Desde hace un tiempo tenemos comentarios de nuestros usuarios en el foro y en la web al respecto del fatídico error 0013 de Netflix, hoy con este tutorial intentaremos explicar las causas del mismo y posible solución para todos los que sufran de este problema en su dispositivo Android ya sea TV-Box, TV-Stick, movil o tablet.



¿QUE ES EL ERROR 0013 DE NETFLIX?

Es un error que se muestra a los pocos segundos de iniciar la reproducción de cualquier contenido de Netflix, podemos usar la aplicación correctamente hasta realizar esa acción. Se nos muestra la imagen que vemos arriba y solo podemos cerrar o leer una documentación genérica con el botón «More» que no ayuda.

¿Porque tengo se muestra este mensaje de error 0013?

El problema es que la versión del app de Netflix que tenemos instalada no es compatible con nuestro sistema (firmware), esto suele pasar cuando se actualiza de forma automática respecto a la versión de Netflix que venía de serie con el dispositivo o porque la instalamos de cero Netflix desde Google Play.

Podemos ver la versión de nuestra app de Netflix desde Ajustes > Aplicaciones > Netflix

Versión instalada de serie en el TV-Box sin Error 0013

Si actualizamos nuestra versión de Netflix o la instalamos de cero desde Google Play tendremos una versión superior y es posible que nos de el fatídico error 0013.

Versión actualizada de Netflix con Error 0013

SOLUCIÓN NETFLIX ERROR 0013

Para solucionar este error tenemos que volver a la versión original de Netflix que tenía nuestro dispositivo Android o instalar una versión más antigua. Para ello tenemos varias opciones:

  1. Si teníamos una versión instala en nuestro dispositivo de serie seguramente funcionaba correctamente antes de actualizarse, podemos hacer un reset y recuperar esa versión original. Para ello nos vamosa a Ajustes > Copia de seguridad > Restaurar de fábrica
    Esto borrará todos los datos del dispositivo y restaurará la versión original.
  2. Instalar directamente una versión antigua de Netflix, primero es necesario desinstalar la versión actualizada de nuestro sistema desde Ajustes > Aplicaciones
    Podéis descargar la versión 4.8.3 desde este enlace
    Podéis ver otras versión de Netflix desde APK mirror

¿ Cómo evitar que se actualice Netflix automáticamente?

Para evitar que Android actualice Netflix y vuelva a aparecer el error 0013 vamos a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres rayitas en la barra de búsqueda) vamos a el app Netflix y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos «Actualizar automáticamente»

  • NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.

Crear copia de seguridad de el App Netflix original

Podemos realizar una copia del APK original de Netflix que tenemos instalado en nuestro dispositivo con cualquier de las múltiples apps de copia de seguridad que tenemos en Google Play como por ejemplo App Backup Restore Transfer, recomendamos copiar el APK fuera del TV-Box después de extraerla.

OTRAS TUTORIALES

50
Deja una respuesta

avatar
24 Hilo de comentarios
26 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
26 Autores de comentario
MARISOL VALENCIAMaxRodrigoJerryMaria Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
MARISOL VALENCIA
Invitado
MARISOL VALENCIA

mIL GRACIAS FUE MUY UTIL ESTE LINK Y LA AYUDA ME FUNCIONO PERFECTAMENTE CONESA VERSION

Max
Invitado
Max

Me volvió a salir el mismo error como a la hora, Que mal……

Max
Invitado
Max

Super bien ya llevo 20 minutos y no me da el problema , excelente ayuda….

Rodrigo
Invitado
Rodrigo

Hola, ya he tenido que dar reset 3 veces al dispositivo tvbox. Lo uso unos días y luego de nuevo sale el error. La app en la lista de play Store no está asique no puedo evitar que se actualice sólo. Que debo hacer?

Jerry
Invitado
Jerry

Si funciona :V

Maria
Invitado
Maria

Hola, tengo el problema del «error 013» y voy a intentar hacerlo con el método que ustedes recomiendan, creería que voy a intentar descargar la versión «vieja»(Netflix 4.8.3 build 9574) directamente en la tv box (¿se baja de la play store no?). Igualmente quiero hacer un backup de la versión que está instalada (no me acuerdo en este momento cuál es) pero no entiendo bien, vos decís «Podemos realizar una copia del APK original de Netflix que tenemos instalado en nuestro dispositivo con cualquier de las múltiples apps de copia de seguridad que tenemos en Google Play como por ejemplo… Leer mas »

Net
Invitado
Net

¿Una duda, este error siempre se da en los dispositivos Android?

David
Admin

No, solo lo dan algunos dispositivos.

Julio
Invitado
Julio

Hola que tal tengo un tv box Marca Ghia GAC OO9 al igual que todos me tira ese error Probare esta versión a ver que tal me va

Saludos

Emilio Santos
Invitado
Emilio Santos

Estimado
Tengo el x96 Box Chino, intente colocarle el netflix para android TV, pero no funciono, asi que tuve que volver a datos de fabrica para que funcionara el netflix. El problema que como es version de tablet a veces el control no responde al moverse por el catalogo. Con tu experiencias crees si compro un control mejor deberia funcionar mejor netflix

Lisandro
Invitado
Lisandro

La versión 4.8.5 build 9781 es la que más estable anduvo en mi x96, luego de unos cambios en Netflix que en Abril me dejaron fuera de la ola.
Espero te sirva el dato.

http://www.apkmirror.com/apk/netflix-inc/netflix/netflix-4-8-5-build-9781-release/netflix-4-8-5-build-9781-android-apk-download/

Tania
Invitado
Tania

Llevaba casi 9 meses sin poder usar netflix en mi tv box restaure de fabrica y al fin puedo verlo. Estoy feliz.

DANIEL L
Invitado
DANIEL L

yo tengo una
H96 PRO PLUS Amlogic S912 Octa Core 3GB RAM 32GB ROM TV Box le actualice el netflix y me empeso a dar error 0013 pense en darme por vencido y dije que la tv box que compre era una basura pero encontre este post y descargue una version anterior y ahora va muy bien gracias me quedo super

Gusta
Invitado
Gusta

Hola todos! Solo queria dar las gracias! Me descargue la version anterior del linck y ha funciondado perfectamente. GRACIAS!!!
la unica duda que me queda es. Como no la encuentro entre las app del play store no se como hacer para que no se actualice la app bajada.

Brenda F
Invitado
Brenda F

Hola tengo un Samsung Galaxy Note 5, me tira el mismo error ya intente de todo. Puede ser porque creo que el dueño anterior le hizo root y luego se lo quito. El caso es que no funciona!

HARRY
Invitado
HARRY

Hola amigo la instalé anoche hasta hoy jueves por la mañana sin problemas ,me resultó con tu enlace ….así que muy agradecido estuve varios días sin ver absolutamente nada… saludos

HARRY
Invitado
HARRY

Hola Joaquín me he leído todo acerca de este tremendo problema 0013 de Netflix
Me pasó lo mismo con el yoka tv B52 tuve que sacar la versión que venía por que no pude cerrar sesión debido a una nueva cuenta y sus claves …la del play store me duró un día hasta que llegó el famoso mensaje ,no me deja ver nada he echo de todo espero seguir tu ayuda e instalar una versión anterior … saludos

Sandra
Invitado
Sandra

No me funciona la aplicación me da el error 0013 ya la desinstale y la volví y instalar y siempre me da el mismo error quiero cancelar mi suscripción ya que no puedo estar pagando por algo que no uso…

matias
Invitado
matias

me he comunicado con NETFLIX, me informaron que es un problema recurrente en dispositivos Android, que solo debo hacer el reclamo y ellos se encargaran, que siga intentando en los días consiguientes y lograre utilizarla de forma correcta. en teoria ellos lo solucionan. luego les cuento que paso…

Trilce
Invitado
Trilce

Hola, hice todo lo que indicaste y no funcionó. Tengo un p8lite, cuando instale Uber también tuve problemas, cual crees que es la razón? 😞

Martin
Invitado
Martin

Hola joaquin. Tengo un s6 edge. No es root, y aun así me tira error. (Hasta con la App que dejaste vos en el enlace) que opción me queda?

Roy Reyna
Invitado

SAludos, yo compré una de éstas el año pasado en MErcado libre https://androidpc.es/blog/2016/07/22/firmware-para-tv-box-m9-plus-con-soc-s905-19-05-2016/ Resulta que cuando lo apago, se va la luz o se reinicia, deja de funcionar sobretodo NETFLIX con el error 0013, blim que no carga y youtube que solo se escucha el audio de los videos y se ve en negro el área del video. Esto hasta que restaure a los valores de fábrica… pero cuando vuelva a apagarse el aparato de nuevo hay que reinstalar las apks etc… y es tedioso tener que hacerlo cada fin de semana por ejemplo. Con aplicaciones como Kodi… o el… Leer mas »

adejedario
Invitado
adejedario

He instalado la versión de NETFLIX que enlazas para descargar y parece que si funciona, así que nada así se queda hasta que solucionen el problema, muchas gracias JOAQUÍN!

adejedario
Invitado
adejedario

Yo tengo el T97ZPLUS y menuda liada, actualicé NETFLIX y me sale este error. Siguiendo lo que se comenta en este post, borré los datos de la APP pero no sirvió de nada, así que restauré a valores de fábrica… Mi sorpresa fue que al reiniciar DESAPARECIÓ TODO, KODI (con todos su ADDONS que venían de serie, NETFLIX y demás extras que vinieron de fábrica. Eso si… NETFLIX sigue dando el mismo error.

incom2
Invitado
incom2

No lo entiendo. Netflix, como todas las demás apps de la Play Store, recibe actualizaciones no por capricho sino porque el desarrollador le añade nuevas prestaciones, para solucionar problemas, etc etc etc. Yo en lo único que puedo pensar cuando se dice «sólo la versión que viene con el dispositivo, es la que funciona», es que el fabricante del teléfono la ha alterado extraoficialmente para que funcione, ya que por lo que sea (falta de alguna certificación, o lo que sea que Netflix requiera de un dispositivo Android para funcionar), la app de forma oficial no funciona y el fabricante… Leer mas »

FrikiNAUER
Invitado
FrikiNAUER

A mi me ha pasado alguna vez y con desenchufarlo un minuto (quitar cualquier conexión eléctrica) me ha vuelto a funcionar. Bien es cierto que alguna vez es por culpa de que el TV-box no encuentra el wifi al principio. Con ir a configuración wifi y reconectar funcionará. Estos son mis casos cuando ha aparecido este mensaje.

Ezequiel
Invitado
Ezequiel

No me funciono no asi

Scroll Up