Análisis hardware

Especificaciones hardware

En este modelo de miniPC Gigabyte Brix S contamos con el procesador Intel Core i3-6100U en el cual tenemos una velocidad relativa entre 800MHz y un modo turbo puede llegar hasta los 2.3GHz, el consumo entre estos dos modos también escala en proporción. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 520 Gen9, que cuenta con 24EU (motores de ejecución) una potencia bastante elevada que nos da acceso a un catalogo de juegos bastante interesante.

Gigabyte brix s core i3-6100U review sys1

En las pruebas realizadas con la memoria HyperX Impact DDR4 tenemos unos resultados muy buenos y se nota que el procesador utiliza de forma óptima todo el potencial de la misma. Como se puede ver en la gráfica deja bastante atrás a otros miniPC más sencillos.

Gigabyte brix s core i3-6100U review test mem

La velocidad en Dual Channel alcanza unas cifras  muy buenas que casi triplican a modelos de procesadores más básicos, una lastima que no pueda llegar hasta los 2400MHz de nuestra memoria.

Gigabyte brix s core i3-6100U review mem

Almacenamiento y puertos

Comprobamos con nuestro disco SSD que el conector SATA 3 6Gbps funciona de forma optima y llegamos al maximo que puede dar esta unidad sin ningún tipo de problema.

Gigabyte brix s core i3-6100U review disk1

Conectamos al puerto USB 3.1 Type-A clásico una memoria USB 3.0 Lexar y llegamos también a la máxima velocidad posible sin ningún tipo de limitación .

Gigabyte brix s core i3-6100U review usb

Para poner a prueba el conector USB 3.1 Type-C conectamos un adaptador USB 3.0 Tronsmart Gigabit Ethernet y conseguimos también llegar sin problemas a la máxima velocidad que admite este dispositivo.

Gigabyte brix s core i3-6100U review ether 3.1

Temperatura y ruido

Realizamos las habituales pruebas térmicas en el miniPC Gigabyte Brix S Core i3-6100U y comprobamos que funciona de forma correcta y podemos sacar el máximo provecho del procesador sin mucho problema. El ventilador en un escenario de trabajo normal no pasa de 3000RPM y es casi inaudible, por otro lado si subimos a 5000RPM si lo llevamos al máximo si que es bastante ruidoso aunque es difícil llevarlo a este punto.

Gigabyte brix s core i3-6100U review test temp

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 82ºC como máximo, un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

Gigabyte brix s core i3-6100U review temp

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen en un 60% de uso, la temperatura es de unos 70ºC y el ventilador se mantiene en 4500RPM, es bastante audible pero no más molesto que cualquier PC convencional con ventilador mientras se juega.

Gigabyte brix s core i3-6100U review gaming2

Consumo eléctrico

En el miniPC Gigabyte Brix S Core i3-6100U tenemos unos valores de consumo muy buenos y se nota que la arquitectura Skylake cuida este punto. Una optimización que se refleja cuando vemos como con el mismo valor energético obtenemos un mayor rendimiento de forma muy clara.

Gigabyte brix s core i3-6100U review test consumo


Wifi, Ethernet y Bluetooth

Como veremos en nuestros test de rendimiento sobre con el miniPC Gigabyte Brix S Core i3-6100U obtenemos unos buenos resultados gracias al adaptador Intel 3165 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.2 . En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 53Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 108Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente. La conexión Bluetooth 4.2 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

Gigabyte brix s core i3-6100U review test redjpg

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz y observamos que podemos llegar al máximo que da este adaptador usando nuestra línea de fibra 300/30, podremos usar streaming sin inconvenientes.

Gigabyte brix s core i3-6100U review wifi2i

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Boaspartes
Boaspartes
4 años atrás

Me ha liado la atención la potencia de este I3 pero para montarlo en mi minipc. Comparto la opinión con el compañero, muy caro.

Joan Mercader
Joan Mercader
4 años atrás
Reply to  Boaspartes

Bien. Calculando lo que costaría montarlo por cuenta propia, comprando en PCC cada componente, tampoco creas que ahorras tanto. Yo solo debería comprar Placa base + CPU+Memoria, ya que disco duro y caja ya tengo, y me salía por unos 240€ aproximadamente. Si añadiera un SSD y una caja con buena presencia para HTPC, ya me pongo en unos 350 tal vez. Para quien no quiera complicarse con montajes, tampoco es mala opción, y Gigabyte es una marca de confianza.

Pepe
Pepe
4 años atrás

Muy caro para un pc compacto, no se si sera gigabyte o intel, pero el precio es una columpiada.

Scroll Up