Qualcomm acaba de presentar su nuevo Chip destinado a Smartphones de gama media Snapdragon 690. Un nuevo SoC que destaca por incluir un modem 5G y que según la marca supera al Snapdragon 675 en un 20% en CPU y un 60% en GPU, si estos datos son ciertos el salto es significativo.

Un gama media muy equilibrado que presta gran atención también a la fotografía, ya que es capaz de manejar hasta sensores de 192MP con soporte para captura de vídeo hasta en resoluciones 4K HDR. Las mejoras son extensas, ya que este Snapdragon adopta un gran número de tecnologías propietarias de Qualcomm y si tenéis curiosidad lo mejor es consultar su hoja de datos.

Especificaciones

El Snapdragon 690 es un Octa Core fabricado en 8nm que incluye 2 clusters de procesadores Kyro 560 que llegan a los  2GHz, una GPU Adreno 619L y un chip de Inteligencia artificial Hexagon 692 que se ocupa entre muchas de sus funciones del control de sensores, ahorro de energía y mejoras en el audio.

En cuanto a memoria tenemos soporte para pantallas FullHD+ con hasta 120 Mhz, 8 GB de RAM LPDDR4X, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, NFC y un modem 5G Snapdragon X51 capaz de alcanzar los  2.5 Gbps en descarga y los 1.2 Gbps en subida. La batería tendrá carga rápida de hasta 18W Qualcomm Quick Charge 4+ y para cámaras tendremos compatibilidad con sensores en solitario de hasta nada 192 mega píxeles y en modo dual de 32MP + 16MP.

Disponibilidad

  • El Snapdragon 690 llegará al mercado en el segundo semestre de este 2020 integrado en Smartphones de gama media de marcas como Xiaomi, TCL, LG o Motorola.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up