La SF3000 es una consola portátil de bajo costo que está cosechando buenas ventas por AliExpress gracias a su tamaño de pantalla y bajo precio.
Una retroconsola con un diseño inspirado en la clásica PSP VITA, incluso con sus gatillos transparentes y que sorprende por su salida de video HDMI y la capacidad de usarse como banco de energía en caso de emergencia. Destacar su pantalla IPS de 4,5 pulgadas, un buen tamaño para una portátil de este precio.
Esta máquina emuladora viene con el sistema operativo LINUX y EmuELEC 4.3 donde encontramos con más de 14 emuladores de cargados como los de PS1 / NES / SNES/ FC / SFC / MD / GB / GBC / GBA / MAME y seguramente unos miles de juegos en una tarjeta micro SD de 64 GB. El sistema operativo tiene soporte para 25 idiomas, entre los que se incluye el español, francés e inglés, entre otros.
Especificaciones de la SF3000
Esta retroconsola tenemos como eje central un SoC MIPS HiChip C3100 que llega a los 1,2 Ghz de velocidad y 2 GB de RAM DDR3. La pantalla es una IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados. Como controles tenemos un par de joysticks, cruceta, botones ABXY, cuatro gatillos y teclas de función.
En la consola tenemos una salida HDMI integrada en el puerto USB-C por lo que podemos conectarla a una TV con el adaptador incluido, también vemos un lector de tarjetas de memoria micro SD. La batería es de 3000 mAh, tiene una autonomía de entre 5 y 7 horas y se recarga a través de un puerto USB Type-C.
Precio y disponibilidad
- La retroconsola SF3000 se puede comprar en AliExpress desde 29,92 € usando monedas y aplicando el código descuento ESCNY03
- Si no te funciona prueba con otro de la Promo Choice Day de AliExpress.