REVIEW: Xiaomi Redmi S2 con SoC Qualcomm Snapdragon 625

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Xiaomi Redmi S2 es el smartphone del que hoy presentamos su análisis o review, un modelo a precio muy bueno para sus especificaciones. Como es habitual en esta gama contamos con un SoC Qualcomm Snapdragon 625 que nos permite usar Android sin ningún problema y que además integra un modem Qualcomm Snapdragon X9 LTE con todas las bandas disponibles. La pantalla es una 5,99 pulgadas con formato 18:9 que lo hace más manejable y reduce los marcos superior e inferior, veamos en nuestra review como se comporta este interesante smartphone.

  • Xiaomi Redmi S2 se puede encontrar en Gearbest.com desde 139,2€ (159,99$) gastos de envío incluidos.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloXiaomi Redmi S2
Datos principalesSoC: Qualcomm Snapdragon 625 (MSM8953)
Octa Core Cortex A-53 2,0 GHz / 14 nm
Sistema: MIU 9.5 / Android 8.1 (64bit)
Memorias: 3 GB DDR3 / 32 GB eMMC
Pantalla: 5,99″ LTPS IPS / 1440 x 720 /  19:9 / multi-touch de 10 puntos
Red: Wifi b/g/n 2.4/5GHz / BT 1.4 / 4G FDD-LTE: B1,B20,B3, B4,B5,B7,B8
Cámaras traseras: 12 MP PDAF + 5MP  / Video 2160p@30fps
Cámara frontal: 5 MP / Video 1080p
Conector: microUSB / Jack audio 3,5mm
Batería: 3080mAh
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Xiaomi Redmi S2 donde describimos todos los detalles del contenido del paquete y también podéis ver la pantalla encendida para observar su calidad e imagen. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El smartphone Xiaomi Redmi S2 tiene un cuerpo de plástico que emula al metal, los acabados son correctos y el conjunto es agradable pero algo resbaladizo, la funda de regalo se agradece. El diseño es simple pero elegante tenemos biselados laterales y unas líneas que acompañan los extremos en la zona trasera.

  • Medidas y peso: 179 x 171 x 4,3 mm / 320 gr
  • Materiales: plástico y cristal
  • Interfaces: Power, Volumen, jack de audio, microUSB carga y OTG, 2x SIM + 1x microSD, lector de huellas, emisor IR
  • Cámaras: Trasera 12 MP PDAF + 5MP , Video 2160p@30fps  / Frontal 5 MP, Video 1080p

Pantalla

La pantalla del smartphone Xiaomi Redmi S2 tiene un tamaño de 5,99 pulgadas IPS y es en formato 18:9, la resolución de pantalla es de 1440×720 píxeles lo que nos da una densidad de 320 DPI. La iluminación de la pantalla IPS tiene una potencia suficiente y en exteriores se defiende bien pero se nota su baja resolución en comparación con otros modelos de pantalla FullHD. Tenemos en general una buena calidad de imagen, los colores son vivos y el contraste es correcto.

  • Tamaño: IPS 5,99 Pulgadas, resolución 1440×720,  formato 18:9.
  • Potencia lumínica: Brillo automático. Buena en interiores algo justa en exteriores. Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Correctos tipo IPS.
  • Precisión táctil: Buena, 10 puntos.
  • Extras: Modo lectura, modo bolsillo, programador de apagado.

Cámaras

Dentro de los ajustes de cámara podemos realizar fotos en modo panorámico o aplicando alguno de los filtros predefinidos. Dentro de esta opción tenemos los ajustes en detalle de las cámaras donde podemos retocar el formato de salida y diferentes opciones, recomendamos quitar el ajuste de watermark porque si no nos sale la marca de agua de Xiaomi en todas la fotos.

  • Modos de vídeo: Cámara trasera con estabilizador digital hasta 4K@30fps si usamos el app Open Camera. La Cámara delantera  llega hasta los 1080p@30fps.

Las cámaras en la parte trasera son dos, una con 12 MP con flash que integra autofocus automático con estabilizador digital para video y una segunda de 5MP para el efecto desenfoque. El rendimiento es bastante buenos con entornos luminosos, en entornos con poca iluminación tenemos un rendimiento bastante bajo los colores quedan apagados y se nota el grano, el flash solo nos servirá para iluminar lo justo para sacar un resultado básico.

La cámara delantera de 12 MP se defiende correctamente para un uso básico, tiene varios modos de belleza. En esta cámara trasera también podemos usar desenfoco automático en modo retrato que deja el segundo plano desenfocado.

Altavoces, micrófono y bloqueo

Integrado en el Xiaomi Redmi S2 tenemos un micrófono y dos altavoces en la parte inferior del móvil, para el desbloqueo contamos con un sensor de huellas y podemos usar también el sistema clásico de desbloqueo por patron en pantalla.

  • Altavoz: Correcto aunque podría ser más potente.
  • Micrófono: Correcto sin distorsiones en llamada.
  • Bloqueo: Sensor de huellas en la parte trasera con buena velocidad de desbloqueo. No dispone de desbloqueo facial.
  • NFC: No tiene.

SISTEMA ANDROID

Entorno y experiencia de usuario

El Xiaomi Redmi S2 ofrece una buen rendimiento gracias a sus 3 GB de RAM y su SoC Qualcomm Snapdragon 625 que nos permite ejecutar cualquier app de forma fluida. No hemos notada perdidas de rendimiento y hemos tenido cierres forzados de apps durante todo el periodo de pruebas de esta review.

  • Apps instaladas: Apps entorno Xiaomi, radio, compás, escaner, capturadora, apps Microsoft y Google play.
  • Extras: Segundo espacio para tener dos entornos diferentes. Barra notificaciones muy personalizable. Gestor de app al arranque.
  • Idiomas: Español y todos los clásicos de Android internacional.
  • Launcher / Multitarea: Permite cambio de launcher / Multitarea con cambio de apps y pantalla partida.
  • Root: el sistema NO es root.

Sistema, soporte y tienda de apps

El Xiaomi Redmi S2 cuenta con el clásico sistema de Xiaomi denominado MIUI 9.5 aunque a finales de julio se actualizará a MIUI 10 incorporando importantes novedades, el firmware es la versión Global sin contenido Chino.

  • Versión sistema: Android 8.1 (64 bit) / Kernel 3.18.71 / Parches seguridad 2018-05-01.
  • Tienda apps: Google Play certificada y funcionando correctamente.
  • Soporte de marca: Actualizaciones OTA y parches de seguridad. Consulta nuestro articulo sobre que significa tener soporte de marca.

PRUEBAS HARDWARE

Almacenamiento y Memoria RAM

Ponemos a prueba el Xiaomi Redmi S2 usando el app SD bench, podemos ampliar el almacenamiento interno montando una tarjeta microSD en la ranura de las SIM. Tenemos unas velocidades excelentes teniendo en cuenta el precio de este móvil.

  • Almacenamiento: Total 32GB  / Libre 25GB.
  • RAM: Total 3 GB / Libre 1.8 GB / LPDDR3.
  • microSD: 89 MB/s lectura – 30 MB/s escritura.

Batería y temperatura

Integrada en el Xiaomi Redmi S2 disponemos de una batería de 3080 mAh, la autonomía es bastante buena para un producto de este tipo, todo depende del uso de pantalla y los procesos que ejecutemos, si jugamos continuamente la batería se descarga bastante rápido, pero en un uso básico y en espera la duración es bastante larga.

  • Recarga de batería al 100%: 1,5 horas.
  • Temperatura: Solo notamos calentamiento puntual en la parte trasera en juegos que exigen mucho al SoC.

Wifi, Bluetooth y modem

Ponemos a prueba el Xiaomi Redmi S2 con todos sus adaptadores de red, para la red Wifi nos conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf para ver el maximo rendimiento de cada adaptador de red.

  • Velocidad y alcance Wifi: Velocidades correctas b/g/n. A 5 metros con pared tenemos señal de 46 dBm, un resultado bueno.
  • SIM: dos tarjetas nanoSIM + microSD.
  • Modem:  Qualcomm Snapdragon X9 LTE , 300 Mbps / 150 Mbps, con soporte VoLTE.
  • Bandas: 3G 2100,1900,850,900MHz / FDD-LTE: B1,B2,B5,B8 / TDD-LTE: B38,B40.
  • Bluetooth: Funciona correctamente y conecta sin problemas.
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA en Android si vamos a leer archivos de nuestros PC en red.

Sensores, radio y GPS

Como se describe en las especificaciones del Xiaomi Redmi S2 contamos con varios sistemas de sensores y soporte para GPS, dentro de los ajustes contamos con funciones especiales para como del modo bolsillo.

  • Sensores / GPS: Acelerometro, giroscopio, sensor luz, proximidad / GPS + GLONAS con precisión 6m / Brújula SI.
  • Radio: Disponible SIN conectar los auriculares.

TEST RENDIMIENTO

SOC

Dentro del smartphone Xiaomi Redmi S2 contamos con un SoC  Qualcomm Snapdragon 625 (MSM8953) Octa core con núcleos Cortex A-53 que llegan a una velocidad máxima de 2,00 GHz. En el apartado gráfico contamos con la GPU Adreno 506 que como veremos en las pruebas tiene un rendimiento bastante bueno con la gran mayoría de juegos que podemos descargar de Google Play. Un Soc que nos permite mover el sistema de forma fluida en casi todos los escenarios y en combinación con los 3 GB de memoria DDR3 c tenemos globalmente unos buenos resultados.

Benchmarks

Juegos y gamepads

La tableta Xiaomi Redmi S2 con el Snapdragon 625 SoC integra la potente GPU Adreno 506 nos permite mover todos los títulos de Google Play sin problemas de rendimiento y con buena compatibilidad.

  • Compatibilidad: Es posible jugar a títulos exigentes como PUBG sin problemas aunque la batería baja rápidamente.
  • Controles: Compatible con Gamepads por cable o bluetooth.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Test reproducción de vídeo

Realizamos prueba la reproducción de vídeo sobre el smartphone Xiaomi Redmi S2, con el MX Player con codecs NEON ya que el reproductor de serie no tiene tanta compatibilidad.

  • Compatibilidad: Reproduce 4K VP9 y HVEC, problemas con algunos ficheros a 10 bit de color o HDR.
  • Puedes leer nuestro Manual para instalar Addons en KODI de forma sencilla para sacarle el máximo provecho viendo streamings.

Resultados test de video

Formato H.264Resultado
BBB – H.264 8bit – Simple@L1 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit – High@L5.1 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – High@L5.1 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – High 10@L5.1 – 1080p@24fps – 10 MbpsSalto de frames
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – Main@L6.2@Main – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – Main 10@L5.2@Main – 4K@24fps – 51 MbpsSalto de frames
Jellyfish – HVEC 10bit – Main 10@L6.1@High – 4K@30fps – 392 MbpsSalto de frames
Anime – HVEC 10bit –  Main 10@L4@Main – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Formato HDR
Life of Pi HDR10 –  HVEC 10bit – Main 10@L5.1@High – 4K@24fps – 45 MbpsSalto de frames
LG Demo – Dolby Vision – HVEC 12bit – Main 10@L5@Main – 4K@24fps – 30 MbpsNo compatible
Planet Earth II – HDR HLG 10bit  – Main 10@L5@High – 4K@25fps – 31 MbpsSalto de frames
The world in HDR – VP9 Profile 2 10bit – 4K@60fps – 20 MbpsNo compatible
Peru 8K HDR – VP9 Profile 2 10bit – 8K@60fps – 20 MbpsNo compatible

Servicios de streaming

Pasamos los clásicos test sobre los servicios de streaming comprobamos que los que funcionan lo hacen de forma correcta, este modelo solo cuenta con certificado DRM Microsoft Widevine L3.

Servicio streamingCalidad
YoutubeHD (720p)
NetflixSD (480p)
Movistar+HD (720p)
HBOHD (720p)
Amazon Prime VideoSD (480p)
beIN ConnectHD (720p)

CONCLUSIONES

Valoración

Xiaomi Redmi S2 _

8.2

Diseño y conectividad

7.5/10

Hardware

8.0/10

Software

8.5/10

Soporte

8.5/10

Precio

8.5/10

Pros

  • Precio y prestaciones
  • Modem con todas las bandas
  • Buena cámara trasera con EIS
  • Android 8.1
  • OTA y soporte

Contras

  • Cuerpo de plastico
  • Pantalla mejorable

Opinión

Como hemos podido comprobar en nuestra review el Smartphone Xiaomi Redmi S2 sigue en la linea de los productos de Xiaomi para la gama Redmi, un precio muy ajustado y un gran numero de prestaciones que deja bastante en evidencia a sus rivales de otras marcas. Curiosamente la competencia de este modelo es de la propia Xiaomi con su modelo Xiaomi Redmi Note 5 que cuenta con especificaciones similares pero mejor pantalla, también es cierto que el precio es algo superior.

En general el Xiaomi Redmi S2 nos ha sorprendido positivamente por sus cámaras y la velocidad del almacenamiento interno, un modelo que cuenta con un firmware con versión global que viene en todos los idiomas, Google Play instalado y con actualizaciones OTA. Sin duda un producto muy interesante si estamos buscando algo económico y con muchas prestaciones, si lo conseguimos en una oferta puntual bien rebajado seguro que no fallamos con la elección.

DÓNDE COMPRAR

  • Xiaomi Redmi S2 se puede encontrar en Gearbest.com desde 139,2€ (159,99$) gastos de envío incluidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínRoberto Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Roberto
    Invitado
    Roberto

    ¿Podéis confirmar que el Wifi es dual-band 2.4/5GHz? He mirado en otros sitios porque es algo importante para mi y solo viene hablan de Wifi b/g/n y nada de “ac”. O a lo mejor es que se ha liado soy yo y doble-banda no es lo mismo que WiFi AC.

    Scroll Up