Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Vorke V1 está completamente realizado en plástico, en la parte superior tenemos el logo de la marca y un botón de encendido realmente grande, dentro de este botón tenemos un led blanco que nos indica que el miniPC está encendido. En la parte frontal tenemos dos conectores USB 2.0, un lector de tarjetas microSD y un receptor IR que no tiene utilidad.

vorke v1 review i02

El diseño es bastante compacto y austero, como podemos ver en los laterales tenemos varias ranuras de ventilación, por una de ellas tenemos la salida de aire del ventilador que no deberemos de tapar.

vorke v1 review i04

En la parte trasera tenemos el resto de conectores, una clavija redonda para el conector eléctrico, salida de vídeo HDMI 1.4 que da hasta 4K@30fps, salida VGA, conector Ethernet Gigabit, 2 puertos USB 3.0 y un jack de audio.

vorke v1 review i03

En la parte trasera del Vorke V1 tenemos una tapa redonda que podemos desmontar para instalar un disco de 2,5″. Tenemos que desmontar un tornillo y luego girar la tapa desde el punto de anclaje hasta la flecha, entonces la tapa se desmonta sin dificultad.

vorke v1 review i06

En la parte interior podemos montar un disco con el soporte que trae de serie, es mejor montar un disco de 7mm de espesor ya que con uno de 9mm la tapa cuando cerramos queda algo levantada aunque no es problema.

vorke v1 review i07

Si desmontamos la tapa superior que está cerrada a presión podemos ver la tarjeta de red Intel 3160 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz con dos antenas wifi conectadas situadas en el frontal, el módulo de 4GB DDR3 ADATA y el disco mSATA FORESEE de 64GB, el ventilador expulsa el aire lateralmente.

vorke v1 review i11


Puesta en marcha

Ponemos en marcha el Vorke V1, el sistema no se arranca automáticamente, hay que pulsar el botón de encendido. Una vez configurado y actualizado (algo que tendremos que hacer unas cuantas veces) el sistema arranca bastante rápido.

  • En nuestro caso hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.
  • Tiempo de arranque: 15 segundos

vorke v1 test desktop

Comprobamos que el sistema operativo de serie es Windows 10 Home 64bit el cual está correctamente activado (leer NOTA), por defecto en la descripción del dispositivo tenemos hasta el horario del soporte técnico, solo nos falta un teléfono al que llamar.

vorke v1 bench sys1

BIOS

Arrancamos la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante completa como podemos ver a continuación.

vorke v1 bench bios

Dentro de las opciones de chipset tenemos el control de encendido del miniPC, si queremos podemos hacer que se encienda automáticamente al conectarlo a la red eléctrica.

vorke v1 bench2

En este miniPC podemos arrancar hasta Windows 7 u otro sistema antiguo ya que soporta modo Legacy pero no recomendamos su uso, siempre es mejor usar Windows 10 ya que es más moderno.

vorke v1 bench1

Soporte de marca y drivers

Esta marca no cuenta con ninguna web de soporte así que lo primero que hacemos es realizar un backup de los drivers originales del Vorke V1 que obtenemos siguiendo los pasos de esta Guía, algo que nos puede ser muy útil en caso de que tengamos que reinstalar desde cero Windows en el miniPC dada la dificultad que podemos tener muchas veces de localizar alguno de los drivers.

Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios.

Control remoto

Si queremos controlar remotamente el Vorke V1 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Arrancamos la última versión de Ubuntu desde una unidad USB y se ejecuta sin problemas, de serie se detectan todos los dispositivos y podemos ponernos a usar el sistema de forma directa, no hemos entrado a fondo en el resto de conectores los fan de este sistema seguro que encontráis información técnica útil e internet. En cuanto a la  GPU tenemos una web de soporte bastante activa donde podemos bajar un instalador del propio driver. Instalando los extras de Ubuntu y VLC tenemos soporte para la reproducción de vídeo para multitud de formatos con aceleración hardware activa, aunque si queremos aceleración h.265 tendremos que configurar codecs y demás.

vorke v1 test ubuntu

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rafa
rafa
4 años atrás

hola, tengo este minipc pero el wifi es bastante inestable, en la habitacion donde lo tengo veo que no mantiene la velocidad de conexión mientras mi portátil por ejemplo si lo hace desde el mismo lugar, igual me conecta a 72mb que me baja a 5 que vuelve a subir y asi todo el rato, se puede hacer algo para que sea mas estable la conexion wifi en la configuración de la tarjeta wifi que lleva la intel 3160? es que si fuese falta de calidad de esta deberías advertirlo en el análisis.

Angel
Angel
4 años atrás
Reply to  rafa

Es por la combinación tarjeta-Router. Pasa lo mismo con móviles, (los bq por ejemplo y movistar lo puedes consultar) portatiles,….

A mi esa misma tarjeta con otro router funciona sin problemas. Con otros si me conecto a 10 doy gracias y rezo para que no se caiga la conexión, y multitud de problemas al abrir paginas web.

Scroll Up