CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el Beelink A1 y el mini TV-Box se pone en marcha directamente iluminando el led frontal, en unos segundos aparece un mensaje de espera y acto seguido tenemos el asistente de configuración para arrancar el sistema. En los ajustes del sistema podemos poner el idioma Español sin problemas.

El escritorio del Beelink A1 es el clásico de esta marca basado en cuadros, tenemos un widget del tiempo, lanzadores de apps básicas y la la derecha una zona personalizable con las apps que queramos. En la zona inferior tenemos diferentes mensajes de las redes conectadas, volumen e icono de apagado.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

Si navegamos a derecha o izquierda de la pantalla principal del launcher tenemos dos zonas más que podemos personalizar, en general este sistema está diseñado para manejarse con el mando a distancia IR que nos viene de serie.

Desde la versión de firmware 704NO SI contamos con barra de navegación y barra de notificaciones algo nos ayuda si queremos usar un ratón para manejar el sistema por ejemplo.

En las aplicaciones instaladas de serie son muy pocas y como novedad podemos resaltar el Bee Files Explorer y Bee Music que son apps de Beelink diseñadas para manejar ficheros y música de forma sencilla con el mando.

Bee Files Explorer nos permite navegar por la unidad interna o las unidades externas que conectemos para manejar ficheros de forma cómoda, lo mismo pasa con Bee Music que comparte diseño pero está enfocado a ficheros de audio.

En el Beelink A1 también tenemos el app Media Center con un diseño que nos da la opción de explorar contenidos multimedia en el dispositivo, en unidades externas conectadas o en rutas de red SMB y NFS.

En el siguiente vídeo podéis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

Ajustes del sistema

En el Beelink A1 tenemos dos tipos de ajustes, por un lado los que son tipo Android TV en un lateral, que son bastante sencillos y permiten leerse cómodamente en una TV y si entramos en More Settings tenemos los ajustes clásicos de Android.

En los Ajustes Clásicos de Android tenemos algunas opciones más que en los ajustes anteriores pero están bastante limitadas y por lo que parece se han recortado algunos menús que nos hubiesen permitido afinar el sistema.

Podemos bajar o apagar el led frontal del TV-Box entrando en los Ajustes clásicos de Android, sección pantalla y en Brillo, este cambio solo está disponible desde el firmware 704NO.

En el siguiente video explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Rockchip, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

Experiencia de usuario

El rendimiento del Beelink A1 es bastante bueno gracias a sus 4GB de memoria RAM, podemos cargar un buen número de aplicaciones  en multitarea sin que se cierren, para usar este sistema tenemos que dejar apretada la tecla Home del mando a distancia. Este TV-Box a partir de la versión 704NO tenemos una buena estabilidad del sistema, recomendamos instalar esa versión o superior para sacarle el maximo rendimiento a este dispositivo.

Sistema Android

Como sistema operativo en el Beelink A1 tenemos instalado Android 7.1.2, un sistema bastante moderno. El kernel como vemos es bastante antiguo, concretamente es la versión 3.10.104 y la compilación tiene fecha del 2017-09-25. Con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas. Está fué la versión original de la review pero se ha actualizado con el firmware 704NO.


Soporte de marca

Si en algo destaca la marca Beelink da un soporte bastante prolongado a sus TV-Box, como hemos visto a lo largo de estos años. El sistema OTA funciona perfectamente desde la versión 704NO del firmware.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Almacenamiento y Memoria RAM

Integrados en el Beelink A1 tenemos un total de 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11GB, una cifra correcta, por suerte el sistema cuenta con una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Siempre podemos ampliar el espacio interno usando una tarjeta SD ya que Android 7 lo permite.

En este mini TV-Box contamos con 4 GB de memoria RAM DDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 3 GB en el arranque lo que nos permite abrir un buen número de apps o pestañas de nuestro navegador de internet.

Pasamos nuestros test a la memoria y almacenamiento interno en el Beelink A1 usando el app SD bench que nos da unas cifras correctas para esta gama de dispositivos, podría ser más rápida pero no molesta en el uso normal. El puerto USB 3.0 nos da unas velocidades de 55 MB/s algo correcto para este tipo de conector.

Consumo y temperaturas

En cuanto a consumo eléctrico del Beelink A1 utilizando el SoC Rockchip RK3328 nos da unos resultados bastante contenidos en la línea de otro SoC similares, en maximo rendimiento el SoC llega a los 5,6 W de pico de consumo. La temperatura de la caja puede ser algo elevada si hacemos un uso intenso ya que es muy compacta, para reproducción multimedia no tendría que ser problema.

La temperatura de la caja no es preocupante y no hemos notado perdida de rendimiento ejecutando aplicaciones de uso intensivo, como vemos llegamos puntualmente a 1,5 GHz aunque normalmente se mantiene en 0,8 GHz

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Si navegamos por la tienda Google play desde la versión de firmware 704NO tenemos una compatibilidad excelente con todas las apps y no hay problema a la hora de instalarlas. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, una buena alternativa a Google que además nos da un app gratis al día algo que siempre va bien.

Root

En el sistema del Beelink A1 como podemos ver SI tiene root de serie, algo que no nos afectará en servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el Beelink A1 al pulsar apagado desde el mando o el launcher el sistema se apaga completamente quedando con 0,4 W de consumo, para encenderlo podemos hacerlo desde el mando a distancia.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jorda
2 años atrás

Buenas, hoy me ha dejado de funcionar netflix i otras app de tv, sabeis que pasa? Gracias

Andres
Andres
3 años atrás

Hola buenas tardes, ando en busca de un tv box para tener iptv, busco algo rápido para cambios de canales y que no se pegue, estoy entre esta opción, h96 pro y el xiaomi. Cual me recomiendas tú? Tengo presupuesto 100 dolares. Saludos y gracias

Andres
Andres
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Estimado muchas gracias por responder!, y entre el beelink A1, el G1 ultimate y el xiaomi cual me recomendarías? Por lo que veo el xiaomi tiene características más básicas así que estoy en la duda. Me interesaría algo estable y rápido para iptv. Gracias

Andres
Andres
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias Joaquín!! Iré por el GT1. Saludos

Aurelio
Aurelio
3 años atrás

Acabo de hacerme con este TV Box y de entrada las sensaciones son buenas.Cosas mekores que otras pero en base bastante bien.
Sólo un par de preguntas: Como amplio la memoria de 16 GB con una SD ?
Y otra cosa menor pero que resulta molesta de noche : El reloj frontal es regulable en intensidad ? Como ??

Gracias a todos de antemano.

Aurelio
Aurelio
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Muy agradecido.Hay veces que tiene uno las cosas delante y no las ve.

David
David
3 años atrás

En lo anterior hablo del Xiaomi mi box.

David
David
3 años atrás

Busco un centro multimedia. Lo único que veo que se queda corto en puertos USB y memoria interna. ¿Si conectará un pendrive podría utilizarlo como memoría interna? Es decir pasar las aplicaciones a dicho pen, en ese caso ¿que tal funcionan los discos duros? ¿Se pueden utilizar dos mandos por bluetooth para jugar a juegos?. Un saludo.

David
David
3 años atrás

Cúal es mejor, ¿este beelink o el xiaomi mi box?

Braulio
Braulio
3 años atrás

Que dispositivo es mejor para usar como centro multimedia, este o el Xiaomi mi box?no voy a utilizar ni Netflix, ni HBO ni similares

Marco
Marco
3 años atrás

Los vídeos en 4k y hdr, por donde lo reproduces?

Marco
Marco
3 años atrás
Reply to  Joaquín

en kodi me han dicho que es en 8bits y sin hdr. Si es por el nativo, mucho mejor.

Paco
Paco
3 años atrás

Buenas tardes, perdona mi insistencia, lo q quiero es una box tv pra ver movistar + en directo y a la carta, nextflix, atresplayer, mi tele…..etc Ya q no estoy muy acostumbrado a trastear programar los aparatos quisiera uno q no me diese problemas y q sea estable q lo vea sin problema, si tengo q gastar un poco mas me daría igual, y si puede reproducir mi pantalla se iphone y andtou a través de esta box tv seria genial, pero lo mas importante es lo de ver los canales q le comento, muchas gracias espero su respuesta para… Leer mas »

Paco
Paco
3 años atrás

Lo q quiero hacer es ver contenidos en directo y a la carta en movistar plus, nextflix, atresplayer mi tele etc y q no me de dolores de cabeza y q sea un buen TV box para años, muchas gracias.

Paco
Paco
3 años atrás

Buenas nuevamente, no se si decidirme por este modelo o el h96 max o el zidoo h6, cual crees será mejor para lo q quiero, me aconsejarías otro? agradezco me dediques tu tiempo, gracias.

paco
paco
3 años atrás

Estoy pensando en comprar una box tv, pero quiero ir sobre seguro y si gasto un poco mas me da un poco igual, presupuesto hasta 100 euros aproximado, lo que mas me interesa es ver app de tv como netflix, movistar plus, atresplayer, mi tele……
Me recomiendas esta o alguna otra en concreto?
ten encuenta q soy un poco negado para esto y que no quiero tocarla, muchas gracias x todo, ah¡¡ post`s muy buenos llevo tres dias leiendolos y me estoy volviendo loco, jajja, gracias nuevamente.

Jorge
Jorge
3 años atrás

Es 100% compatible con movistar plus?, esque lo quiero exclusivamente para esa app y ya he comprado algun android tv en el k me vendieron la moto y no funcionaba correctamente. Muy buen post x cierto.

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Yo lo acabo de recibir y la verdad tengo sentimientos encontrados. Movistar funciona, pero el echo de que no se pueda controlar desde el movil es horroroso, he intentado con la app que sugeriais y funciona fatal, no envia texto y el cursor del raton desaparece. Por otra parte amazon video no me funciona, me suelta error al tratar de reproducir un video. He intentado la de movistar android tv por ver si caia la breva ya que es mucho mas comoda con el mando, no lo reproduce da error de seguridad(mi movil huawei si que la coge). Lo que… Leer mas »

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por responder, lo instalare es curioso, a mi me dice que tengo una 707n0, lo de bajar el brillo del display tampoco me va da error en la aplicacion.

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

He probado a resetear y nada es cosa del firmware,Espero que arreglen por lo menos lo de amazon video, lo cogi porque vi en vuestra review que funcionaban los 3 servicios, tiene pinta de ser un problema de codec de video.

Scroll Up