ROG Ally X, versión renovada con más Bateria y solución para la microSD

Asus acaba de anunciar escuetamente los primeros detalles de su nueva ROG Ally X, una actualización menor de su PC consolizado para juegos ROG Ally.

Una nueva consola de ASUS que pule la versión original, ya que a nivel de hardware sigue manteniendo la misma pantalla, procesador de AMD y otros. Los cambios más importantes son la batería de mayor capacidad que sin duda redundará en un mayor peso de la consola. Además, tenemos actualización del lector de tarjetas micro SD que cambia de ubicación para solucionar los graves problemas que tenía que incluso provocaba roturas. Se ha comentado que puede integrar más RAM y montara un disco SSD NVMe de 2280. Parece que también habría cambios menores en el diseño y mandos para mejorar la experiencia en la ROG Ally X.

Las mejoras también llega a su sistema, ya que contaremos con el nuevo software Armory Crate SE 1.5 que traerá un nuevo interface de uso. Como veis unas mejoras pequeñas, pero que afectan a puntos clave de esta portátil de ASUS, aunque no a su rendimiento.

asus rog ally consola

Especificaciones de la ASUS ROG Ally X

La nueva ASUS ROG Ally X incluye un SoC AMD Ryzen Z1 Extreme con fabricado en 4 nm FinFet. Un chip con ocho núcleos y 16 hilos que llega hasta los 5,2 GHz y un TPD de solo 15-30 W. Como solución gráfica contamos con una GPU Radeon RDNA3 que integra 12 CU con una cifra de 768 Stream Processors hasta 2800 MHz. Un hardware suficiente para mover juegos muy exigentes a 1080p con los ajustes adecuados.

En esta nueva versión de la consola parece que tendríamos más de los actuales 16 de RAM LPDDR5 6400 Mhz integrados en la placa. Para almacenamiento ahora tendremos un SSD NVMe PCIe 4.0 2280 de 512 GB que podemos sustituir por otro si queremos, aunque no sería de extrañar una opción con 32 GB de RAM o 1 TB de almacenamiento. También tenemos una ranura para tarjetas de memoria micro SD UHS-II que, como hemos comentado, cambia de posición para evitar problemas.

Otras características destacables

La pantalla es una IPS de 7 pulgadas táctil con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, tiempo de respuestas de 5 ms, potencia de 500 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, algo que consumirá bastante batería. La pantalla también incluye protección Gorilla Glass DXC para mayor tranquilidad.

En el apartado de conectividad inalámbrica disponemos de WIFI 6E y Bluetooth 5.0. Como conectores encontramos un jack de audio de 2,5 mm, un USB-C 3.2 Gen2 y un ROB XG Mobile interface donde podemos incluso conectar una gráfica externa. Por último, destacar la presencia de motor de vibración, dos altavoces compatibles con Dolby Atmos, sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y una batería de mayor capacidad para esta nueva versión.

Precio y disponibilidad

  • La nueva ROG Ally X será anunciada oficialmente el próximo 2 de Junio donde también se desvelará su precio, sin duda más elevado que el actual.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x