CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Detalles del producto

La caja del mini PC Beelink AP34 Pro está realizada en aluminio y plástico, se ha cambiado el color a un negro bastante elegante. En la zona superior encontramos en logo de la marca y en un lateral tenemos una antena externa Wifi.

En el frontal tenemos un led de estado que cambia entre rojo y azul dependiendo de si está encendido o no.

En uno de los laterales tenemos una ranuras de ventilación, lector de tarjetas SD y sus cuatro puertos USB 3.0.

Si observamos la parte trasera encontramos el botón de encendido, conector redondo de energía, dos conectores HDMI 1.4 que permite salida de vídeo 4K@30fps en dos monitores a la vez, puerto Ethernet Gigabit, jack de audio de 3,5mm con soporte de micrófono y un reset de la BIOS.

En la zona inferior tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la caja y ocultan los tornillos para desmontar esta tapa, tenemos también unas líneas de perforaciones como entrada de aire desde atrás y dos insertos roscados para el soporte VESA.

Sacando la tapa podemos ver la placa donde encontramos un gran disipador de aluminio que cubre el SoC, los 6 GB de memoria memoria y el almacenamiento de 64 GB eMMC. En la parte delantera encontramos el conector para el disco M.2 2242, desde el módulo wifi vemos como salen dos cables lo que nos indica que en la antena tenemos dos receptores integrados. Curiosamente la pila de la batería interna esta pegada en un sitio que molesta para montar el disco M.2 normalmente esta en el otro lado de la placa.

PUESTA EN MARCHA

Conectamos a la corriente el Beelink AP34 Pro y pulsamos el botón de encendido, como indican las especificaciones contamos con Windows 10 Home 64bit correctamente activado, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que ninguno se queda sin drivers.

Este modelo viene con la versión 1709 con lo que tendremos que actualizarla a la nueva 1803, algo que se hace sin problemas de forma automática, después de actualizar recomendamos limpiar la versión previa de Windows.

Experiencia de usuario

El modelo de mini PC Beelink AP34 Pro mueve de forma correcta el sistema Windows 10 Home, gracias a sus 6 GB de memoria RAM podemos cargar por ejemplo un buen numero de pestañas en nuestro navegador, la memoria eMMC tiene una velocidad suficiente para no notar relentizaciones en la carga de apps. En general un mini PC pasivo que funciona muy bien para uso de escritorio o multimedia de forma totalmente silenciosa con un mínimo consumo eléctrico.

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema está bastante limitada y solo podemos cambiar el sistema de arranque. Por lo que hemos podemos ver en este modelo no tenemos auto power on al conectarlo a la red electrica.

Dentro de las opciones de arranque podemos seleccionar el modo LEGACY para arrancar sistemas antiguos pero vamos a tener muchos problemas con los conectores USB 3.0, en esta versión encontramos un apartado específico para Wake On Lan.

Soporte de marca y drivers

Desde la web de Beelink tenemos información sobre sus productos y un FORO donde hay descargar diferentes ficheros, en nuestra web tambien tenemos Foros en Español donde se junta la comunidad de estos models.


Linux y LibreELEC

Hemos intentado arrancar la última versión de Ubuntu desde todos sus puertos y no hemos tenido suerte, parece que faltan algunos drivers compatibles con su sistema de arranque, siempre podemos probar con el modo Legacy. Por otro lado LibreELEC parece funciona correctamente con este procesador, detecta el adaptador Wifi y Ethernet por defecto,  podemos reproducir todos los contenidos al mismo nivel que KODI sobre Windows.

Control remoto

Es posible controlar remotamente el Beelink AP34 Pro podemos instalar el control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
zupercoco
zupercoco
2 años atrás

Aclarar por cierto que vengo de un Beelink BT3 que después de 2 años y 3 meses se me apaga solo y no se si confiar de nuevo en esta marca o me recomiendas otro modelo.
Un saludo y gracias de nuevo.

zupercoco
zupercoco
2 años atrás

Hola! Una pregunta, cual crees que es mejor? Este, el Beelink S2 o el Beelink Gemini X45 ?
Un saludo y gracias!

Toni
Toni
3 años atrás

Buenas,
El enlace de amazon lleva a la versión anterior, con 4GB de RAM.
Por lo demás muy buena review 😉

juan
juan
3 años atrás

Hola
crees que me funcionaria bien para trabajar con muchas paginas de yvarios navegadores a la vez y excel ?

si es asi que disco M.2 me recomiendas ponerle ?

gracias

Scroll Up