Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Vorke V1 está completamente realizado en plástico, en la parte superior tenemos el logo de la marca y un botón de encendido realmente grande, dentro de este botón tenemos un led blanco que nos indica que el miniPC está encendido. En la parte frontal tenemos dos conectores USB 2.0, un lector de tarjetas microSD y un receptor IR que no tiene utilidad.

vorke v1 review i02

El diseño es bastante compacto y austero, como podemos ver en los laterales tenemos varias ranuras de ventilación, por una de ellas tenemos la salida de aire del ventilador que no deberemos de tapar.

vorke v1 review i04

En la parte trasera tenemos el resto de conectores, una clavija redonda para el conector eléctrico, salida de vídeo HDMI 1.4 que da hasta 4K@30fps, salida VGA, conector Ethernet Gigabit, 2 puertos USB 3.0 y un jack de audio.

vorke v1 review i03

En la parte trasera del Vorke V1 tenemos una tapa redonda que podemos desmontar para instalar un disco de 2,5″. Tenemos que desmontar un tornillo y luego girar la tapa desde el punto de anclaje hasta la flecha, entonces la tapa se desmonta sin dificultad.

vorke v1 review i06

En la parte interior podemos montar un disco con el soporte que trae de serie, es mejor montar un disco de 7mm de espesor ya que con uno de 9mm la tapa cuando cerramos queda algo levantada aunque no es problema.

vorke v1 review i07

Si desmontamos la tapa superior que está cerrada a presión podemos ver la tarjeta de red Intel 3160 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz con dos antenas wifi conectadas situadas en el frontal, el módulo de 4GB DDR3 ADATA y el disco mSATA FORESEE de 64GB, el ventilador expulsa el aire lateralmente.

vorke v1 review i11

Puesta en marcha

Ponemos en marcha el Vorke V1, el sistema no se arranca automáticamente, hay que pulsar el botón de encendido. Una vez configurado y actualizado (algo que tendremos que hacer unas cuantas veces) el sistema arranca bastante rápido.

  • En nuestro caso hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.
  • Tiempo de arranque: 15 segundos

vorke v1 test desktop

Comprobamos que el sistema operativo de serie es Windows 10 Home 64bit el cual está correctamente activado (leer NOTA), por defecto en la descripción del dispositivo tenemos hasta el horario del soporte técnico, solo nos falta un teléfono al que llamar.

vorke v1 bench sys1

BIOS

Arrancamos la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante completa como podemos ver a continuación.

vorke v1 bench bios

Dentro de las opciones de chipset tenemos el control de encendido del miniPC, si queremos podemos hacer que se encienda automáticamente al conectarlo a la red eléctrica.

vorke v1 bench2

En este miniPC podemos arrancar hasta Windows 7 u otro sistema antiguo ya que soporta modo Legacy pero no recomendamos su uso, siempre es mejor usar Windows 10 ya que es más moderno.

vorke v1 bench1

Soporte de marca y drivers

Esta marca no cuenta con ninguna web de soporte así que lo primero que hacemos es realizar un backup de los drivers originales del Vorke V1 que obtenemos siguiendo los pasos de esta Guía, algo que nos puede ser muy útil en caso de que tengamos que reinstalar desde cero Windows en el miniPC dada la dificultad que podemos tener muchas veces de localizar alguno de los drivers.

Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios.

Control remoto

Si queremos controlar remotamente el Vorke V1 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Arrancamos la última versión de Ubuntu desde una unidad USB y se ejecuta sin problemas, de serie se detectan todos los dispositivos y podemos ponernos a usar el sistema de forma directa, no hemos entrado a fondo en el resto de conectores los fan de este sistema seguro que encontráis información técnica útil e internet. En cuanto a la  GPU tenemos una web de soporte bastante activa donde podemos bajar un instalador del propio driver. Instalando los extras de Ubuntu y VLC tenemos soporte para la reproducción de vídeo para multitud de formatos con aceleración hardware activa, aunque si queremos aceleración h.265 tendremos que configurar codecs y demás.

vorke v1 test ubuntu

1 2 3 4 5

41
Deja una respuesta

avatar
16 Hilo de comentarios
25 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
13 Autores de comentario
AngelrafaJavier Garcia GoicoecheaMacFernando Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
rafa
Invitado
rafa

hola, tengo este minipc pero el wifi es bastante inestable, en la habitacion donde lo tengo veo que no mantiene la velocidad de conexión mientras mi portátil por ejemplo si lo hace desde el mismo lugar, igual me conecta a 72mb que me baja a 5 que vuelve a subir y asi todo el rato, se puede hacer algo para que sea mas estable la conexion wifi en la configuración de la tarjeta wifi que lleva la intel 3160? es que si fuese falta de calidad de esta deberías advertirlo en el análisis.

Angel
Invitado
Angel

Es por la combinación tarjeta-Router. Pasa lo mismo con móviles, (los bq por ejemplo y movistar lo puedes consultar) portatiles,….

A mi esa misma tarjeta con otro router funciona sin problemas. Con otros si me conecto a 10 doy gracias y rezo para que no se caiga la conexión, y multitud de problemas al abrir paginas web.

Javier Garcia Goicoechea
Invitado
Javier Garcia Goicoechea

Hola.
Me gusta mucho…
Joaquin, cual me recomendas para un uso casero (varias pestañas de Chrome, VLC, Spotify, etc)…este Vorke V1o el Beelink BT7?
No preocupa el que no tenga una página de soporte como el caso de Beelink?
Gracias.

Kersey
Invitado
Kersey

Buenas. Me ha llegado después de 10 días hábiles desde que fue pagado, ha sido rápido aunque un poco desesperante para mi porque tenía ganas de probarlo. Me he fijado en vuestro análisis y en la captura de prueba de Aida64 cache y memoria para hacer una pequeña comparación. Resulta que en el apartado Cpu Type me pone «Quadcore Intel Celeron J3160 (Braswell)» y Chipset «Intel Braswell», mientras que en vuestra página es un Cherry Trail. No entiendo mucho del tema, pero querría saber si es normal. Otra cosa que me gustaría saber es que hay que tener en cuanta… Leer mas »

Fernando
Invitado
Fernando

Buenas tardes, yo le compre en geekbuying el viernes 12 en el almacen de España, hoy en la mañana he recibido un correo diciendo que lo habian despachado, cuando entre en la Web de MRW y meti el numero de seguimiento sorpresa, ya estaba en reparto (consulte el historial y lo despacharon ayer 16). Ya le tengo en casa y ahora toca trastear. Por cierto que SSD me recomendais para sustuir el orignal de 64gb, me gustaria colocar algo como minimo de 256 Gb. Despues en la posición adicional le meteria un HDD de 1 TB, para datos.
Agradezco vuestros consejos.

Jaime
Invitado
Jaime

Yo hice la compra el 30 de julio con almacen en España. Me ocurrio lo mismo que se dice aqui. El tracking, uno numerico,nunca funciona, aparece enviado por Seur. Despues de varios dias y de enviar emails a Geekbuying, llamo a Seur y me indican que no hay nada a mi nombre. Despues de esto cambia el dato a Mrw. Igual, no funciona el tracking. Este lunes me dicen que Seur les ha devuelto el paquete y q lo vuelven a enviar y que tenga paciencia. Esta mañana sin previo aviso me lo entrega un agente de Mrw. Lo curioso… Leer mas »

Kersey
Invitado
Kersey

Yo hice el pedido esta mañana, pero no sobre la opción de Spain Stock o Warehouse porque en la página de geekbuying no daba la opción de FreeShiping con el avión y el compañero aquí comentaba el problema de stock. Al final olvidé tildar la casilla que sumaba 1.8€ y era correo aereo registrado, así que me imagino que me quedo sin Tracking o número de seguimiento pera saber donde anda el paquete. Espero que en el negativo caso de tener que reclamar no me genere problemas, ando nervioso ya.

Kersey
Invitado
Kersey

Yo estoy leyendo opiniones muy malas de geekbuying, mas que nada porque les hacen pagar por el tema aduanas y otros motivos y con lo decidido que iba a por el (aunque se queda por unos 148euros), me estan haciendo pensarmelo.

Kersey
Invitado
Kersey

El cupón VORKE40OFF me lanza un mensaje al introducirlo cuando tengo el artículo en el carrito, «Sorry, this coupon code is applicable for some specific items.»

Kersey
Invitado
Kersey

Yo mismo me respondo. Los cupones no valen en la versión ES Warehouse/Spain Vorke, porque si los instroduces en las otras si funcionan.

Angel
Invitado
Angel

No lo compreis en Geekbuying Yo lo compre sin mirar nada porque aparecia aqui, pedi al warehouse de españa y hace una semana que se supone que lo enviaron. El numero de tracking que me han dado no existe, si llamas a la empresa de transporte te dicen que nadie ha enviado nada a tu nombre o direccion. Les contactas y la respuesta es que ellos los han enviado, pero no saben darte ni un tracking valido ni nada, solo «esperate a ver si llega hoy» Tras todos estos problemas me he puesto a mirar por internet y lo de… Leer mas »

Kersey
Invitado
Kersey

Hola. otra vez molestando por aquí. Estoy decidido a comprar el minipc, pero me he dado cuenta en geekbuying que hay una opción «Spain Vorke V1» con marcas «Es Warehouse» o «Spain Stock» y otra que no pone nada, pero por el mismo precio y en teoria con el descuento trae un teclado bluetooth. ¿ Algún consejo al respecto? nunca he comprado en este tipo de webs y me gustaría evitar en lo posible contratiempos de algún tipo. Muchas gracias.

Kersey
Invitado
Kersey

Me interesa bastante este minipc, y tengo alguna preguntilla. Detallaís cierta dificultad al instalar un HDD de 9mm, pero por un precio similar al de los SSD de 120gb tenemos alguna marca que comercializa los de 500gb de 7mm, por si queremos espacio extra. Un acierto que se pueda ampliar la ram pero ¿es el disco emmc intocable? esa marca que se menciona en la review me es desconocida al 100%. Por último y casi la más importante ¿ hasta cuando esta disponible ese sustacioso cuponcete de descuento?. Gracias y un saludo.

Cascon
Invitado
Cascon

Me he montado un barebone con intel G1840 en una caja MSI Probox y, por menos de 200€, tengo un pedazo de ordenador, que sirve para ofimática y juegos. Recomiendo el celeron g1840, así que si el Onda tiene un ssd defectuoso, se le pone otro y listo.

Mac
Invitado
Mac

Me puedes indicar como te lo has montado y donde comprar? Gracais

Jaime
Invitado
Jaime

Segun comentaban en la review del onda, su disco duro SSD tenia problemas de acceso y eventualmente se notaban tirones lo que hacía recomendable su sustitución por otro.

Mastrum
Invitado
Mastrum

Me esperaba un poquito más de rendimiento… Con cual os quedaríais, Onda M2 o este?

Jaime
Invitado
Jaime

Una duda, no estoy muy puesto en charts y benchmarkings, pero viendo los gráficos y comparativas parece que este procesador tiene menos potencia bruta y gráfíca que el Z8700 que monta el Voyo V3. ¿hay tanta diferencia de potencia como muestran las gráficas que acompañan a la review o es que no las interpreto bien?

No obstante para un uso ofimatico en sustitución de un sobremesa ¿cual recomendáis? supongo que el Vorke ¿no? Lo digo por conexiones y posibilidades de expansión.

Gracias.

Sam
Invitado
Sam

Muy buena review,como siempre,para cuando las de los hystou fmp03 y 06?estoy entre uno de estos 3 y ansio poder compararlos,gracias.

Scroll Up