Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC Vorke V1 encontramos el SoC Intel Celeron J3160 Quad core que se mueve a 1.6 GHz y en modo turbo llega hasta los 2.24 GHz. Para el apartado gráfico tenemos la nueva GPU integrada Intel HD Graphics 400 Gen8LP con una velocidad de reloj de 700 Mhz en modo turbo y 320 Mhz en el modo normal, en este modelo contamos con 12 unidades de ejecución (EU).

vorke v1 bench sys2

Realizamos las habituales pruebas de rendimiento en el módulo ADATA DDR3 SODIMM de 4GB que trae instalado este miniPC. Los resultados son correctos dentro de lo que puede dar la configuración Single Channel, están en la linea de otros modelos similares

vorke v1 test memoria

vorke v1 bench mem1

Almacenamiento y puertos

En cuanto a almacenamiento interno dentro del Vorke V1 encontramos con una unidad Foresee de 64GB conectado al puerto mSATA 6Gbps, nos quedan unas 44 GB de espacio libre.

vorke v1 test disk3

Comprobamos el rendimiento de esta unidad mSATA Foresee y vemos que tiene una velocidades muy buenas, no es la marca que más confianza nos da pero estos valores son muy buenos.

vorke v1 test disco

vorke v1 bench disk1

Comprobamos el rendimiento de la bahía SATA interna con un disco SSD, la velocidad es muy buena y tenemos el mismo rendimiento que en el disco interno mSATA. Se nota que estamos ante un procesador Celeron que tiene buenos buses disponibles.

vorke v1 bench disk sata

Temperatura y ruido

Durante las pruebas térmicas el miniPC Vorke V1 funciona de forma correcta y podemos sacar el máximo provecho del procesador sin problemas. El ventilador parece que se ha conectado de alguna forma peculiar ya que no podemos obtener datos de su velocidad, en todo caso parece que funciona a unas 3000RPM por defecto y es ligeramente audible, si exprimimos el procesador parece que sube a unas 5000RPM y entonces el sonido aumenta pero no llega a niveles molestos. Una lastima que este modelo no monte un sistema de disipación pasiva usando una caja de aluminio en vez una de plástico.

vorke v1 test temp

Realizamos nuestros test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 76ºC como máximo,  un valor correcto para un sistema con ventilación activa de este tipo. Este es un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

vorke v1 bench temp1

Consumo eléctrico

Medimos el consumo en el miniPC Vorke V1 y comprobamos que tenemos unos valores de consumo correctos, se nota que el sistema tiene una placa realizada a medida y consume menos que una placa genérica. Nos quedamos casi en la linea de consumo de un SoC Atom.

vorke v1 test cons


Wifi, Ethernet y Bluetooth

Realizamos varias test de rendimiento sobre con el miniPC Vorke V1 obtenemos unos buenos resultados gracias al adaptador Intel 3160 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.0. En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 42Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 98Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante bueno, por el puerto Ethernet Gigabit llegamos hasta 693Mbps. La conexión Bluetooth 4.0 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

vorke v1 test red

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz y observamos que podemos llegar hasta 112Mbps usando nuestra línea de fibra 300/30, podremos usar streaming sin ningún problema de forma inalámbrica.

vorke v1 bench net2

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rafa
rafa
4 años atrás

hola, tengo este minipc pero el wifi es bastante inestable, en la habitacion donde lo tengo veo que no mantiene la velocidad de conexión mientras mi portátil por ejemplo si lo hace desde el mismo lugar, igual me conecta a 72mb que me baja a 5 que vuelve a subir y asi todo el rato, se puede hacer algo para que sea mas estable la conexion wifi en la configuración de la tarjeta wifi que lleva la intel 3160? es que si fuese falta de calidad de esta deberías advertirlo en el análisis.

Angel
Angel
4 años atrás
Reply to  rafa

Es por la combinación tarjeta-Router. Pasa lo mismo con móviles, (los bq por ejemplo y movistar lo puedes consultar) portatiles,….

A mi esa misma tarjeta con otro router funciona sin problemas. Con otros si me conecto a 10 doy gracias y rezo para que no se caiga la conexión, y multitud de problemas al abrir paginas web.

Scroll Up