Ayer se presentó el nuevo Samsung Galaxy S8 en un gran evento que intenta dejar atrás la explosiva sombra del Galaxy S7 Note. En este show se nos presentó el nuevo entorno Samsung DeX que transforma el escritorio Android clasico de este Smartphone en un entorno multi ventanas al estilo RemixOS, para poder usar esta funcionalidad hay que adquirir un dock denominado Samsung DeX Station que nos recuerda al Microsoft Display Dock, esperamos que tenga mejor suerte.

El nuevo dock Samsung DeX Station es el complemento obligatorio para poder usar DeX, básicamente es un soporte al que conectamos nuestros Samsung Galaxy S8 por medio de un puerto USB Type-C en la zona inferior de apoyo. En la parte trasera de este dock tenemos un conector de energía con tecnología de carga rápida adaptable (AFC), dos conexiones USB 2.0, Ethernet 10/100, HDMI 1.4 y un ventilador. El precio de este equipo es de 150€ y como hemos comentado solo es compatible con los nuevos teléfonos de Samsung.

El entorno Samsung DeX nace de la colaboración de Samsung con compañías de software como Microsoft o Adobe, con lo que tenemos acceso a versiones de programas como Microsoft Office y Photoshop en un entorno multitarea con ventanas flotantes, son las mismas versiones que las que podemos usar en móviles pero con un rediseño de sus ventanas. Mientras usamos este Dock podemos seguir usando el teléfono de forma normal y en la barra inferior se nos muestran las notificaciones en tiempo real. Veremos que tal va esta aventura de Samsung pero siendo un entorno tan cerrado seguramente tenga el mismo futuro que el Display Dock.
