BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

En el Beelink A1 contamos con el nuevo SoC Rockchip RK3328 un producto que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da opción a poder ver contenidos con una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color, el sistema también es compatible con HDR que parece detectarse de forma automática al reproducir estos ficheros.

En este sistema NO hay opción de ajuste de refresco automático, algo que sería interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder. Dentro de los ajustes avanzados de HDMI encontramos varios controles de imagen para Brillo, Contraste, Saturación y Tono algo que se agradece para controlar la calidad de imagen global.

DLNA, Miracast y Airplay

Instalado en el Beelink A1 podemos compartir la pantalla usando el app Miracast con la NO hemos tenido problema usando un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores y no podemos asegurar que funcione perfectamente en todos los escenarios. En el sistema tenemos instalado por defecto un servidor DLNA con el que podemos conectar sin problemas usando por ejemplo BlubleUPnP, no tenemos app para hacer Airplay.

Webcam

Ponemos a prueba el TV-Box en el apartado de videoconferencia en el Beelink A1 usando los app Hangouts y Skype, no hemos podido usarlas ya que no se muestra imagen o se cierra el app al intentar usar la videoconferencia, otro fallo más de firmware.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Dentro del Beelink A1 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda y también un puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 16 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 48 mbps. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 120 mbps. Unos resultados correctos dentro de este protocolo aunque en 2,4 GHz los resultados son bajos.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son correctos y sin duda destaca el adaptador Wifi 5GHz que nos da buen rendimiento.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 52 dBm, un resultado bastante bueno para una antena wifi interna pero para tener estabilidad de señal mejor no alejarse mucho ni encajonar el box detrás de una pantalla.


Bluetooth

Integrado con el adaptador wifi del Beelink A1 tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

De serie con el TV-Box Beelink A1 tenemos un mando a distancia IR básico que para manejar el dispositivo, se alimenta mediante dos pilas AAA. Además de las teclas habituales contamos con varias teclas para clonar funciones de otros mandos, en la parte trasera tenemos un texto que explica cómo hacerlo. Dejando apretado Home aparece la función multitarea para cambiar de app, también tenemos función de ratón para mover el puntero con la cruceta central.

Control remoto

Por defecto en el Beelink A1 no tenemos un app de control remoto instalada, algo que vemos ya normal en todos los TV-Box que cuentan con sistema Android 7.1. Podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un app que nos ofrece las mismas funcionalidades que las app de control pre instaladas.

  • Para controlar de forma óptima este dispositivo recomendamos usar un ratón o un flymouse físico, consulta nuestros recomendados

Gamepad y juegos

En el Beelink A1 conectamos un Gamepad de Xbox 360 a un puerto USB y el equipo  lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth si lo emparejamos desde ajustes de sistema. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Con la GPU Mali-450mp2 que incorpora este SoC RK3328 el rendimiento es algo justo en juegos pesados donde notamos que caen algo los frames por segundo, en juegos convencionales no vamos a tener problemas de compatibilidad ninguno.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jorda
2 años atrás

Buenas, hoy me ha dejado de funcionar netflix i otras app de tv, sabeis que pasa? Gracias

Andres
Andres
3 años atrás

Hola buenas tardes, ando en busca de un tv box para tener iptv, busco algo rápido para cambios de canales y que no se pegue, estoy entre esta opción, h96 pro y el xiaomi. Cual me recomiendas tú? Tengo presupuesto 100 dolares. Saludos y gracias

Andres
Andres
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Estimado muchas gracias por responder!, y entre el beelink A1, el G1 ultimate y el xiaomi cual me recomendarías? Por lo que veo el xiaomi tiene características más básicas así que estoy en la duda. Me interesaría algo estable y rápido para iptv. Gracias

Andres
Andres
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias Joaquín!! Iré por el GT1. Saludos

Aurelio
Aurelio
3 años atrás

Acabo de hacerme con este TV Box y de entrada las sensaciones son buenas.Cosas mekores que otras pero en base bastante bien.
Sólo un par de preguntas: Como amplio la memoria de 16 GB con una SD ?
Y otra cosa menor pero que resulta molesta de noche : El reloj frontal es regulable en intensidad ? Como ??

Gracias a todos de antemano.

Aurelio
Aurelio
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Muy agradecido.Hay veces que tiene uno las cosas delante y no las ve.

David
David
3 años atrás

En lo anterior hablo del Xiaomi mi box.

David
David
3 años atrás

Busco un centro multimedia. Lo único que veo que se queda corto en puertos USB y memoria interna. ¿Si conectará un pendrive podría utilizarlo como memoría interna? Es decir pasar las aplicaciones a dicho pen, en ese caso ¿que tal funcionan los discos duros? ¿Se pueden utilizar dos mandos por bluetooth para jugar a juegos?. Un saludo.

David
David
3 años atrás

Cúal es mejor, ¿este beelink o el xiaomi mi box?

Braulio
Braulio
3 años atrás

Que dispositivo es mejor para usar como centro multimedia, este o el Xiaomi mi box?no voy a utilizar ni Netflix, ni HBO ni similares

Marco
Marco
3 años atrás

Los vídeos en 4k y hdr, por donde lo reproduces?

Marco
Marco
3 años atrás
Reply to  Joaquín

en kodi me han dicho que es en 8bits y sin hdr. Si es por el nativo, mucho mejor.

Paco
Paco
3 años atrás

Buenas tardes, perdona mi insistencia, lo q quiero es una box tv pra ver movistar + en directo y a la carta, nextflix, atresplayer, mi tele…..etc Ya q no estoy muy acostumbrado a trastear programar los aparatos quisiera uno q no me diese problemas y q sea estable q lo vea sin problema, si tengo q gastar un poco mas me daría igual, y si puede reproducir mi pantalla se iphone y andtou a través de esta box tv seria genial, pero lo mas importante es lo de ver los canales q le comento, muchas gracias espero su respuesta para… Leer mas »

Paco
Paco
3 años atrás

Lo q quiero hacer es ver contenidos en directo y a la carta en movistar plus, nextflix, atresplayer mi tele etc y q no me de dolores de cabeza y q sea un buen TV box para años, muchas gracias.

Paco
Paco
3 años atrás

Buenas nuevamente, no se si decidirme por este modelo o el h96 max o el zidoo h6, cual crees será mejor para lo q quiero, me aconsejarías otro? agradezco me dediques tu tiempo, gracias.

paco
paco
3 años atrás

Estoy pensando en comprar una box tv, pero quiero ir sobre seguro y si gasto un poco mas me da un poco igual, presupuesto hasta 100 euros aproximado, lo que mas me interesa es ver app de tv como netflix, movistar plus, atresplayer, mi tele……
Me recomiendas esta o alguna otra en concreto?
ten encuenta q soy un poco negado para esto y que no quiero tocarla, muchas gracias x todo, ah¡¡ post`s muy buenos llevo tres dias leiendolos y me estoy volviendo loco, jajja, gracias nuevamente.

Jorge
Jorge
3 años atrás

Es 100% compatible con movistar plus?, esque lo quiero exclusivamente para esa app y ya he comprado algun android tv en el k me vendieron la moto y no funcionaba correctamente. Muy buen post x cierto.

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Yo lo acabo de recibir y la verdad tengo sentimientos encontrados. Movistar funciona, pero el echo de que no se pueda controlar desde el movil es horroroso, he intentado con la app que sugeriais y funciona fatal, no envia texto y el cursor del raton desaparece. Por otra parte amazon video no me funciona, me suelta error al tratar de reproducir un video. He intentado la de movistar android tv por ver si caia la breva ya que es mucho mas comoda con el mando, no lo reproduce da error de seguridad(mi movil huawei si que la coge). Lo que… Leer mas »

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por responder, lo instalare es curioso, a mi me dice que tengo una 707n0, lo de bajar el brillo del display tampoco me va da error en la aplicacion.

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Joaquín

He probado a resetear y nada es cosa del firmware,Espero que arreglen por lo menos lo de amazon video, lo cogi porque vi en vuestra review que funcionaban los 3 servicios, tiene pinta de ser un problema de codec de video.

Scroll Up