TEST DE RENDIMIENTO

SOC

En cuanto a rendimiento en el Nagrace HPH NT-N9 contamos con un SoC Rockchip RK3328 que incluye cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450MP2. Un SoC bastante básico que llega teóricamente hasta los 1,51 GHz aunque realmente está limitado a 1,3GHz. Este SoC incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265VP910-bit de color e incluso HDR, es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida de video HDMI 2.0a. Podemos usar este hardware sin problemas para mover la mayoría de apps Android modernas. Tenéis más detalles sobre este SoC en un articulo especial sobre el RK3328 comparando su potencia contra todos los actuales SoC del mercado.

  • Todos los modelos comparados en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Geekbench 4

Un nuevo referente en los test de pruebas para SoC que ofrece unas cifras bastante fiables de las CPU trabajando en un solo nucleo o con varios nucleos a la vez, también tiene un apartado de computación por GPU que nos da un resultado global de la capacidad de proceso.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Test formatos de vídeo

Pasamos nuestros habituales test de vídeo en el Nagrace HPH NT-N9, en este modelo contamos con el SoC Rockchip RK3328 y obtenemos unos resultados bastante positivos. Es posible reproducir los ficheros más habituales sin mayores problemas a resolución nativa de forma fluida. Podemos ver vídeos a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265, este SoC también es compatible con modos HDR y ficheros a 10 bit de color una opción que no podemos controlar desde los menús de sistema pero parece funcionar correctamente en el reproductor nativo. El sistema Android como hemos visto se renderiza a 720p pero si reproducimos ficheros de video en KODI o el reproductor nativo estos se reproducen a su resolución nativa 1080p o 4K.

Resultados de los test

Formato H.264Reproductor de serieKODI
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsCongeladoCongelado
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsCorrectoCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsCorrectoCorrecto
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsCorrectoCorrecto
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsCorrectoCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG – HVEC 10L5 – 4K@25fps – 31 MbpsCorrectoCorrecto
  • Los formatos MKVBluray ISO y BDRemux son solo contenedores, dentro podemos tener diferentes codecs, resoluciones, canales de audio, capítulos o subtítulos. Para reproducir los menús de formato Bluray necesitamos KODI o programa compatible con ellos.

Reproductor nativo

Queremos destacar que en este sistema el reproductor nativo de Rockchip que nos encontramos instalado da buenos resultados, tenemos diferentes formatos de pantalla, ajustes de audio, repetición, pistas de audio y modos 3D.

Nos llama la atención que en este reproductor tenemos función PIP lo que nos permite ver en una ventana flotante contenido de un video, con el menú home podemos controlar esta ventana flotante.

Test de formatos de audio

En el Nagrace HPH NT-N9 con el SoC Rockchip RK33328 sabemos que oficialmente NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD 5.1 en el resto de formatos tenemos cortes de audio.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCortesCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCortesCore
Dolby Atmos 7.1CorrectoCortes *Core
DTS 5.1CorrectoCortesCortes
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCortesCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCortesCore
DTS-X 7.1CorrectoCortes *Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING


Navegación

De serie este modelo tenemos el navegador Chrome, en el Nagrace HPH NT-N9 no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2 GB de RAM DDR4. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste si nos no convence Chrome.

DRM

En cuanto a los certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos con Google Widevine L3 que nos da acceso a contenidos de Google Video, como novedad vemos que disponemos de CENC ClearKey.

Youtube y apps de streaming

Instalamos algunos de los app de Streaming más comunes para ver TV online como son Clan TV, Mitele y similares con los que no tenemos problemas. Este TV-Box puede reproducir Youtube hasta 1080p que se reproducen con normalidad.

Servicios streaming de pago

Realizamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming comprobamos que los que funcionan lo hacen de forma correcta, la potencia de este dispositivo es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenidos por ellos, aunque como sabemos estamos limitados en calidad por las restricciones de cada compañía.

  • NOTA: Este no es un dispositivo soportado oficialmente por las compañías de steaming y la compatibilidad podría variar con el tiempo.
Servicio streamingCalidad VídeoCalidad AudioFuncionamiento
NetflixSD (480p)EstéreoCorrecto
Movistar+SD (480p)EstéreoCorrecto a la carta y en directo
HBOSD (720p)EstéreoCorrecto
Amazon Prime VideoNo funciona

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
2 años atrás

¿Es incompatible el rk3328 con amazon prime?. Es que me he estado leyendo reviews, y en todas las vuestras con el rk3328 nunca funciona.

Scroll Up