Desde Shuttle nos llega información de su nuevo modelo de ordenador pasivo Shuttle XPC slim DX30 en formato Barebone. Un sistema que continúa con la tradición de esta marca en el sector de los ordenadores sin ventilador esta vez actualizando con el procesador de última generación Intel Celeron J3355, un miniPC que veremos en detalle en una proxima review.
El nuevo modelo pasivo Shuttle XPC slim DX30Shuttle XPC slim DX30 como decimos monta procesador Intel Celeron J3355, un modelo Dual Core con 2 MB caché, velocidad hasta 2,5 GHz, GPU Intel HD Graphics 500, consumo de 10W TPD que está desarrollado usando la microarquitectura Intel Apollo Lake en construcción de 14nm. Dentro del miniPC podemos montar hasta 8GB de memoria DDR3L a 1.35v en dos ranuras SODIMM, un disco duro SATA3 de 2,5″ y un disco en formato M.2-2280.
La carcasa del Shuttle XPC slim DX30 tiene unas dimensiones de 19 x 16,5 x 4,3 cm (profundidad/ancho/alto), que nos da un volumen aproximado de 1,35 litros. En su exterior y distribuidos entre la cara frontal y la posterior, dispone de HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, VGA opcional, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, lector de tarjetas, Ethernet Gigabit, PS/2 y 2x RS-232. Por la salida DisplayPort podemos tener video 4K hasta 60fps y también tenemos la opción de activar hasta tres conexiones de monitor simultáneamente.
De serie con el Barebone DX30 tenemos un adaptador wifi instalado que cuenta con una antena externa, la caja de este modelo se puede montar tanto en vertical como en horizontal y cuenta con diferentes opciones de soporte VESA. El sistema integra opciones Wake-on-LAN, Remote-Power-On y si se retira un puente especial en la placa base el equipo arranca automáticamente en cuanto se le suministra energía. Un modelo ideal para trabajar 24/365 ya que con su bajo consumo no tendremos problemas térmicos.
- El modelo ya se encuentra a la venta en Amazon.es por un precio de 196€, hay que añadirle la memoria SODIMM DDR3L a 1.35V y una unidad de almacenamiento interno.
Eso para un proyecto de PC en un coche, Genial
Es un avance grande esta nueva generación.
Muchas más conexiones, potencia en casi el mismo consumo.