REVIEW: Google Home Mini, el altavoz inteligente más pequeño de Google

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google Home Mini es el altavoz inteligente del que hoy presentamos su analisis o review. Este es el modelo más pequeño de los los altavoces inteligentes de Google y también el más atractivo por precio. Veremos que funciones interesantes tenemos disponibles y que limitaciones encontramos en su uso, comprobaremos también como varia dependiendo del idioma y región desde donde se utiliza. Sin más veamos en la review como se defiende este pequeño dispositivo.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloGoogle Home mini
Datos principalesSistema: Google Home
Micrófonos: dos integrados de larga alcance
Altavoz: un altavoz central para asistente y reproducción
Interfaces: cuatro leds RGB de estado y dos zonas táctiles
Conectividad: Wifi
Puertos: microUSB de carga
Otros: Cargador 5V 1,8A / Botón bloqueo micrófonos / Reset
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Google Home Mini donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El altavoz inteligente Google Home Mini con unas medidas de 98 mm de diámetro y 42 mm de altura es sin duda unos de los mas pequeños de sus sector, el peso es de tan solo 173 g pero la goma de la parte inferior lo mantiene fijo en la mesa. En la parte superior tenemos cuatro led RGB que nos indican el volumen del altavoz o si el asistente nos está escuchando y en las zonas extremas del altavoz en la line de leds tenemos dos zonas táctiles para subir o bajar el volumen tocando.

  • Materiales: Plástico y tela / Colores Gris, negro y coral.
  • Interfaces: Dos zonas táctiles laterales / 4x Led estado RGB / microUSB para carga / Botón bloqueo micrófonos / Reset
  • Accesorios: Adaptador DC 5V 1,8A con cable de 1,5 metros  / manual

Si le damos la vuelta podemos el conector microUSB para alimentarlo eléctricamente y el interruptor para desactivar físicamente los micrófonos de largo alcance integrados, es una lastima que no tenga una batería interna que le de cierta autonomía. En la goma naranja de apoyo podemos ver un pequeño resalte que esconde un botón de reset por si necesitamos volver a los ajustes de fabrica, si desenganchamos la goma encontramos un orificio que permite colgar el asistente en la pared.

PUESTA EN MARCHA

Conectando

Ponemos en marcha el Google Home Mini y el sistema enciende directamente al conectarlo al adaptador de energía, después de unos segundos la voz del asistente nos indica que para configurar el sistema tenemos que descargar el app Google Home. Arrancamos este app y en unos segundos detectará el hardware conectandose con el mediante Wifi, el primer paso es enseñarle nuestra voz, en teoría puede identificarnos individualmente con Voice Match pero cualquiera con voz similar podrá pasarse por nosotros.

El siguiente paso es detectar los dispositivos compatibles con Google Home y definir las estancias donde están estos dispositivos, en nuestro caso una Smart TV con Android TV OS y la tenemos en nuestro comedor, también hay que definir al propio Google Home Mini en sí ya que es un altavoz y podemos usarlo par reproducir contenidos. El siguiente paso nos permite añadir otros dispositivos como por ejemplo sistemas domóticos, para terminar es recomendable activar nuestros servicios de audio y vídeo bajo demanda como Spotify o Netflix.

Configuración

Dentro de los menús de Google Home podemos ajustar más capacidades del Google Home Mini, podemos conectar más dispositivos, renombrar los mismos, realizar Chromecast con los compatibles o configurar que altavoces usaremos por defecto. Hay que destacar que muchas apps solo están disponibles en Inglés y otras como las del control remoto universal Logitech Harmony está limitada a un ámbito regional que impide usarlo en España. Un engorro, además tenemos que decirle “Hey Google, say Harmony to turn on TV” una frase combinada muy larga para un acción muy corta.

CONTROL DEL ASISTENTE

Para arrancar el sistema de asistente remoto tendremos que decir siempre “OK Google“, un comando simple pero que cuando lo repites siempre se hace bastante pesado, sobretodo si lo tienes que encadenar con una búsqueda larga, estaría bien poder cambiarlo. Podemos cambiar el sistema de Google Home de idioma a otro compatible o tener dos idiomas a la vez, así por ejemplo podemos practicar ingles.

Búsqueda y cálculos

Sin duda este es uno de los puntos fuertes de este aparato, como es lógico lanza todas las busquedas en Google y nos lee básicamente la primera web donde encuentra un resultado coherente, si tenemos definida nuestra posición geográfica en los ajustes también la toma de referencia. Podemos probar por ejemplo comandos como:

  • Ok Google…¿Cuanto mide  o pesa …?  / ¿Como se dice en inglés …?  / ¿Que o Quien es …? / ¿Quien escribió…?
  • Ok Google…¿Cual es el restaurante más cercano? / ¿Cual es el horario de …?  / ¿Cuando abre … sitio?
  • Ok Google…¿A que distancia está (o entre XY)… ? / Cuánto son X menos Y / Cuánto son X dividido entre Y

Domótica y control multimedia

Este es un punto en el que tendremos que practicar ya que cada aparato entiende un tipo de comandos y es bastante prueba error, como hemos comentado algunos como Logitech Harmony no es compatible en Español, así que consultar antes de comprar un dispositivo. Podemos probar por ejemplo comandos como:

  • Ok Google…enciende (o apaga) … / enciende (o apaga) X habitación ¿está … apagado (o encendido)?  /  Atenua … a la mitad
  • Ok Google…Reproduce Stranger Things de Netflix en comedor (nos puede preguntar en que dispositivo del comedor)
  • Ok Google…Reproduce música de …  / Reproduce lista de Indie en X (seleccionará una lista popular de Spotify)

Noticias o predicciones

Un punto bastante practico donde podemos consultar diferentes puntos de la actualidad para hacer una previsión de nuestros planes. Podemos probar por ejemplo comandos como:

  • Ok Google…Dime las últimas noticias  / ¿va a llover hoy? / ¿que tiempo hace hoy? / dime la previsión meteorológica

Organizador personal

Hablando al Google Home mini podemos decirle que nos prepare recordatorios, alarmas, que nos despierte a cierta hora o gestione un evento del calendado o gestione nuestra lista de la compra, otro punto es borrar un evento que no lo hemos conseguido. Podemos probar por ejemplo comandos como:

  • Ok Google…dime que tengo previsto para hoy  / pon una alarma a las … / despiertame a las …  / despiertame en … minutos/horas
  • Ok Google…Añade a la lista de la compra …  / Lee mi lista de la compra / Elimina de la lista…
  • NOTA: Por ahora en España no podemos dar ordenes a Whatsapp o Telegram ya que nos es compatible con estos programas

Curiosidades

Además de todo lo anterior, Google tiene cosas curiosas, sin mucha utilidad pero que suelen ser entretenidas, de algunas os diremos lo que Google contesta pero de otras, os las dejamos para que seáis vosotros los que las descubráis.

  • Ok Google…cuéntame un chiste (son malos) / gira una moneda / dime un número aleatorio entre X e Y / ¿Jugamos a “Yo me la se”? (juego similar a trivial) / Cuéntame una historia o poema / Yo soy tu padre / ¿Eres SkyNet? / ¿Tienes alma?

SISTEMA DE AUDIO

Micrófonos

Los dos micrófonos de largo alcance de siempre activos (si no pulsamos el interruptor lateral) tiene un alcance bastante alto, depende de los ruidos ambientes y nuestra potencia de voz pero en un salón grande a 6 metros aproximadamente no tendremos que gritar normalmente. En general el sistema interpreta bien los comandos, el problema principal es que muchos comandos que podemos pedirle no son compatibles directamente y nos los hará saber.

Altavoz

El altavoz instalado en el Google Home Mini es bastante decente podemos usarlo de forma básica para reproducir nuestra música aunque como es lógico los grabes no son los mejores, en general suenan como unos altavoces de PC alimentados por USB que se limitan a 10W, en todo caso es un sistema de audio decente. El asistente se escucha con claridad a la hora de reproducir los resultados de nuestras búsquedas y podemos subir o bajar el volumen de forma cómoda indicando por ejemplo “Volumen nivel 1” o entre 0 y 5, aún que bastante veces usaremos los controles táctiles directamente en el altavoz.

CONCLUSIONES

Valoración

Google Home Mini _

6.9

Diseño y conectividad

6.5/10

Hardware

7.0/10

Software

6.5/10

Soporte

7.5/10

Precio

7.0/10

Pros

  • Pequeño y elegante
  • Asistente bastante eficiente
  • Buen nivel de sonido en el altavoz
  • Bastante precisión en los microfonos
  • Google Home como app unificada

Contras

  • Se agradecería una batería
  • Limitaciones al usarlo en Español

Opinión

Como hemos podido ver en nuestro analisis el Google Home Mini es un dispositivo bastante interesante si nos apetece tener un asistente personal controlado por la voz, el precio no es elevado y podemos hacer la prueba. A nivel de altavoz el sistema se defiende bastante bien y es cómodo enviarle a reproducir contenidos de audios directamente desde su altavoz, una lastima que siempre tenga que estar conectado porque con batería seria un buen altavoz remoto auxiliar.

A nivel de diseño el Google Home Mini es bastante atractivo, las líneas sencillas y la parte superior de tela le da un aspecto orgánico, los controles táctiles y los leds RGB de comunicación del asistente son de agradecer ya que simplifican su uso. Si queremos más calidad de audio siempre podemos optar por un modelo más grande pero recomendamos hacer la prueba de uso con este modelo Mini ya que como hemos explicado el sistema tiene ciertas limitaciones, el problema del idioma en ciertas aplicaciones o dispositivos es palpable e indica que hay cierta fragmentación o falta de interés fuera del mercado de habla inglesa, esperamos que mejor en un futuro. En general un pequeño gadget interesante como asistente y como sistema de audio independiente, si buscamos algo así nos puede encajar.

DÓNDE COMPRAR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínDiego Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Diego
    Invitado
    Diego

    Para no tener que dar instrucciones de voz en inglés con algunas acciones, con las rutinas puedes definir una frase en español y asociarla a la acción en inglés.
    Así lo tengo yo definido con el garaje, a la acción “turn on garage” la puedo lanzar con las frases “abrir garaje”, “cerrar garaje”

    Scroll Up