Ayer se presentó el nuevo Samsung Galaxy S8 en un gran evento que intenta dejar atrás la explosiva sombra del Galaxy S7 Note. En este show se nos presentó el nuevo entorno Samsung DeX que transforma el escritorio Android clasico de este Smartphone en un entorno multi ventanas al estilo RemixOS, para poder usar esta funcionalidad hay que adquirir un dock denominado Samsung DeX Station que nos recuerda al Microsoft Display Dock, esperamos que tenga mejor suerte.


El nuevo dock Samsung DeX Station es el complemento obligatorio para poder usar DeX, básicamente es un soporte al que conectamos nuestros Samsung Galaxy S8 por medio de un puerto USB Type-C en la zona inferior de apoyo. En la parte trasera de este dock tenemos un conector de energía con tecnología de carga rápida adaptable (AFC), dos conexiones USB 2.0, Ethernet 10/100, HDMI 1.4 y un ventilador. El precio de este equipo es de 150€ y como hemos comentado solo es compatible con los nuevos teléfonos de Samsung.

El entorno Samsung DeX nace de la colaboración de Samsung con compañías de software como Microsoft o Adobe, con lo que tenemos acceso a versiones de programas como Microsoft Office y Photoshop en un entorno multitarea con ventanas flotantes, son las mismas versiones que las que podemos usar en móviles pero con un rediseño de sus ventanas. Mientras usamos este Dock podemos seguir usando el teléfono de forma normal y en la barra inferior se nos muestran las notificaciones en tiempo real. Veremos que tal va esta aventura de Samsung pero siendo un entorno tan cerrado seguramente tenga el mismo futuro que el Display Dock.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
incom2
incom2
3 años atrás

Me parece sencillamente demencial y ya me temía yo que la solución de Samsung pasaría por algo propietario, y basado en su propia visión retorcida de Android. No contentos con volverlo irreconocible, ahora le añaden un modo escritorio que sólo va a funcionar en algunos Samsung y sólo con ese carísimo accesorio que no es más que un HUB venido a más. Claro que tampoco sé qué esperaba ver. Aún no se sabe nada de ese Windows 10 completo de 32 bits, pero para ARM, que promete traer todo el ecosistema Windows a teléfonos con Snapdragon 835 o superior. Tal… Leer mas »

Gonzalo
Gonzalo
3 años atrás

No nos van a engañar. Android es pura basura, se salvan que microsoft son t*ntos de remate porque si hacen un *ut* teléfono que tenga windows ya se comen al resto, mundo mac incluido. Insisto android basura, windows t*ntos del kulo y mac imagen y alienación mental.
135€ por ese dock? Se lo merece la gente que compra estas cosas. que le pongan 235, lo van pagar igual.

Antonio
Antonio
3 años atrás

La verdad es que a mi todos estos inventos de Samsung me parecen únicamente intentos desesperados de diferenciación.
Sin el apoyo de Google todo esto no vale para nada, ya que la clave es el software. Dudo mucho que los desarrolladores hagan aplicaciones solo para el Samsung Galaxy S8, así que o Google plantea un modo escritorio en Android o esto no va ningún sitio.

Un saludo
Antonio

PD. y de lo de Bixby mejor no hablar, otro asistente…

Scroll Up