BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

En el RM R3 tenemos la resolución del sistema bloqueada a 720p ya que es lo maximo que da el foco de forma nativa, podemos poner cualquier tipo de contenido a 1080p o 4K pero se resaltará de forma consecuente. En este proyector contamos con entrada de video HDMI 1.4 que nos permite conectar dispositivos externos como un PC, consolas o reproductores de vídeo BluRay, podemos cambiar de foco a entrada de vídeo desde un botón del mando a distancia.

DLNA, Miracast y Airplay

En el RM R3 contamos con muchas opciones para compartir la pantalla de nuestro móvil o tablet, por ejemplo tenemos el  app Wifidisplay con la NO hemos tenido problema usando un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores y no podemos asegurar que funcione perfectamente en todos los escenarios.

En el sistema tenemos instalado por defecto un servidor DLNA eHomeMediaCenter con el que podemos conectar sin problemas usando por ejemplo BlubleUPnP para compartir contenidos multimedia de forma sencilla.

También disponemos de un app AirPlay que arranca un servidor para compartir contenidos desde dispositivos Apple compatibles con este sistema, tenemos función de espejo o de enviar contenidos concretos.

También tenemos el app EShare que nos permite compartir todo tipo de contenidos y a la vez sirve como control remoto, un app que funciona bastante bien y es bastante cómoda.

Webcam

Ponemos a prueba el proyector en el apartado de videoconferencia, en el RM R3 usando los app Hangouts y Skype, no hemos podido usarlas ya que no se muestra imagen o se cierra el app al intentar usar la videoconferencia, otro fallo más de firmware.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Dentro del RM R3 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda, hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 24 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 48 mbps. Unos resultados correctos dentro de este protocolo tanto en la franja de los 2,4 GHz como en los 5 GHz.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Los resultados son correctos y sin duda destaca el adaptador Wifi 5GHz que nos da un rendimiento elevado.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 42 dBm, un resultado bastante bueno para una antena wifi interna.


Bluetooth

Integrado con el adaptador wifi del RM R3 tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

De serie con el proyector RM R3 tenemos un mando a distancia IR básico para manejar el dispositivo, aunque en nuestro caso nos ha llegado con el mando Fly Mouse. El mando IR es muy sencillo cuenta con los comandos basicos convencionales, para gestionar la entrada HDMI es necesario dejar apretada la teclas atrás.

En el caso de elegir el proyector con mando Fly mouse necesitamos conectar un adaptador Wifi USB que viene incluido, con este mando tenemos control del puntero por gestos apretando la tecla del ratón y las mismas funciones que en el mando IR. Como inconveniente señalar que no podemos volver a encender el sistema desde el mando y tendremos que pulsar el botón de encendido físico del proyector. En la parte superior tenemos a la izquierda tecla de cambio entre foro y entrada HDMI y en el centro cambio de modo de reproducción 3D.

Control remoto

Por defecto en el RM R3 podemos controlar el sistema usando el app de control remoto de Rockchip o el app de EShare. También podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un app que nos ofrece las mismas funcionalidades que las app de control pre instaladas.

Gamepad y juegos

En el RM R3 conectamos un Gamepad de Xbox 360 a un puerto USB y el equipo  lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth si lo emparejamos desde ajustes de sistema. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Con la PowerVR G6110 que incorpora este SoC RK3368 el rendimiento es correcto sobretodo porque como mucho los juegos se mueven a 720p y van sobrados.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
3 años atrás

Hola,en el vídeo dices que tienes que asegurarte si uno de los usb es 3.0, ¿lo averiguaste ya?

Tambien decirte que los enlaces que dejas para comprar, el único que esta activo es aliexprees,pc conponentes y gearbest no saben nada de nada del proyector.gracias y saludos.

Fernando
Fernando
3 años atrás

Gracias por la revisión, el diámetro no es de 7’5 cms sino 17’5cms.
Saludos

Scroll Up