Parece que MeLE le ha cogido el gusto a los miniPC con Ubuntu y en el Hong Kong Global Sources 2016 nos presenta los dos nuevos modelos Star Cloud PCG01U en formato Stick y el Star Cloud PCG61U en formato Box, estos se suman al modelo Star Cloud PCG02U que vimos hace un par de días.

El nuevo miniPC pasivo Star Cloud PCG01 cuenta con el SoC Intel Atom Z3735F Quad Core y tiene diferentes opciones de configuración con 1GB o 2GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento eMMc 5.0 interno. Contamos con wifi b/g/n con antena externa y bluetooth 4.0, un conector HDMI, lector de tarjetas microSD, un puerto USB 2.0 y puerto de alimentación con conector microUSB. Este modelo no cuenta con conector Ethernet como si lo hace el Star Cloud PCG02U, es una versión casi idéntica del primer PCG01 pero con hardware compatible con Linux en su interior. Esperamos saber pronto precio y disponibilidad.

Por otro lado tenemos el miniPC pasivo en formato Box denominado Star Cloud PCG61U que nos ofrece una configuración basada en el procesador Intel Celeron N3150 Quad Core con una velocidad 1.6GHz y modo turbo 2.08GHz. En este modelo tenemos ranuras de expansión para la memoria DDR3L y modulos mini PCI-E accesible para ampliar sus capacidades, el sistema soporta hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, sin duda un punto muy interesante. Cuenta también con conexión de vídeo HMDI, VGA, Ethernet Gigabit, SATA , USB 3.0, jack de audio y lector de tarjetas SD. Este miniPC es compatible totalmente con Ubuntu, esperamos tener pronto más información sobre su precio y disponibilidad, sin duda competirá directamente con el modelo MINIX NGC-1 que ya hemos analizado.
