Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos todo el cableado del HIMEDIA Q10 Pro y observamos que no se enciende automáticamente, tenemos que pulsar el botón táctil frontal de encendido que está iluminado en color rojo. Aparece el logo de Himedia y a los pocos segundos tenemos en pantalla el escritorio del sistema.

  • Tiempo de arranque: 26 segundos

himedia q10 pro shot n002

El launcher por defecto es bastante sencillo pero es funcional, tenemos accesos directos a las aplicaciones más comunes y podemos personalizar con el signo + los iconos de la barra inferior. Como podemos ver tenemos un puntero de ratón muy grande si vamos a usar esa opción, algo que se agradece. Contamos con barra inferior con botonera pero no con barra superior de notificaciones.

himedia q10 pro shot n032

Este modelo cuenta con pocas aplicaciones instaladas de serie, solo las realmente útiles. No tendremos que preocuparnos por borrar aplicaciones inútiles del sistema.

  • Podemos poner cualquier aplicación para que se arranque automáticamente al iniciar el sistema, solo tenemos que pulsar la tecla “Menu” en el mando a distancia y seleccionar “Default Start”

himedia q10 pro shot n006

En este modelo tenemos dos tipos de ajustes diferentes uno sencillo basado en iconos grandes y otro con los ajustes clásicos de Android, podemos usar los dos de forma independiente.

himedia q10 pro shot n007

Con la aplicación MediaCenter tenemos una forma sencilla de explorar nuestros contenidos multimedia ya sea en acceso local o desde red.

  • Tenemos la opción de añadir accesos directos a nuestros puntos de red preferidas explorando usando el mando a distancia IR y pulsando OK en el directorio que queramos añadir.

himedia q10 pro video n001

En los ajustes podemos encontrar también un servidor SAMBA, si lo activamos podemos compartir todos los contenidos que tenemos en nuestro Himedia Q10 Pro de forma sencilla.

himedia q10 pro shot n013

Desde un PC podemos ver como en nuestra red encontramos el dispositivo compartido con todas las carpetas a nuestra disposición, podemos ver todas las unidades conectadas y sus particiones.

himedia q10 pro shot n040

Sistema Android

Mirando los ajustes del sistema podemos ver que tenemos en el HIMEDIA Q10 Pro el sistema Android 5.1.1 Lollipop con un Kernel 3.18.24 bastante moderno. Lleva instalado el firmware v1.0.3 con fecha 23-05-2016 el cual hemos utilizado para realizar esta review. El sistema se mueve bien y no tenemos bug graves de funcionamiento dentro de un uso normal.

  • NOTA: ha salido una actualización a Android 7.0 para este modelo.

himedia q10 pro shot n010

Soporte de marca

En el HIMEDIA Q10 Pro contamos con actualizaciones online OTA, también podemos hacerlas a mano desde el menú del sistema manteniendo los datos de usuario o usando el botón actualización que borrará todos los datos del sistema.

Desde la web de Himedia tenemos una zona de descarga para obtener el firmware en un fichero. Además contamos con una comunidad bastante extensa para este modelo con muchos tutoriales de uso e incluso cuenta con un firmware custom.

himedia q10 pro shot n009

SOC

Este modelo HIMEDIA Q10 Pro monta el SoC Hisilicon Hi3798CV200 Cortex-A53 Quad Core y una GPU Mali-T720MP. Este SoC de Hisilicon funciona entre los 400 Mhz y los 1.6 GHz dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. El sistema se mueve de forma fluida y no encontramos parones en el uso del sistema, el hardware que monta este modelo se defiende sin problemas con Android 5.1.1.

himedia q10 pro shot n004
himedia q10 pro shot n005

Almacenamiento y Memoria Ram

El modelo HIMEDIA Q10 Pro tiene integrados en placa 2GB de RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMC, de esta memoria de almacenamiento nos quedan disponibles realmente unos 12GB. Como podemos ver este modelo dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

himedia q10 pro shot n012

Los resultados del HIMEDIA Q10 Pro son correctos como podemos ver al realizar nuestros habituales test, su memoria de almacenamiento tiene unas velocidades bastante buenas en lectura algo que se nota en el uso del dispositivo, en escritura son algo más humildes.

  • En el puerto SATA 3 tenemos una lectura de 432MB/s y escritura de 100MB/s
  • En el puerto USB 3.0 tenemos una lectura de 74MB/s y escritura de 21MB/s

himedia q10 pro bench mem

Consumo, temperaturas y ruido

Los consumos del HIMEDIA Q10 Pro con el SoC Hisilicon Hi3798CV200 son algo más altos que los que encontramos en modelos similares, está claro que el hardware de este modelo es más demandante y además tenemos instalado un disco duro.

himedia q10 pro bench consumo

Las temperaturas de este modelo están totalmente controladas ya que contamos con una caja metálica en la parte inferior y además en un lateral disponemos de un ventilador de expulsión. El ventilador que monta este modelo es totalmente silencioso y no es molesto en absoluto.

himedia q10 pro img n10

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con la tienda de apps Google play no hemos tenido ningún problema a la hora de encontrar e instalar las aplicaciones más comunes. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos los mismos resultados.

Root

El modelo HIMEDIA Q10 Pro no trae permisos root de serie, podemos conseguirlos con el custom firmware que hay disponible pero perdemos las actualizaciones OTA, realmente no creo que aporte mucho al sistema ya que de serie viene bastante limpio y para el uso que le vamos a dar no es algo necesario.

himedia q10 pro shot n028

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Este modelo como hemos comentado al conectarse a la red eléctrica estará apagado por defecto, tenemos que pulsar el botón de encendido del frontal o desde el mando a distancia IR. De serie con el sistema no tenemos un menú de apagado y el TV-Box se apaga directamente, podemos instalar una modificación en el sistema para tener menú de apagado con este fichero, lo copiamos en la raíz de una memoria USB y aplicamos la actualización desde el propio sistema.

1 2 3 4 5

34
Deja una respuesta

avatar
17 Hilo de comentarios
17 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
14 Autores de comentario
AlejandroJavierJuan IgnacioAndresAli Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Javier
Invitado
Javier

Por otra parte cuál es el formato en el que tiene que estar formateado el disco duro interno con conexión Sata?
Gracias

Alejandro
Invitado
Alejandro

Al inicializarlo, elegir GPT y luego formatearlo en NTFS.

Javier
Invitado
Javier

Hola Joaquín, Al final me acaba de llegar hoy el hub alimentado. He probado con él y sigue igual sin reconocer los discos duros externos. Sin embargo he vuelto a revisar los formatos de los discos duros externos y oh! me he dado cuenta de que no estaban en formato exfat como creía sino que estaban en Mac Os Plus con registro, es decir el formato de los discos duros de Mac (que es el sistema que utilizo). He buscado un disco duro antiguo que usaba para compartir archivos con mis amigos que usan Windows y que estaba formateado en… Leer mas »

Juan Ignacio
Invitado
Juan Ignacio

Sabéis cómo formatear el disco duro interno. No hay manera.

Javier
Invitado
Javier

No se puede conectar ningún disco duro externo al Himedia Q10 Pro? y si se puede, en qué formato tienen que estar formateados los discos duros externos? y si no tienen posibilidad de alimentación eléctrica como todos los WD Elements por ej, o los passport, cómo lo solucionamos?

Javier
Invitado
Javier

Hola, acabo de adquirir el Himedia Q10 Pro y tengo una duda. Conecto cualquiera de los discos duros externos con películas que tengo a los puertos usb (tanto 2.0 como 3.0) y no me reconoce ninguno de los discos duros externos. Están formateados en Exfat. Sabéis por qué? Si introduzco en los puertos usb pen drive si me las reconoce pero quisiera utilizar los discos duros externos como hago con mi WD media Player sin ningún problema.

Andres
Invitado
Andres

BEUN DIA MUCHACHOS, ALGUIEN REPRODUCE , ISOS, CARPETAS 4k O BLURAY 3D ( BDMV-CERTIFICATE) CON SU MENU ORIGINAL, COMO SI FUERA UN DISCO FISICO. GRACIAS

Ali
Invitado
Ali

Como le activo el
Modo de depuracion al himedia q10pro android 7.0?

Ginés
Invitado

Buenos días y felices fiestas Quería comentar un problema raro que me ha pasado. Tengo 2 Himedia q10pro (uno es mío y el otro se lo compré a mi madre para que pudiera ver pelis, porque me pareció un aparato estupendo). Tengo varios discos duros de 6 Tb que hasta ahora veía perfectamente en el himedia. Pero no sé porque pero ahora no se ve ninguno. También he probado con el Himedia de mi madre y tampoco. Y en cambio se conecto el himedia a un PC sí que puede verse el disco duro. Cuendo lo conecto a la TV… Leer mas »

Christian
Invitado
Christian

Que tal funciona como gestor de descargas bitorrent?o va muy limitado?

Ginés
Invitado

Buenos días.

Solo quería saber si alguién ha probado ponderle un disco de 8 TB. Tengo varios de 6tb y ningún problema…pero si le puedo poner uno de 8 mucho mejos.

Muchas gracias.

Mireia
Invitado
Mireia

Hola! He actualizado Kodi a la versión 17.4 y a la hora de reproducir películas con wrapped por defecto no hace nada, no las reproduce… porque? Gracias

Juna
Invitado
Juna

Hola! Seguro que cabe un disco duro sata de 8tb. Esque en las especificaciones de Himedia pone 6tb! Gracias! http://www.himediatech.com/q10pro.html

Juan
Invitado
Juan

Como descargar e instalar wrapper para poder reproducir dts hd y dolby truehd desde Kodi? Gracias

Juan
Invitado
Juan

Cuando reproduzco peliculas de un servidor NAS desde HIMEDIACENTER no puedo cambiar de audio ni poner subtitulos, es normal????

Angel
Invitado
Angel

Hola estoy interesado en comprar un himedia q10 pro

David
Admin

Tienes links de compra al principio y al final de la Reiew. Saludos

Adrián
Invitado
Adrián

Tengo el Himedia 10pro y he comprado un disco duro ssd y no me lo reconoce,lo pongo con su conector voy a ajustes de almacenamiento y no me sale,un saludo y gracias.

Jose
Invitado
Jose

¿No ha notado ningún problema de microcortes o autorefresco?

Scroll Up