Nueva tablet presentada con el nombre de Teclast P20, que será una versión más barata que la actual Teclast 20HD, ya que recorta su memoria RAM a 2 GB y la pantalla pasa a tener resolución HD+. Se mantiene la estética del modelo superior con un cuerpo metálico, Android 10 como OS, modo oscuro y navegación gestual.
Pese al recorte en la memoria RAM seguimos contando con el interesante SoC Unisoc SC9863A que vimos en detalle en la review de la tablet Teclast P80X y que últimamente está teniendo gran éxito en las tablets. Una tablet que llama por su estética con cuerpo metálico y por tener dos cámaras con algo más de calidad que lo habitual.
SoC, RAM y almacenamiento
La nueva Teclast P20 integra como motor el SoC Unisoc SC9863A, un Octa Core fabricado en 28 nm con 4 procesadores ARM Cortex-A55 capaces de llegar a los 1,8 GHz de velocidad máxima + 4 que llegan a los 1,2 GHz, mientras la GPU es una PowerVR IMG8322. También tenemos integradas en la placa 2 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluidos.
Pantalla y otras especificaciones
En cuanto a su pantalla la Teclast P20 dispone de una 10,1 pulgadas IPS con una resolución HD+ de 1280×800 píxeles y cristal curvado 2.5D que redondea su diseño. En la pantalla se incluye en la parte superior una cámara de 2 MP con micrófono que complementa la trasera de 5 MP con flash. También tenemos módem 4G-LTE Multibandas con bandeja para Dual SIM, Wifi aC, Bluetooth 5.0, GPS, Radio FM y una batería de 6000 mAh con carga rápida que teóricamente nos deja ver hasta 6 horas en reproducción de vídeo.
En el apartado de conectividad tenemos un jack de audio de 3,5 mm en un lateral y un USB Type-C para datos y recarga de la batería. El apartado de audio parece también algo más cuidado que lo habitual con el sistema PureSound con dos altavoces en la parte inferior.
Precio y disponibilidad
- La tablet Teclast P20 ya la tenemos a la venta en Aliexpress.com a un precio de 93,5€ (108$) usando el cupón de la tienda.