BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

Dentro del TVS-Stick RKM V3 tenemos el SoC Rockchip RK3328 un producto que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0b lo que nos da opción a poder ver contenidos con una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color, en teoría este sistema es compatible con HDR pero no hemos visto ninguna opción en los ajustes. En este sistema NO tenemos opción de ajuste de refresco automático, algo muy interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder.

Si entramos en los ajustes a nivel de desarrollo de Android contamos con soporte para cambiar el modo RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV antiguos que tienen incompatibilidad con los modos de color actuales.

Dentro de los ajustes avanzados de HDMI contamos con controles de calidad de Brillo, Contraste, Saturación y Tono, algo que nos ayudará afinar con más detalle la calidad de imagen respecto a nuestra TV.

DLNA, Miracast y Airplay

De serie en el sistema del RKM V3 tenemos instalada un app WifiDisplay que nos permite reproducir contenidos con un Smartphone LG G5, un app que nos da resultados correctos pero pueden ser variables dependiendo del dispositivo. También podemos usar DLNA con el app BlublePnP instalado en nuestro móvil o tablet. No hemos encontrado activo servicio para Airplay.

Webcam

Ponemos a prueba el TV-Stick en el apartado de videoconferencia en el RKM V3 usando una sencilla webcam Logitech C170 pero NO ha funcionado usando Skype, parece ser que es necesaria una actualización del firmware.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

En el apartado de red el RKM V3 cuenta con un chip inalámbrico Wifi b/g/n y un puerto Ethernet 10/100, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 20 mbps. Este modelo dispone de un conector de red gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 58 mbps. Unos resultados correctos pero que podrían ser mejores.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son normales para este tipo de adaptadores pero se agradecería más potencia.

En el apartado de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 48 dBm, un resultado correcto pero como siempre no recomendamos alejarnos mucho en un dispositivo de este tipo.


Bluetooth

Junto con el adaptador wifi del RKM V3 tenemos también conectividad Bluetooth 4.2 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

SISTEMAS DE CONTROL

Control remoto

Por defecto en el RKM V3 no tenemos un app de control remoto de serie, algo que vemos ya normal en todos los TV-Stick que cuentan con sistema Android 7.1. Podemos instalar CetusPlay Server en nuestro TV-Stick y CetusPlay Cliente en nuestro Smartphone como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un app que nos ofrece las mismas funcionalidades que las app de control pre instaladas.

Gamepad y juegos

Realizamos las habituales pruebas en el RKM V3 conectando un Gamepad por Bluetooth y funciona sin problemas, podemos utilizar este control en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Con la GPU Mali-450mp2 que incorpora este SoC el rendimiento es algo justo en juegos pesados donde notamos que caen algo los frames por segundo, en juegos convencionales no vamos a tener problemas de compatibilidad, solo reducirá rendimiento en juegos exigentes.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up