Desde hace un tiempo tenemos comentarios de nuestros usuarios en el foro y en la web al respecto del fatídico error 0013 de Netflix, hoy con este tutorial intentaremos explicar las causas del mismo y posible solución para todos los que sufran de este problema en su dispositivo Android ya sea TV-Box, TV-Stick, movil o tablet.
¿QUE ES EL ERROR 0013 DE NETFLIX?
Es un error que se muestra a los pocos segundos de iniciar la reproducción de cualquier contenido de Netflix, podemos usar la aplicación correctamente hasta realizar esa acción. Se nos muestra la imagen que vemos arriba y solo podemos cerrar o leer una documentación genérica con el botón “More” que no ayuda.
¿Porque tengo se muestra este mensaje de error 0013?
El problema es que la versión del app de Netflix que tenemos instalada no es compatible con nuestro sistema (firmware), esto suele pasar cuando se actualiza de forma automática respecto a la versión de Netflix que venía de serie con el dispositivo o porque la instalamos de cero Netflix desde Google Play.
Podemos ver la versión de nuestra app de Netflix desde Ajustes > Aplicaciones > Netflix
Si actualizamos nuestra versión de Netflix o la instalamos de cero desde Google Play tendremos una versión superior y es posible que nos de el fatídico error 0013.
SOLUCIÓN NETFLIX ERROR 0013
Para solucionar este error tenemos que volver a la versión original de Netflix que tenía nuestro dispositivo Android o instalar una versión más antigua que si sea compatible con este servicio.
- Visita nuestra Guia de Netflix para dispositivos no oficiales, e instalar otra versión de Netflix.
¿ Cómo evitar que se actualice Netflix automáticamente?
Para evitar que Android actualice Netflix y vuelva a aparecer el error 0013 vamos a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres rayitas en la barra de búsqueda) vamos a el app Netflix y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos “Actualizar automáticamente”
- NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.
Crear copia de seguridad de el App Netflix original
Podemos realizar una copia del APK original de Netflix que tenemos instalado en nuestro dispositivo con cualquier de las múltiples apps de copia de seguridad que tenemos en Google Play como por ejemplo App Backup Restore Transfer, recomendamos copiar el APK fuera del TV-Box después de extraerla.
OTRAS TUTORIALES
- Guia sencilla sobre LibreELEC en Android
- Guía sobre Netflix HD en dispositivos Android
- Guía sobre Movistar+ en HD
- Guía sobre HBO en HD
- Guía sobre Amazon Prime Video en HD
- Netflix fuera de Google Play para dispositivos no certificados, solución
- Arreglar error Netflix TVQ-PB-103 en modelos Mecool K y M8S
- Arreglar error Netflix NW-6-404 en modelos Mecool K y M8S
excelente! esta version de netflix me funciono sin problemas en una TV BOX china, hay que preocuparse que el sistema NO actualice la app. GRACIAS!
mIL GRACIAS FUE MUY UTIL ESTE LINK Y LA AYUDA ME FUNCIONO PERFECTAMENTE CONESA VERSION
Me volvió a salir el mismo error como a la hora, Que mal……
Super bien ya llevo 20 minutos y no me da el problema , excelente ayuda….
Hola, ya he tenido que dar reset 3 veces al dispositivo tvbox. Lo uso unos días y luego de nuevo sale el error. La app en la lista de play Store no está asique no puedo evitar que se actualice sólo. Que debo hacer?
Si funciona :V
Hola, tengo el problema del “error 013” y voy a intentar hacerlo con el método que ustedes recomiendan, creería que voy a intentar descargar la versión “vieja”(Netflix 4.8.3 build 9574) directamente en la tv box (¿se baja de la play store no?). Igualmente quiero hacer un backup de la versión que está instalada (no me acuerdo en este momento cuál es) pero no entiendo bien, vos decís “Podemos realizar una copia del APK original de Netflix que tenemos instalado en nuestro dispositivo con cualquier de las múltiples apps de copia de seguridad que tenemos en Google Play como por ejemplo… Leer mas »
Se baja la 4.8.3 del enlace que ponemos NO de Google Play.
Intentalo y luego comentas.
¿Una duda, este error siempre se da en los dispositivos Android?
No, solo lo dan algunos dispositivos.
Que yo sepa si.
Hola que tal tengo un tv box Marca Ghia GAC OO9 al igual que todos me tira ese error Probare esta versión a ver que tal me va
Saludos
Ya nos contaras.
Estimado
Tengo el x96 Box Chino, intente colocarle el netflix para android TV, pero no funciono, asi que tuve que volver a datos de fabrica para que funcionara el netflix. El problema que como es version de tablet a veces el control no responde al moverse por el catalogo. Con tu experiencias crees si compro un control mejor deberia funcionar mejor netflix
Conectale un ratón inalámbrico, es lo mejor.
La versión 4.8.5 build 9781 es la que más estable anduvo en mi x96, luego de unos cambios en Netflix que en Abril me dejaron fuera de la ola.
Espero te sirva el dato.
http://www.apkmirror.com/apk/netflix-inc/netflix/netflix-4-8-5-build-9781-release/netflix-4-8-5-build-9781-android-apk-download/
Hola. En primer lugar quiero agradecer este magnifico post: mi tv box x96 a vuelto a correr netflix! Primero probé la versión que recomiendan 4.8.3 y funciono perfecto pero la interfaz era bastante antigua ( esta versión al igual que en la 4.8.5 que comenta @lisandro, cuando se selecciona una serie se nos presenta una ventana, que ocupa casi todo el ancho de la pantalla, con la portada de la serie y nos obliga a scrollear hacia abajo para seleccionar los capítulos). Hasta el momento en que se presento el problema yo utilizaba otra versión (desconozco cual) donde al seleccionar… Leer mas »
Ok, a disfrutar.