC en una completa máquina retro.

Happy Chick es una aplicación que combina en un mismo paquete de emuladores y descargas de roms de juegos de forma automática, no hay que configurar nada complicado solo ejecutar y jugar. En este artículo veremos cómo ejecutarlo y configurarlo de forma sencilla y repasamos las opciones de seguridad para limitar el acceso de esta app a nuestro dispositivo. Compite con otras alternativas como el app RetroArch más compleja o los emuladores integrados en KODI.


¿QUÉ ES HAPPY CHICK?

El software Happy Chick (xiaoji) es un app China que nos ofrece en un sistema completamente integrado de emuladores para Smartphone Android, Android TV-Box, iOS o Windows PC, configurador de mandos y gestor de descarga de roms. Para jugarlos a las ROMS solo tenemos que buscar el título deseado en el app, pulsar en descargar para que se instale el juego y luego ejecutarlo para arrancarlo, no hay que preocuparse de nada más.

  • Emuladores populares: NES, SNES, GBA, MG, DREAMCAST, NDS, PS1, CPS1/2/3…
  • No soportados: PS2, PS3, GAMECUBE, 3DS, WII, XBOX

REQUISITOS GENERALES HAPPY CHICK

Para usar Happy Chick necesitamos un Gamepad USB o BT compatibles, los que son más sencillos de conectar y compatibles son los del tipo X360 y PS4/3, incluso si tenemos suerte se pueden usar por el adaptador Bluetooth del TV-Box.

HAPPY CHICK PARA ANDROID TV-BOX

Descarga e instalación

El emulador Happy Chick cuenta con una versión específica para los Android TV-Box que está diseñada para usarse con Gamepad, esto nos facilita mucho el uso de este entorno en un dispositivo que no tiene pantalla táctil como un móvil o una tablet. Solo tendremos que descargar el APK del app e instalarlo para empezar a usarlo.

  • Descargar Happy Chick para Android TV-Box
  • Instalar APK desde cualquier explorador de ficheros.
  • Dentro de Ajustes > Aplicaciones > Happy Chick > Permisos > Desactivamos todos menos acceso al almacenamiento interno.

Uso y configuración básica

Usar Happy Chick en un Android TV-Box es extremadamente sencillo, solo tenemos que arrancar el app, entrar en la categoría de juegos que nos interese, buscar el juego e instalarlo. Una vez realizados estos pasos ya lo tendremos en la sección My games para poder jugar con el.

  • Pulsando Select dentro de una categoría podemos filtrar los títulos con diferentes opciones.
  • En cada juego tenemos la opción de asignar varios mandos para jugar hasta con 4 jugadores.

Cada sistema de juego tiene una configuración de mando diferente, al arrancar se nos mostrará un gráfico de cómo se distribuyen las teclas, podemos cambiar esta configuración en aparato de ajustes generales.

  • Pulsando Start+Select activamos el Menú en pantalla dentro del juego.
  • En el Menú en pantalla tenemos opción de ajustar tamaño de pantalla y salvar/cargar partidas.

HAPPY CHICK PARA SMARTPHONE

Descarga e instalación

Happy Chick también dispone de una versión específica para teléfono móvil que está diseñada para usarse con por medio de la pantalla táctil, aunque también podemos usar un Gamepad físico si lo activamos en ajustes. Solo tendremos que descargar el APK del app e instalarlo para empezar a disfrutarlo.

  • Descargar Happy Chick para Smartphone.
  • Instalar APK desde cualquier explorador de ficheros.
  • Ejecutar y cambiar el idioma a Ingles para hacerlo más entendible. Manage > Settings > Language > English
  • Dentro de Ajustes > Aplicaciones > Happy Chick > Permisos > Desactivamos todos menos acceso al almacenamiento interno.

Uso y configuración básica

El emulador Happy Chick en un smartphone es bastante cómodo de utilizar por su integración de todos los emuladores y la descarga de roms. Solo tenemos que arrancar el app, entrar en la categoría de juegos que nos interese, buscar el juego e instalarlo. Una vez realizados estos pasos ya lo tendremos en la sección Play para poder jugar con el.

  • Al arrancar cada juego tendremos que entre Single = iniciar normal / Archive = Cargar partida
  • En el juego veremos lo controles táctiles en pantalla, en la parte inferior en el icono de cuatro círculos tenemos los Ajustes.

El menú de ajustes general está en chino pero aquí podéis ver una traducción, el resto se mostrará en inglés. Tenemos muchas opciones de ajustes diferentes en el apartado de Gamepad tenemos varias configuraciones dependiendo del sistema a emular.

HAPPY CHICK PARA WINDOWS


Descarga e instalación

Esta es la opción menos interesante de Happy Chick ya gran parte de esta app para Windows está solo disponible en Chino y los emuladores al ejecutarse también se muestras en este idioma. Hay muchas otras alternativas en el sector occidental con idioma Inglés o Español mucho más sencillas de utilizar, igualmente dejamos una captura con una traducción parcial como orientación.

OTROS TUTORIALES

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jardcarr
Jardcarr
24 dias atrás

Hola 😗👋 necesito ayuda 🙏🙏 instale happy check pero al intentar jugar no responden los controles de la pantalla solo puedo jugar con mando alguien sabe porque o como solucionar eso 😔 se lo agradezco

Alfredo Briceño
Alfredo Briceño
1 mes atrás

Buenas tardes alguien me podría ayudar.. tengo instalado happy chick en mi Android tv box y solo puedo jugar los juegos clásicos o poco pesados si descargo de ps1 o nintendo de 64 y no me corren los juegos directamente me sale un error de la aplicación y no se que podría hacer.. muchas gracias

Jesus
Jesus
1 mes atrás

Hola buenas noches, alguien sabe como poner happy chick en ingles para pc?

Carlos Soto
Carlos Soto
5 meses atrás

Hola que tal.

alguien sabe como agregar roms al Happy , hay varios juegos clasicos que no encuentro y que tengo en formato zip . soportara roms en formato zip?

Ramon
Ramon
10 meses atrás

Hola buenas:

Hablando de Tv box me gustaria saber donde almacena happy chick los archivos, he descargado juegos de PSP de 2GB y no tengo narices de encontrar donde los guarda. Lo digo por que me gustaria instalar algunas rooms que no se encuentrar en happy chick y no se donde guardarlas para que acceda a ellas ni como instalarlas. Alguna idea

Gracias

Lore
Lore
10 meses atrás
Reply to  Ramon

Yo no sé como descargarlo en xiaomi tv box ya que no tengo ningun navegador en kodi y no sé como descargar uno

Ricardo
Ricardo
11 meses atrás

Lo he instalado en un Amazon Fire Stick y con un mando de la ps4 va genial. Lo único que salen letras en chino y no sé dónde cambiar el idioma a inglés. En “manage” no hay nada para el idioma.

Ricardo
Ricardo
11 meses atrás
Reply to  Joaquín

Sí, de la versión TV-Box. No pasa nada porque funciona muy bien. Muchas gracias por el tutorial.

Keko
Keko
11 meses atrás

Con el follón este de la cuarentena da tiempo para todo 🙂 🙂 Lo he descargado e instalado en un Mecool BB2Pro. He conectado por BT un mando original de PS4 al Mecool y lo he sincronizado. Todo esto siguiendo los manuales de aquí. He descargado un juego de prueba pero no consigo que funcione el mando y he leído esto: “Los mandos Bluetooth no funcionarán si Happy Chick no puede detectar nuestro chip Wifi / Bluetooth.” He hecho la prueba de conectar el mando dela PS4 por cable al USB que se considera OTG en el Mecool y tampoco… Leer mas »

Kekodi
Kekodi
11 meses atrás
Reply to  Joaquín

Correcto, mi Mecool tiene BT y lo he emparejado con el mando original de la PS4 (aparece como “Wireless Controller”).
El problema que tengo es que no lo detecta el Happy Chick, sólo me aparecen dos opciones la del teclado que uso (Logitech) y ninguna (none).
Te preguntaba lo del A95X F3 porque veo varias versiones distintas y me pierdo (F3, F3 air, F3 slim), y también por asegurarme que me valdría el mando original de la PS4 o si necesito otro (he visto un IPEGA PG-9162 interesante).

Por la sombra.

Keko
Keko
11 meses atrás
Reply to  Joaquín

Si, pasa algo raro. He probado a sincronizar otro mando PS4 original y “parece” que ha sincronizado, me puedo mover por Android pero no como un ratón sino como un teclado ¿?. Lo único que tengo en la configuración es la anulación del teclado en pantalla, y además el Happy Chick sigue sin detectarlo. Y está el horno ahora mismo como para salir a comprar otro mando ……………………………….
Voy a echarle un vistazo al tutorial del RetroArch …………………. ¿porque se sabe del algún emulador de PS3 que funcione de verdad en Android?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Ray
Ray
9 meses atrás
Reply to  Joaquín

Funciona mandos de super nintendo en happy chick para tv box

Marian
Marian
11 meses atrás

Muchas gracias, funciona muy bien en el movil.
Solo me falla el emulador de la Nintendo DS, ¿a vosotros os funciona?
Tengo android 9.

ramon48
ramon48
11 meses atrás

Siempre es bueno tener información. Gracias por compartir.

RIXNAR
RIXNAR
11 meses atrás

No sé como podeis promocionar una aplicación tan invasiva. O os pagan mucho, no sabeis mucho sobre el tema o pasais de todo.

David
Admin
11 meses atrás
Reply to  RIXNAR

Esta explicado como eliminar los permisos que se dan al instalar el app….. si no te gusta tienes nuestro tutorial de emuelec
https://androidpc.es/tutorial-emuelec-instalar-android-tvbox-consola-retro/
Un saludo.

Peter
Peter
11 meses atrás
Reply to  RIXNAR

Para intrusivo tenemos a Google y con eso no tienes opciones de cancelar los permisos 🙂

Scroll Up