HARDWARE MULTIMEDIA

Pantalla

La pantalla del smartphone Xiaomi Mi 5X tiene un tamaño de 5,5 pulgadas LTPS IPS y es en formato 16:9, lo que es ideal para ver contenidos multimedia como películas y la resolución de pantalla es de 1920×1080 píxeles lo que nos da una densidad de 403 DPI. La pantalla admite hasta 10 puntos táctiles simultáneos y la precisión del control táctil es bastante buena.

La iluminación de la pantalla LTPS IPS tiene una potencia correcta y en exteriores se defiende bien dentro de las limitaciones de ese entorno. En la primera imagen la podemos ver bajo una iluminación interior normal  mientras que la segunda es en exterior con bastante iluminación natural. Se observa una buena calidad de imagen, los colores son vivos y el contraste es correcto, el blando también es bastante positivo, en general una pantalla de calidad por el precio.

La pantalla tiene un modo de lectura especial que cambia el tono blanco por uno más cálido de color amarillento, con este modo lectura se reduce la luz de la pantalla y nos cansa menos la vista sobretodo por la noche.

Dentro de los ajustes de sistema de la Xiaomi Mi 5X varios ajustes para mejora la imagen donde podemos cambiar la temperatura de los colores entre cálido, normal y frío. Dentro de estos ajustes también podemos cambiar la intensidad de contraste, como detalles tenemos carruseles de fondos de escritorio que se descargan desde internet y varios temas con colores diferentes para los iconos del sistema.

Cámara trasera

En el Xiaomi Mi 5X tenemos dos cámaras en la parte trasera de 12 MP con flash de dos tonos los sensores no están concretados que supuestamente son similares a los del Mi6 pero el consenso general es que son inferiores como es lógico por el precio. La primera de las cámaras es convencional, cuenta con sensor de 12 MP con objetivo de 26 mm y apertura de f/2.2 y su compañera es de 12 MP con objetivo de 50 mm y apertura de f/2.6 para la función Zoom 2x, el sistema de autofocus es rapido y enfoca con precisión. El modo HDR como se ve en la segunda imagen resalta correctamente los colores, en la tercera imagen podemos ver el efecto de desenfoque en segundo plano que da unos resultados algo sintéticos pero curiosos.

Una de las curiosidades del Xiaomi Mi 5X es su cámara que nos permite hacer Zoom Optico 2x, el resultado es correcto pero no es algo que nos fascine, personalmente prefiero la combinación de cámara panorámica con convencional, da más juego.

En entornos con poca iluminación tenemos un rendimiento bastante bajo los colores quedan apagados y se nota el grano, el flash dual es bastante bueno conseguimos unos colores vivos con diferentes tonos.

Los resultados en video de esta cámara delantera de 12 MP son correctos pero no excepcionales, el formato para grabar mp4, tenemos una resolución de 1920×1080 a 30 fps con una tasa de datos de 20 Mb/s,  podemos llegar hasta 2K@30fps pe en formato 4:3.

Cámara delantera

La cámara delantera de 5 MP se defiende perfectamente, tenemos unos colores correctos y la calidad de imagen es bueno, no notamos defectos de imagen por deformaciones. En esta cámara tenemos varios efectos de belleza que modifican nuestra fisonomía además de ajustes específicos para selfies.

Controles de cámara

Si observamos los ajustes de cámara podemos realizar fotos en modo panorámico o aplicando alguno de los filtros predefinidos, dentro de esta opción tenemos los ajustes en detalle de las cámaras donde podemos retocar el formato de salida y diferentes opciones, recomendamos quitar el ajuste de watermark porque si no nos sale la marca de agua de Xiaomi en la fotos.

Altavoces y micrófono

En el Xiaomi Mi 5X tenemos un micrófono que se comporta con normalidad capturando el sonido de forma clara y en la parte inferior encontramos el altavoz mono que nos da un sonido correcto pero que no es espectacular. Dentro de los ajustes del sistema varios modos de ecualización y mejora de sonido para una lista bastante grande de auriculares. El altavoz de llamadas nos da un sonido correcto aunque podría ser algo más potente.

SEGURIDAD Y SENSORES

Sistemas de bloqueo

En este modelo tenemos un sensor de huellas en la parte trasera, nos ha dado buenos resultados y no hemos tenido problemas de detección, el desbloqueo es rapido y preciso, este sensor también sirve como disparador de la cámara.

Sensores integrados

En la lista de sensores contamos con Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz que controla el brillo de pantalla, sensor de proximidad que permite activar el modo de seguridad para que detecte cuando guardamos el móvil en el bolsillo o voltearlo para silenciar. Contamos también con brújula lo que nos dará orientación en Google Maps, contamos también con modo bolsillo, smart cover y demás.

1 2 3 4 5 6
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.