BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

Dentro del TV-Box Z28 contamos con el nuevo SoC de RK3328 que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color,  en teoría este sistema es compatible con HDR pero no hemos visto ninguna opción en los ajustes.

Dentro de los ajustes de pantalla del TV-Box tenemos la opción de ajustar el tamaño de la pantalla si vemos que no llega a los bordes de nuestra TV, algo que hay que hacer al cambiar de resolución.

Si conectamos este dispositivo a un TV compatible tenemos en la lista 720p, 1080p y llegamos hasta resolución 4K, entre estos modos se encuentran los de 24p para para evitar el efecto Judder pero no tenemos cambio de refresco automático. Como es habitual en este tipo de SoC faltan controles de brillo, contraste y gamma, por lo demás no hemos visto que se vea demasiado oscura la imagen.

En el TV-Box Z28 observamos que el sistema Android se renderiza a 1280×720, calidad HD, aunque subamos la resolución el entorno y los app como juegos se verán con esa definición. Si ponemos una película si que se ve a resolución nativa, con lo que el problema se reduce, esto se hace para que el hardware funcione más ligero en Android y tengamos una experiencia mejor.

En las opciones de desarrollo de Android contamos con soporte para cambiar el modo RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV antiguos que tienen alguna incompatibilidad.

DLNA y Miracast

Instalado de serie en el TV-Box Z28 tenemos el habitual app Miracast con la NO hemos tenido problema usando un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores. Echamos en falta un app de servidor DLNA aunque podemos instalar una propia si lo necesitamos.

Webcam

Pasamos unos test de videoconferencia en el TV-Box Z28 usando los app Hangouts y Skype funcionan de forma correcta usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estos app que se instala desde Google Play directamente.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

El TV-Box Z28 cuenta con un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n y puerto Ethernet 10/100, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 30 mbps. Este modelo dispone de un conector de red 10/100 con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión solo alcanzamos unos 32 mbps. Unos datos sobre wifi correctos pero en ethernet dejan que desear sobre SAMBA.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Como vemos los valores son correctos y podremos reproducir la mayoría de contenidos sin problemas.

Ponemos a prueba la cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 51 dBm, un resultado correcto pero que nos dice que mejor no alejarse mucho del router.


Bluetooth

El TV-Box Z28 no cuenta con adaptador Bluetooth instalado en el sistema, low cost total.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

De serie con el TV-Box Z28 tenemos un sencillo mando a distancia que nos permite realizar las funciones básicas para controlar el TV-Box y sus apps, tenemos un modo ratón para mover el puntero con los cursores. Como siempre recomendamos conectar un teclado y un ratón convencional como el combo Logitech MK220 si vamos a usar apps que requieran de un manejo más en detalle o navegar por internet, este mando solo sirve para reproducción multimedia básica.

Control remoto

El TV-Box Z28 por desgracia NO cuenta con app de control remoto, algo que estamos viendo en común en modelos de Rockchip. Podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil.

Gamepad y juegos

Nos ponemos a jugar con el TV-Box Z28 conectando un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC.

En cuanto a potencia la GPU Mali-450MP2 que integra el SoC Rockchip RK3328 es suficiente para mover en general los juegos más habituales sin problemas, como hemos comentado en el apartado HDMI las aplicaciones Android usan resolución HD con lo que no son tan exigentes con la GPU como si estuviesen en FullHD.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Seba
Seba
2 años atrás

Hola, como actualizas el firmware, estuve investigando y el que viene por defecto es muy básico. En la página oficial salen los pasos, pero lo malo es que no hay driver para Windows 10.

Jorge
Jorge
2 años atrás

Hola, tengo el MXR PRO RK3328 y llevo 1 mes con el y me iba bien hasta hoy que al encenderle no se enciende se queda con el infrarrojo en rojo pero no se ve en mi tele, que problema puede ser?? Hay algún boton para resetearlo? Muchas gracias

Leo
Leo
3 años atrás

Hola me gustaría saber como se cierran las aplicaciones en segundo plano. Por dios que odisea y en Internet no hay información de eso. Ya le di al botón verde que esta en la pantalla de inicio pero cuando dejo presionado el HOME me siguen saliendo esas pantallas activas con las aplicaciones en segundo plano abiertas Me pudieras ayudar? gracias

Pablo
Pablo
3 años atrás

Buenas, como instalaste netflix?

Scroll Up