Hoy gracias a la marca Himedia os traemos la review del nuevo modelo de TV-Box llamado HIMEDIA Q10 Pro. Un equipo que cuenta con una configuración muy completa y está diseñado para la reproducción multimedia de alta calidad. Como veremos en la review tenemos muchas opciones y prestaciones muy cuidadas, así que vamos a ver en nuestro análisis como se defiende en todos sus aspectos.

himedia q10 pro img n03


Especificaciones

ModeloHIMEDIA Q10 Pro
CPUHisilicon Hi3798CV200 Cortex-A53 Quad Core 1.6GHz
GPUMali-T720MP
Procesador de imagenImprex 2.0
Sistema operativoAndroid 5.1.1 / Actualizable a Android 7.0
RAM2GB DDR3
Almacenamiento16GB eMMc
WiFiWiFi ac 2.4/5GHz
Bluetooth4.0
 Puertos2x USB 2.0
2x USB 3.0
Audio SPDIF
Audio coaxial
Conectores RCA
Lector de tarjetas SD
HDMI 2.0a
Ethernet Gigabit
SATA 3 6Gbps interno
 Otros
Botón recovery
 Contenido
Antena wifi externa
Cargador 12V/2A
Cable HDMI
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El modelo HIMEDIA Q10 Pro nos llega en una  una caja de cartón donde vienen detallados todos los detalles del dispositivo, viene protegido con unas piezas de espuma que le evitan golpes durante el transporte. En el paquete encontramos un manual en inglés, mando a distancia IR, antena wifi externa, cable HDMI y adaptador de energía de 12V 2A.

himedia q10 pro img n01

Detalles del producto

El HIMEDIA Q10 Pro como vemos cuenta con un diseño bastante espectacular, el frontal liso cuenta con controles táctiles que integran el botón de encendido y apagado. La parte superior es de plástico aunque parezca de aluminio, el resto de piezas si que es de aluminio y tiene buenos detalles de diseño.

himedia q10 pro img n02

El display y los controles frontales se iluminan, podemos desactivar el display frontal desde los ajustes de android como veremos más adelante, algo cómodo si nos molesta la iluminación.

himedia q10 pro img n13

En el lateral del HIMEDIA Q10 Pro encontramos un conector USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD de tamaño completo.

himedia q10 pro img n11

Si miramos la zona trasera encontramos el resto de conectores, un peculiar conector USB 3.0 Type-B, salidas de audio SPDIF y coaxial, conectores RCA, puerto Ethernet Gigabit, salida de video HDMI 2.0a, botón de actualización y el conector de energia redondo. Encontrar también un ventilador y la antena wifi externa.

himedia q10 pro img n08

En la zona inferior tenemos cuatro patas de goma que evitan que se deslice el TV-Box.

himedia q10 pro img n12

En el otro lateral del HIMEDIA Q10 Pro tenemos un botón deslizante para abrir la tapa superior de este modelo.

himedia q10 pro img n04

Si levantamos la tapa tenemos en un lateral una pieza móvil que nos sirve para desmontar y montar el disco duro que montemos en el puerto SATA 3 6Gbps. Como podemos ver el hueco disponible es bastante grande y podemos montar discos de 5,25″, admite grandes capacidades como 8TB.

himedia q10 pro img n07

En siguiente vídeo comentado podéis ver todos los detalles del paquete, teneis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

34 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
3 años atrás

Por otra parte cuál es el formato en el que tiene que estar formateado el disco duro interno con conexión Sata?
Gracias

Alejandro
Alejandro
3 años atrás
Reply to  Javier

Al inicializarlo, elegir GPT y luego formatearlo en NTFS.

Javier
Javier
3 años atrás

Hola Joaquín, Al final me acaba de llegar hoy el hub alimentado. He probado con él y sigue igual sin reconocer los discos duros externos. Sin embargo he vuelto a revisar los formatos de los discos duros externos y oh! me he dado cuenta de que no estaban en formato exfat como creía sino que estaban en Mac Os Plus con registro, es decir el formato de los discos duros de Mac (que es el sistema que utilizo). He buscado un disco duro antiguo que usaba para compartir archivos con mis amigos que usan Windows y que estaba formateado en… Leer mas »

Javier
Javier
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Ok, mil gracias