BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

En el PROBOX2 AVA tenemos como núcleo central el SoC Realtek RTD1295 un procesador que integra una GPU Mali-T820MP3 que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da opción a poder ver contenidos con una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color, el sistema es compatible con HDR para mejorar los colores.

Como pasa en todos los modelos Realtek tenemos opción de ajuste de refresco automático, algo muy interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder. Para activarlo tendremos que configurar el reproductor nativo o la versión específica de KODI que viene instalada activando la opción de cambio de refresco automático.

Dentro de los ajustes avanzados de android tenemos también un apartador para los controles CEC bastante completos, como sabemos la compatibilidad de este sistema depende de varios aspectos de nuestra TV o receptor AV.

En esta misma sección de los ajuste tenemos los modos de conexión HDMI ya sea 1.4 o 2.0, echamos en falta controles HDR y ajustes de imagen que si hemos visto en otros modelos con este mismo SoC.

En el apartado de audio tenemos ajustes para cambiar la salida de audio en formato LPCM o RAW lo que nos permite sacar sonido DTS y DD hasta 7.1, algo que pondremos a prueba en en los test que realizamos en las páginas siguientes.

HDMI IN

Dentro de los ajustes de HDMI IN podemos ver diferentes opciones, podemos activar la grabación, cambiar la resolución, modificar la ruta donde se guarda el fichero de vídeo, activar el modo PIP y el de emisión por streaming.

La función PIP se comporta con normalidad y podemos moverla en el escritorio activo sin problemas usando el mando a distancia IR que viene de serie o el REMOTE+ con el puntero.

Podemos programar el sistema para grabar la imagen de entrada en una hora determinada desde el menú de esta app.

También podemos emitir en directo por streaming el contenido de la entrada HDMI asignando una IP y un puerto.

DLNA, Miracast y Airplay

Instalado en el PROBOX2 AVA podemos compartir la pantalla usando el app Miracast solo tenemos que activarla y conectar con nuestro móvil, el sistema se comporta con normalidad. También tenemos el app Happycast que nos sirve para compartir contenidos por DLNA pero la mitad está en chino.

Webcam

Realizamos pruebas de videoconferencia en el PROBOX2 AVA usando los app Hangouts y Skype, la primera no muestra la imagen de la cámara pero la segunda si, usamos una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general son correctos.

CONEXIONES DE RED


WIFI y Ethernet

Dentro del PROBOX2 AVA tenemos un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda y también un puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 29 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 52 mbps. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 96 mbps. Unos resultados correctos aunque podría ser mejor en el apartado Ethernet.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son muy buenos y sin duda destaca el adaptador Ethernet Gigabit, podemos usar este TV-Box para consumir streaming desde cualquier fuente sin problemas.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 42 dBm, un resultado bastante bueno para una antena wifi interna pero como siempre no recomendamos alejarnos mucho.

Bluetooth

Integrado en el adaptador wifi del PROBOX2 AVA tenemos también conectividad Bluetooth 4.1 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema. De serie en la lista de adaptadores tenemos el mando BT conectado.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

Junto con el TV-Box PROBOX2 AVA tenemos un mando a distancia IR que para manejar el dispositivo de forma básica que se alimenta mediante dos pilas AAA y es bastante ligero, como vemos este mando tiene unos controles, disponemos de cursores, atrás, home, menu, modo ratón moviendo el cursor con la cruceta, avanzar, retroceder, accesos directos a media y subir y bajar volumen.

El mando opcional  REMOTE+ es un Fly Mouse que incorpora micrófono, que se alimenta con 2 pilas AAA y se comunica con el TV-Box mediante un adaptador USB incluido. Dispone de 2 modos de funcionamiento que se activan pulsando una tecla que tenemos en el mando, tenemos modo Fly Mouse y juego. A nivel de Fly Mouse el REMOTE+ es bastante bueno, buena sensibilidad, rapidez y además dispone de algún botón de acceso directo de Android.

En este mando contramos con micrófono que podemos usar con cualquier app que disponga de este método de entrada, el sistema se comporta con normalidad y podemos introducir las órdenes con normalidad.

 

Control remoto

Con el PROBOX2 AVA no tenemos un app de control remoto instalado de serie, algo que vemos ya normal en todos los TV-Box  de esta marca, solo tenemos que estar conectados a la misma red local para que funcione correctamente. Podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un app que nos ofrece las mismas funcionalidades que las app de control pre instaladas.

Gamepad y juegos

En el PROBOX2 AVA conectamos un Gamepad de Xbox 360 a un puerto USB y el equipo lo reconoce perfectamente, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth si lo emparejamos desde ajustes de sistema. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. La GPU Mali-T820MP3 nos da un rendimiento adecuado para la mayoría de títulos android que podemos ver en Google Play.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tole
Tole
1 año atrás

Hola! Quería consultar, con respecto a la calidad de imagen (nitidez, colores, etc) hay mucha diferencia con este, y el zidoo X10 o himedia Q10 Pro? Muchas gracias

Tole
Tole
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por la pronta respuesta, una duda que me surge es si a este PROBOX2 AVA admite conexión de un DAC mediante usb. graciass

Juan
Juan
3 años atrás

Se puede usar la bahia 2,5 para usar un disco duro como almacenamiento interno del sistema?
Gracias.

langostino
langostino
3 años atrás

¿Que opinion os merece en comparación con el ziddoo x9s?

Scroll Up