REVIEW: Bluedio TS5 Mini, altavoz con sistema Alexa (mal) integrado

10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bluedio TS5 Mini es el altavoz inteligente del que hoy presentamos su analisis o review. Un modelo que cuenta teóricamente con conectividad para los sistemas de asistencia virtual de Amazon Alexa y también de Baidu que solo se usará en el territorios chino. Un modelo como vemos muy económico que ofrece funciones interesantes y un sonido correcto por el precio que tiene, en las siguientes páginas veremos si cumple lo que promete este peculiar dispositivo.

  • Bluedio TS5 Mini se puede comprar en Aliexpress.com desde 19€ (21.,6$) con envio gratuito desde España y otros países.
  • Como alternativa tenemos los Amazon Echo realmente autónomos y con soporte nativo para Alexa en OFERTA por el Black Friday.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloBluedio TS5 Mini
Datos principalesSistema: Alexa / Baidu
Micrófonos: 1x integrado de largo alcance
Altavoz: 1x altavoz central para asistente y reproducción
Interfaces: Led inferior
Conectividad: Bluetooth 5.0
Puertos: USB Type-C
Batería:  Integrada hasta 5 horas
Otros: Botones de control / APP Bluedio
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Bluedio TS5 Mini donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El altavoz bluetooth Bluedio TS5 Mini tiene unas medidas de 74 mm de diámetro y 91 mm de alto, unas dimensiones muy reducidas como podéis ver en el vídeo de unboxing. En la parte superior tenemos la rejilla del único altavoz de 52 mm que emite sonido hacia arriba, en la parte inferior frontal vemos el micrófono de largo alcance y la botonera de control, para encenderlo y apagarlo tenemos que dejar Play apretado, para acceder a los comandos de Alexa tenemos que pulsar dos veces en este botón.

  • Materiales: Plástico y aluminio / Color negro.
  • Interfaces: 1x Led estado azul / USB Type-C de carga / Botón Play y funciones, retroceder y atrasar.
  • Accesorios: Adaptador DC 5V con cable de 1,5 metros  / manual.

En la parte inferior tenemos un led de estado azul que nos indica cuando Alexa está escuchando o si estamos ejecutando alguna acción por Bluetooth, contamos con un conector USB Type-C y cuatro patas de goma en la zona inferior para que no se deslice.

PUESTA EN MARCHA Y ASISTENTE

Conectando

Ponemos en marcha el Bluedio TS5 Mini dejando apretado play el sistema enciende esperando a emparejar con nuestro móvil por bluetooth. Desde los controles de sistema de Android conectamos de forma directa sin problemas, no hay que introducir ninguna contraseña o realizar acción alguna. Tenemos un app de Bluedio pero es bastante básica y no sirve de mucho ya que está en desarrollo, lo único util es el botón para activar Alexa desde nuestro móvil.

Configuración

Como vemos el app de Bluedio TS5 Mini es muy básica y no tiene casi funciones, parece que aún está en desarrollo este producto y solo nos sirve para ejecutar búsquedas de Alexa de forma remota o pasar unos test de audio. El app de Alexa oficial no se conecta con el altavoz lo indica como fuera de línea, no sabemos si en un futuro este altavoz será realmente compatible, pero ahora NO.

Asistente

Para arrancar el sistema Amazon Alexa solo tenemos dos opciones, pulsando dos veces el botón Play en el altavoz lo que es bastante incomodo porque el botón es muy pequeño y tenemos que levantar el altavoz para pulsarlo o también desde el app de Bluedio. Como vemos no tenemos opción de usar el altavoz inteligente sin manos hablándole directamente, algo que limita bastante el uso, sumando que no podemos usarlo con el app Oficial de Alexa para conectar con otros sistemas deja este producto al nivel de un simple altavoz Bluetooth convencional.

SISTEMA DE AUDIO Y AUTONOMÍA

Micrófonos

El micrófono de largo alcance como hemos visto no está siempre activo con lo que no tendremos problemas de privacidad pero también limita el uso de este altavoz, el sistema funciona de forma correcta a una distancia corta pero de lejos vamos a tener que elevar la voz bastante para que el dispositivo nos entienda de forma correcta.

Altavoz

En el Bluedio TS5 Mini contamos con un altavoz de 52 mm que da una calidad correcta para su precio pero tiene un sonido bastante metálico comparado con el propio Google Home mini que nos parece mejor en este aspecto. La potencia de 4W nos permite usarlo para escuchar música a volumen bastante alto pero como decimos tiende al metálico.

Batería

La batería integrada nos da bastante autonomía si no nos excedemos con la potencia del volumen, algo que se agradece para usarlo por toda la casa, podemos llegar a las 4/5 horas cargándola al maximo. El conector USB Type-C eso si está demasiado ajustado a la caja y puede tardar hasta 3 horas en cargar, bastante lento.

CONCLUSIONES

Valoración

Bluedio TS5 Mini _

5.5

Diseño y conectividad

6.0/10

Hardware

6.5/10

Software

4.0/10

Soporte

4.0/10

Precio

7.0/10

Pros

  • Compacto
  • Batería integrada
  • Sonido basico correcto
  • Podemos jugar con Alexa
  • Barato y envio rapidisimo

Contras

  • Alexa integrado a medias
  • Diseño mejorable
  • App muy basica

Opinión

El altavoz Bluedio TS5 Mini como vemos si en algo destaca es en su precio que es muy competitivo, a nivel de acabado está bastante bien y el sonido es correcto aunque algo metálico. La función de altavoz Bluetooth podemos decir que la realiza con normalidad ya que no tiene mucho misterio, donde tiene deficiencias es en el uso de Alexa que como hemos visto se tiene que hacer por medio del app Bluedio, que deja bastante que desear o tocando el botón minúsculo del propio altavoz. Al final la función de asistente quedará relegada a un segundo plano por que no podemos usarla de forma directa como en los dispositivos Alexa oficiales o en los modelos de Google Home. En definitiva estamos ante un altavoz Bluetooth convencional que cuenta con una función Alexa a medias, por suerte muy económico.

DÓNDE COMPRAR

  • Bluedio TS5 Mini se puede comprar en la tienda Aliexpress.com desde 19€ (21,6$) con envio gratuito desde España y otros países.
  • Como alternativa tenemos los Amazon Echo realmente autónomos y con soporte nativo para Alexa en OFERTA por el Black Friday.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 10
    Deja una respuesta

    avatar
    3 Hilo de comentarios
    7 Hilo de respuestas
    1 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    6 Autores de comentario
    Carlos TorresFrancisCarlos TorresDavidJoaquín Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Darikson
    Invitado
    Darikson

    Muy interesante, dispondréis de él para actualizar la noticia si más adelante lo actualizan (valga la redundancia) y funciona todo ya correctamente?

    Carlos Torres
    Invitado
    Carlos Torres

    Hola, gracias por el Analisis, por favor hacer analisis de este: Insignia Voice Smart Bluetooth Speaker with Google Assistant, modelo (NS-CSPGASP2) cuesta como 40usd y sonido muy bueno de 18 wats 🙂 el microno tambien dicen que es muy bueno, buena calidad en todo.

    Francis
    Invitado
    Francis

    Entonces entiendo que el altavoz no tiene wifi ni es autonomo, el asistente dependen del móvil . ¿Los oficiales también son así?

    Scroll Up