CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorio

Conectamos el adaptador de energía al Blusens Web:Tv-w y se enciende automáticamente, directamente nos aparece un asistente de bienvenida en todos los idiomas oficiales del estado además de Inglés, Francés y Portugués. Seguimos los sencillos pasos que se nos indican y completamos el arranque.

Lo primero que encontramos al arrancar es el Instalador de aplicaciones, una suerte de tienda de apps que como veremos no sirve de mucho porque la mayoría de apps están MUY desfasadas o son totalmente inservibles. Lo único interesante es el TK Installer que es lo que se nos sugiere desde el inicio.

Si echamos un ojo al resto de aplicaciones encontramos en su mayoría lanzadores de servicios o webs de terceros, una selección muy confusa y de poca utilidad que podemos ignorar directamente.

Una vez ya tenemos instalado lo que queremos volvemos al home pulsando atrás en el mando (un tanto confuso) y llegamos al “launcher” principal. Como vemos el  Blusens Web:Tv-w tiene una parrilla de iconos grandes que podemos lanzar desde el mando a distancia, en Hogar tenemos acceso a unidades de red y almacenamiento externo, en Configuración tenemos los ajustes del sistema, el Instalador de apps nos permite instalar “apps” desde una unidad externa, Youtube para ver este servicio y el resto de accesos o no van o son contenidos que aportan poco al sistema. Pulsando la tecla Menu (dos puntitos) podemos eliminarlas.

Si arrancamos cualquiera de las aplicaciones como El Mundo o El País como vemos tenemos un mensaje de error que no se puede contactar con el servidor, suponemos que el enlace al contenido está desactualizado algo que indica el nivel de abandono de este hardware.

El único propósito del Blusens Web:Tv-w después de usarlo unos días es tener acceso a streamings externos usando el TK Installer, una app que nos da una lista de aplicaciones que podemos descargar. El tema es que no tenemos ni idea de cual es mejor, si va o no va o si vale la pena en general, solo podemos saberlo si miramos en los foros de la marca y investigamos un rato.

Ajustes

Dentro de los ajustes de Blusens Web:Tv-w encontramos preferencias básicas del sistema para las conexiones de audio vídeo, ajustes de subtítulos, configuración de apagado, actualizaciones online entre otras. También tenemos acceso a los ajustes de red para configurar los puntos de acceso y el gestor de apps.

Tenemos una opción interesante que es acceder desde navegador a la configuración de nuestro Blusens Web:Tv-w, solo necesitamos poner la IP de red por ejemplo “192.168.1.184” y tendremos los menús en pantalla para gestionar el dispositivo.

Soporte de marca

Como soporte tenemos la web Blusens con teléfono de atención, la documentación del dispositivo y también podemos acceder a los foros de la comunidad donde con la búsqueda podemos encontrar respuestas a las dudas habituales, como podemos ver los foros estan en decadencia y tienen poca actividad solo lo soportan los propios desarrolladores de las apps de streaming como es lógico por su interés. El modelo se actualiza solo por medio de su servicio OTA como hemos podido ver durante su uso.

SOC

En el Blusens Web:Tv-w cuenta con un SoC Sigma SMP8652 un modelo del año 2009 que cuenta con un núcleo MIPS con velocidad máxima de 500 MHz, un procesador que se ha usado bastante en discos multimedia como los WDTV Live por el 2011 y que a día de hoy está totalmente obsoleto. Este TV-Box cuenta con 512MB de memoria RAM DDR2 y un almacenamiento interno de 4GB NAND una configuración muy básica que da para soportar los servicios de streaming que se pueden reproducir y poco más.


Almacenamiento y Memoria RAM

Dentro del Blusens Web:Tv-w tenemos integrados supuestamente un total de 4 GB de memoria de almacenamiento NAND, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 13 MB, una cifra ciertamente triste pero como vemos las aplicaciones ocupan muy poco y tampoco tenemos muchas opciones. El resto de espacio suponemos que se usa para caché o en el sistema.

Consumo y temperaturas

En cuanto a consumo eléctrico el Blusens Web:Tv-w nos da unos resultados bastante altos como es lógico para un hardware del 2011, si ponemos el SoC a tope se alcanzan en momentos puntuales los 7,8 W de pico de consumo puntual. La temperatura es elevada y en la zona inferior tenemos 60ºC fácilmente así que el SoC tiene que estar bastante caliente, recomendamos poner la caja en un sitio fresco queremos que nos dure.

Aplicaciones

Como hemos visto el panorama de aplicaciones es desolador, la gran mayoría no funcionan o están abandonadas. Suponemos que en su época de esplendor cuando los usuarios con conocimientos tienen tiempo, ganas y conocimientos necesarios había cierta vida en el aparato pero ahora no. Si queremos desarrollar nuestra propia app podemos ver los foros de la marca para informarnos pero a día de hoy con Android o Linux este sistema está totalmente desfasado.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el Blusens Web:Tv-w tenemos dos modos de apagado que podemos seleccionar desde el menú del sistema, por una parte apagado completo que se ejecuta al pulsar el botón power del mando o el TV-Box o apagado parcial con los servicios de red activos.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus
Jesus
3 años atrás

Arriba te dejaron un link

Jordi
Jordi
3 años atrás

Hola!!! Ya q el web tv parece q va a pasar a ser un pisa papeles… Q otro aparato puedo comprar q ofrezca mas o menos lo mismo??

david andreu
david andreu
3 años atrás

Buenas chicos, alguien sabe si hay forma de instalar otro sistema operativo al webtv? Un saludo

benito
benito
3 años atrás

porque nadie sabe el problema. Segun otras marcas como kodi la dan por finiquitada osea por muerta .Entonces que hacemos con los aparatos donde hay que acudir para que te devuelvan el dinero si hay que denunciar o que

David
David
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Alguien sabe como acceder al grupo de telegram?

benito
benito
3 años atrás

hola buenas noche deberiamos ponernos en conctato entre nosotros haber de que forma arreglarlo

Scroll Up