REVIEW: HIMEDIA Q10 Pro con soporte audio 7.1, BDISO y ISO 3D

34
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Test de rendimiento

El TV-Box HIMEDIA Q10 Pro tiene un muy buen rendimiento global muy bueno el SoC Hisilicon Hi3798CV200 Cortex-A53 Quad Core con una velocidad de 1.6GHz se muestra ágil a la hora de ejecutar las aplicaciones  y en el apartado gráfico la GPU Mali-T720MP consigue un rendimiento considerable. El resultado de nuestros test ya nos permite ver que este SoC supera en bastante al S905 de AMLogic y seguramente será el rival del próximo S912, en general un hardware con un rendimiento excelente.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

himedia q10 pro shot n030
Himedia Q10 Pro (Hisilicon Hi3798CV200)
HIMEDIA Q10 Pro review r021
Amlogic S905

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

himedia q10 pro bench vellamo

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo cual nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

himedia q10 pro bench 3dmark

Test formatos de vídeo

El modelo HIMEDIA Q10 Pro como hemos visto cuenta con el SoC Hisilicon Hi3798CV200 Cortex-A53 Quad Core que integra una GPU Mali-T720MP, además dispone de un procesador de imagen propio denominado Imprex 2.0 que podemos activar o desactivar desde los menús del reproductor nativo. Como veréis analizar este modelo en el apartado de video es algo que requiere de más explicaciones que en un AndroidPC convencional.

Como podemos ver en los resultados de los test este modelo puede reproducir sin ningún problema ficheros de todo tipo, los archivos en calidad 4K con alto bitrate nos son problema para este hardware. Solo hemos notado cierta pixelación en ficheros 4K HVEC 10bit y algún microcorte en ficheros contados, en general son pequeños problemas que se pueden solucionar via firmware. Sin duda estamos ante un reproductor multimedia excelente que solo tiene como rival el NVidia Shield.

Imprex 2.0

Este modelo como decimos cuenta con un procesador específico dedicado al procesado de la imagen, podemos acceder a las mejoras de este sistema Imprex 2.0 usando el reproductor nativo de Himedia pulsando la opción menú. Con los controles podemos ajustar en bastantes aspectos la calidad de imagen, sin duda muy interesante para los que quieran sacarle el máximo provecho a su biblioteca multimedia.

himedia q10 pro video n008

Tenemos varios modos de configuración preseleccionados bastante espectaculares, en el mismo menú tenemos también diferentes controles para reproducir 3D.

himedia q10 pro video n009

Uno de los modos más interesantes para ver como trabaja el Imprex 2.0 está en activar el modo “Manual Split” y ver como cambia la imagen tratada con este motor. En el perfil que tenemos activado se nota sobre todo en como cambia la iluminación de la imagen.

himedia q10 pro video n010
Con Imprex 2.0 / Sin Imprex 2.0

KODI

De serie con el sistema tenemos instalado Kodi 16.1 un sistema que como veremos tiene varias opciones que nos permiten jugar entre diferentes modos de configuración.

himedia q10 pro video n003

En las aplicaciones instaladas podemos activar  o desactivar en KODI la función Wrapper, con la cual en vez de usar el reproductor nativo de KODI usaremos el reproductor interno de Himedia.

  • Con Wrapper tenemos todas las opciones completas de reproducción y sonido.
  • Sin Wrapper solo tenemos sonido en formato 5.1 nativo como máximo

himedia q10 pro shot n034

Una vez tenemos instalado el Wrapper podemos seleccionar con qué sistema queremos reproducir un vídeo pulsando la tecla “Menú” en KODI, por defecto es Wrapper.

himedia q10 pro video n011

Cambio de refresco dinámico

Este modelo incluye cambio de refresco de pantalla dinámico a 24Hz que podemos activar en el reproductor Himedia nativo, funciona en muchos casos pero no es perfecto. En el mando a distancia tenemos la función “TV MODE” con el que podemos cambiar la resolución  y refresco de pantalla cuando queramos.

Por otro lado gracias a la comunidad de este dispositivo y al trabajo de MINIX con los desarrolladores podemos usar un plugin para tener modo de refresco automático con el reproductor nativo de KODI. Solo tenemos que instalarlo como un plugin normal y configurarlo.

himedia q10 pro video n012

Resultados de los test

Para ficheros 4K y de alto bit-rate es mejor usar el reproductor Himedia, para ficheros a 1080p y menos calidad podemos usar KODI nativo ya que usará el sistema MediaCodec y tendremos buenos resultados.

Convencional 1080pReproductor HimediaKODI 16 nativo
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoLento
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoError en los colores
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps CorrectoCorrecto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorrectoCorrecto
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto

 

Formatos ISO y 3D

Podemos reproducir sin problemas formatos DVD ISOBluray ISO y BDRemux. La única limitación del sistema parece ser que es con los ficheros MVC en formato MKV, algo que se puede solucionar con una futura actualización

himedia q10 pro video n004

Con el reproductor nativo VideoPlayer tenemos también opciones de selección de contenidos.

himedia q10 pro video n002

KODI 17

A modo de prueba hemos instalado la ultima versión KODI 17 Alpha 2 para ver como funciona este SoC con el nuevo sistema de reproducción MediaCodec. Los resultados generales son buenos pero aún tiene algunos problemas de buffer ya que hay escenarios en los que cae la reproducción de video. Aún es una versión muy verde pero este reproductor Himedia tiene futuro en KODI ya que soporta codec OMX nativos compatibles con la nueva norma MediaCodec. Los opdecs soportados son los siguientes:

  • OMX.hisi.video.decoder.mpeg4
  • OMX.hisi.video.decoder.avc
  • OMX.hisi.video.decoder.hevc

himedia q10 pro video n005

En la reproducción tenemos alguna caída puntual pero cuando se reproduce sin problemas la calidad de imagen con el reproductor internos es excelente. La captura de imagen adjunta es una foto de la pantalla.

himedia q10 pro video n007

Test de formatos de audio

Como hemos visto en el HIMEDIA Q10 Pro contamos con licencias para el uso de audio pass through para DD y DTS 7.1. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS 7.1 en todos sus formatos con el reproductor nativo, con KODI nos limitamos a audio 5.1.

Dentro de los ajustes del sistema tenemos selector de salida para la conexión HDMI.

himedia q10 pro shot n019

Ajustes para la salida Óptica SPDIF.

himedia q10 pro shot n020

Ajustes para salida de audio en formatos HBR TrueHD y  DTS-HD MA (High bit-rate)

himedia q10 pro shot n021

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCorrectoCore
DTS 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCorrectoCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCorrectoCore
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

Navegación web y Streaming

El HIMEDIA Q10 Pro no encuentra dificultades con las páginas más habituales se nota que las 2 GB de memoria RAM nos dan margen para cargar varias pestañas. Los contenidos que se reproducen en HTML5, como por ejemplo Youtube no tienen mayores problemas con el navegador de serie incluido el cual tiene una buena compatibilidad en general, podemos reproducir contenidos en calidad HQ sin dificultades.

himedia q10 pro shot n026

A la hora de utilizar apps de Streaming más habituales de TV online no hemos encontrado problemas, para probar descargamos desde la Play Store las más comunes como, Clan TV, Mitele…. A nivel de certificados de seguridad, necesarios para algunas apps de Streaming de pago no tenemos certificados de ningún tipo.

himedia q10 pro shot n033

Servicios streaming de pago

Realizamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming comprobamos que los que funcionan lo hacen de forma correcta, la potencia de este dispositivo es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenidos por ellos, aunque como sabemos estamos limitados en calidad por las restricciones de cada compañía.

  • NOTA: Este no es un dispositivo soportado oficialmente por las compañías de steaming y la compatibilidad podría variar con el tiempo.
Servicio streamingCalidad VídeoCalidad AudioFuncionamiento
NetflixSD (1080p)EstéreoCorrecto
Movistar+SD (480p)EstéreoCorrecto
HBOSD (480p)EstéreoCorrecto
Amazon Prime VideoSD (480p)EstéreoCorrecto

himedia q10 pro shot n039

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • 34
    Deja una respuesta

    avatar
    17 Hilo de comentarios
    17 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    14 Autores de comentario
    AlejandroJavierJuan IgnacioAndresAli Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Jose
    Invitado
    Jose

    ¿No ha notado ningún problema de microcortes o autorefresco?

    Adrián
    Invitado
    Adrián

    Tengo el Himedia 10pro y he comprado un disco duro ssd y no me lo reconoce,lo pongo con su conector voy a ajustes de almacenamiento y no me sale,un saludo y gracias.

    Angel
    Invitado
    Angel

    Hola estoy interesado en comprar un himedia q10 pro

    David
    Admin

    Tienes links de compra al principio y al final de la Reiew. Saludos

    Juan
    Invitado
    Juan

    Cuando reproduzco peliculas de un servidor NAS desde HIMEDIACENTER no puedo cambiar de audio ni poner subtitulos, es normal????

    Juan
    Invitado
    Juan

    Como descargar e instalar wrapper para poder reproducir dts hd y dolby truehd desde Kodi? Gracias

    Juna
    Invitado
    Juna

    Hola! Seguro que cabe un disco duro sata de 8tb. Esque en las especificaciones de Himedia pone 6tb! Gracias! http://www.himediatech.com/q10pro.html

    Mireia
    Invitado
    Mireia

    Hola! He actualizado Kodi a la versión 17.4 y a la hora de reproducir películas con wrapped por defecto no hace nada, no las reproduce… porque? Gracias

    Ginés
    Invitado
    Ginés

    Buenos días.

    Solo quería saber si alguién ha probado ponderle un disco de 8 TB. Tengo varios de 6tb y ningún problema…pero si le puedo poner uno de 8 mucho mejos.

    Muchas gracias.

    Christian
    Invitado
    Christian

    Que tal funciona como gestor de descargas bitorrent?o va muy limitado?

    Ginés
    Invitado

    Buenos días y felices fiestas Quería comentar un problema raro que me ha pasado. Tengo 2 Himedia q10pro (uno es mío y el otro se lo compré a mi madre para que pudiera ver pelis, porque me pareció un aparato estupendo). Tengo varios discos duros de 6 Tb que hasta ahora veía perfectamente en el himedia. Pero no sé porque pero ahora no se ve ninguno. También he probado con el Himedia de mi madre y tampoco. Y en cambio se conecto el himedia a un PC sí que puede verse el disco duro. Cuendo lo conecto a la TV… Leer mas »

    Ali
    Invitado
    Ali

    Como le activo el
    Modo de depuracion al himedia q10pro android 7.0?

    Andres
    Invitado
    Andres

    BEUN DIA MUCHACHOS, ALGUIEN REPRODUCE , ISOS, CARPETAS 4k O BLURAY 3D ( BDMV-CERTIFICATE) CON SU MENU ORIGINAL, COMO SI FUERA UN DISCO FISICO. GRACIAS

    Javier
    Invitado
    Javier

    Hola, acabo de adquirir el Himedia Q10 Pro y tengo una duda. Conecto cualquiera de los discos duros externos con películas que tengo a los puertos usb (tanto 2.0 como 3.0) y no me reconoce ninguno de los discos duros externos. Están formateados en Exfat. Sabéis por qué? Si introduzco en los puertos usb pen drive si me las reconoce pero quisiera utilizar los discos duros externos como hago con mi WD media Player sin ningún problema.

    Javier
    Invitado
    Javier

    No se puede conectar ningún disco duro externo al Himedia Q10 Pro? y si se puede, en qué formato tienen que estar formateados los discos duros externos? y si no tienen posibilidad de alimentación eléctrica como todos los WD Elements por ej, o los passport, cómo lo solucionamos?

    Juan Ignacio
    Invitado
    Juan Ignacio

    Sabéis cómo formatear el disco duro interno. No hay manera.

    Javier
    Invitado
    Javier

    Hola Joaquín, Al final me acaba de llegar hoy el hub alimentado. He probado con él y sigue igual sin reconocer los discos duros externos. Sin embargo he vuelto a revisar los formatos de los discos duros externos y oh! me he dado cuenta de que no estaban en formato exfat como creía sino que estaban en Mac Os Plus con registro, es decir el formato de los discos duros de Mac (que es el sistema que utilizo). He buscado un disco duro antiguo que usaba para compartir archivos con mis amigos que usan Windows y que estaba formateado en… Leer mas »

    Javier
    Invitado
    Javier

    Por otra parte cuál es el formato en el que tiene que estar formateado el disco duro interno con conexión Sata?
    Gracias

    Alejandro
    Invitado
    Alejandro

    Al inicializarlo, elegir GPT y luego formatearlo en NTFS.

    Scroll Up