ANÁLISIS HARDWARE

Procesador

Integrado en el miniPC Beelink AP34 Pro tenemos el procesador Intel Celeron N3450 que trabaja entre 1,1 GHz y 2,2 GHz, un procesador algo menos potente que el N4200 pero que se diferencia poco en un uso diario ya que la potencia CPU es muy similar y la GPU solo se diferencia en el 3D. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 500 Gen9-LP y cuenta con 12EU (motores de ejecución).

RAM

En las pruebas realizadas comprobamos como los 6 GB de memoria DDR3 funcionan a 1600 MHz y consigue una velocidad bastante buena respecto a los modelos Single Channel, parece que esta memoria si trabaja realmente en modo Dual Channel.

En los test observamos la velocidad en Dual Channel y comprobamos que efectivamente trabaja a 1600MHz como indican las especificaciones, un comportamiento coherente respecto a la configuación.

Almacenamiento y puertos

Comprobamos el almacenamiento interno de 64GB eMMC que se integran en la placa, después de instalar todos los parches de windows y limpiar los ficheros innecesarios nos quedamos con unos 38 GB libres para nosotros, suficiente para aplicaciones de ofimática, navegar y soportar actualizaciones de Windows. Los puertos USB 3.0 se comportan con normalidad y tenemos la velocidad habitual de transferencia.

Los resultados que nos da la memoria eMMC de 64GB instalada son correctos, el sistema se mueve de forma correcta y no notamos que de cara al usuarios tengamos problemas de ralentizacion críticos.

Como podemos ver en la siguiente comparativa es interesante añadir una unidad M.2 y cambiar el sistema operativo de disco para mejorar velocidad y aumentar el espacio disponible.

eMMC integradaRECADATA M.2

Temperatura y ruido

Pasamos las clásicas pruebas térmicas sobre el Beelink AP34 Pro y comprobamos que tienen unos resultados correctos para este hardware, la serie N de Intel baja rápidamente las velocidades del procesador cuando detecta un consumo elevado y lo protege térmicamente. 

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que empieza a limitar la velocidad máxima del procesador, el sistema sube hasta los 56ºC como tope pero la velocidad del procesador se mantiene en una máximo de 1,27 GHz, esto es una medida de protección.

Hemos comprobado en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen saltando entre frecuencias a niveles bastante bajos y como no suele pasar de los 1,6 GHz, la temperatura máxima es de unos 63ºC durante una sesión larga.

El disipador cumple perfectamente su función y tenemos una disipación térmica correcta, la parte superior del miniPC se pone bastante caliente pero no es preocupante ya que cumple justamente con su función de disipación térmica.


Consumo eléctrico

A nivel de consumo eléctrico el Beelink AP34 Pro tiene unos valores bastante bajos en la línea de modelos similares, en un uso normal los sistema se mantienen muy contenidos y solo llegamos a un máximo de 10 W cuando ponemos a trabajar la GPU al máximo, si conectamos un disco duro externo o instalamos un disco M.2 serán un poco superiores.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Para esta review pasamos nuestros test de rendimiento sobre los miniPC Beelink AP34 Pro, nos encontramos con un adaptador de conexión inalámbrica Intel Wireless AC que integra también el adaptador Bluetooth 4.0. Con este adaptador wifi tenemos una velocidad de 39 Mbps en la banda 2,4 GHz y 183 Mbps en la banda 5 GHz, el alcance es bastante bueno también. El conector Ethernet Gigabit nos da unos resultados de 640 Mbps, unas cifras correctas. El sistema Bluetooth se comporta de forma correcta y conectamos periféricos sin problemas.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Los resultados son correctos y podemos usar sin problemas los adaptadores para ver contenidos en streaming a la máxima calidad.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
zupercoco
zupercoco
2 años atrás

Aclarar por cierto que vengo de un Beelink BT3 que después de 2 años y 3 meses se me apaga solo y no se si confiar de nuevo en esta marca o me recomiendas otro modelo.
Un saludo y gracias de nuevo.

zupercoco
zupercoco
2 años atrás

Hola! Una pregunta, cual crees que es mejor? Este, el Beelink S2 o el Beelink Gemini X45 ?
Un saludo y gracias!

Toni
Toni
3 años atrás

Buenas,
El enlace de amazon lleva a la versión anterior, con 4GB de RAM.
Por lo demás muy buena review 😉

juan
juan
3 años atrás

Hola
crees que me funcionaria bien para trabajar con muchas paginas de yvarios navegadores a la vez y excel ?

si es asi que disco M.2 me recomiendas ponerle ?

gracias

Scroll Up