CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el PROBOX2 AVA y el dispositivo se pone en marcha directamente iluminando el panel frontal en azul, en unos segundos aparece el logo de PROBOX y acto seguido tenemos el asistente de configuración que nos ayuda a ponerlo en marcha.

El launcher por defecto es el clásico de PROBOX y tenemos una serie de accesos directos en cuadros donde podemos personalizar la última fila. Un launcher funcional que se maneja bien con el mando a distancia de serie, igualmente podemos cambiar el launcher por defecto por el queramos sin problemas.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

En la segunda fila si pulsamos el icono + podemos añadir accesos directos para que se muestren en la pantalla principal, algo útil para las que más usamos de forma predeterminada.

Tenemos una lista de aplicaciones por defecto bastante corta, aparecen la clásicas app de Miracast y Happycast, el explorador de ficheros, el app MediaBroser que es un sencillo explorador de ficheros multimedia, cámara, navegador, reproductor de música, Airdroid para acceso remoto  al escritorio y acceso directo al app de control por voz Voice Search.

En el siguiente vídeo podéis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

En el PROBOX2 AVA como vemos SI contamos con barra de navegación inferior con accesos directos a las funciones comunes de Android, en la zona superior también tenemos cortinilla de notificaciones con ajustes rápidos de Android.

Ajustes del sistema

En el PROBOX2 AVA tenemos una buena variedad de ajustes, en un primer plano tenemos unos simplificados con formato Android TV que nos dan una versión sencilla de los ajustes principales para controlar los aspectos más básicos del TV-Box.

Si entramos en los ajustes Realtek Settings tenemos también los ajustes clásicos de Android que nos permiten afinar aún más nuestra configuración, en estos ajustes tenemos todos los que podemos ver en la versión sencilla.

Experiencia de usuario

Usando el PROBOX2 AVA tenemos una experiencia positiva y hemos podido comprobar que el sistema es rapido en el uso y hemos tenido algún cierre esporádico que al relanzar el app se ha solucionado. El SoC Realtek RTD1295 se comporta de forma rápida gracias  a los 2GB de memoria RAM DDR4 y a su almacenamiento interno eMMC, podemos cambiar de app con la multitarea de forma fluida. Ejecutamos cualquier app multimedia, juegos y utilidades de forma satisfactoria sin problemas.

Sistema OpenWrt

En el PROBOX2 AVA tenemos ejecutándose de forma simultánea el sistema OpenWrt con lo que podemos usar el sistema como servidor de ficheros SAMBA, iTunes o DLNA.

También podemos montar un servidor FTP, AFP o usarlo como gestor Bittorrent. Para acceder al sistema tenemos que entrar en nuestra IP al puerto 23 abriendolo en nuestro firewall, tenéis más información en su Wiki.


Sistema Android

Como sistema operativo en el PROBOX2 AVA tenemos instalado Android 6.0.1, un sistema actual pero no a la última. El kernel es bastante moderno y tenemos la versión 4.1.17, la compilación es actual y tiene fecha del 2017-09-01. Con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

Hay que destacar el soporte de la marca PROBOX que siempre está atenta a arreglar los pequeños fallos de sus TV-Box de salida, algo que hemos visto a lo largo de estos años en nuestra web. Su sistema de actualización por OTA funciona de forma correcta y van presentando firmwares nuevos cada poco tiempo, durante esta review hemos instalado uno satisfactoriamente aunque para que sea 100% funcional hay que hacer un reset de fábrica al terminar la instalación.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Almacenamiento y Memoria RAM

Dentro de la placa del PROBOX2 AVA tenemos integradas un total de 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 9GB, una cifra que queda recortada por tener dos sistemas operativos instalados. Por suerte el sistema cuenta con una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

Disponemos también con 2 GB de memoria RAM DDR4 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 1,2GB de forma habitual lo que nos permite abrir varias apps o pestañas de nuestro navegador de Internet.

Realizamos nuestros test a la RAM y al almacenamiento interno en el PROBOX2 AVA usando el app SD bench que nos da unas velocidades excelentes tanto en lectura como en escritura, como vemos han montado una memoria bastante rápida. El puerto USB 3.0 nos da unas buenas velocidades en la linea de lo que se espera de este tipo de conector.

  • Desde el conector de la bahía interna SATA tenemos una velocidad de lectura de 101MB/s y escritura de 82MB/s
    El sistema lee perfectamente sistema de archivos NTFS, FAT32, exFAT y EXT-4
    Para las pruebas usamos un disco Seagate Barracuda de 1TB

Consumo y temperaturas

En el aspecto de consumo eléctrico del PROBOX2 AVA utilizando el SoC Realtek RTD1295 nos da unos resultados bastante contenidos en la linea de otro SoC parecidos, en maximo rendimiento el SoC llega a los 8,1 W de pico de consumo.

La temperatura de la caja se mantiene controlada y no hemos notado perdida de rendimiento ejecutando aplicaciones de uso intensivo, como vemos llegamos puntualmente a 1,4 GHz y la temperatura en estrés llega como mucho a 58 ºC.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Entramos en la tienda Google play donde no tenemos problemas para instalar los apps más habituales y los descargamos de forma automática en la memoria interna. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, una buena alternativa a Google.

Root

En el firmware del PROBOX2 AVA como podemos ver SI tenemos root de serie, algo que no nos afectará a servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Si pulsamos apagado en el mando del PROBOX2 AVA el TV-Box apaga la señal de vídeo pero queda activo, si dejamos el botón apretado nos aparece un menú con la función de apagado total que si que dejará el sistema inactivo hasta que pulsemos otra vez.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tole
Tole
1 año atrás

Hola! Quería consultar, con respecto a la calidad de imagen (nitidez, colores, etc) hay mucha diferencia con este, y el zidoo X10 o himedia Q10 Pro? Muchas gracias

Tole
Tole
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por la pronta respuesta, una duda que me surge es si a este PROBOX2 AVA admite conexión de un DAC mediante usb. graciass

Juan
Juan
3 años atrás

Se puede usar la bahia 2,5 para usar un disco duro como almacenamiento interno del sistema?
Gracias.

langostino
langostino
3 años atrás

¿Que opinion os merece en comparación con el ziddoo x9s?

Scroll Up