Gestión del dispositivo

Como sistema operativo del ASUS ZenWatch se a elegido a Android Wear el cual es una versión especifica de Android para dispositivos Wereables. Como veremos es muy potente pero también tiene sus limitaciones, se nota que el sistema está todavía en una fase de desarrollo. Por otro lado tenemos también la aplicación ZenWatch Manager que nos ayuda a gestionar nuestro reloj y además nos ofrece también una serie de aplicaciones compatibles con este Smartwatch.

Android Wear

Lo primero que necesitamos al encender nuestro Smartwatch es instalar en nuestro teléfono móvil el app Android Wear el cual podemos descargar desde Google Play sin problemas. Siguiendo el asistente podemos vincular de forma sencilla los dos dispositivos en unos poco pasos.

asus-zenwatch-gear01

Dentro de la aplicación Android Wear tenemos acceso a una tienda de aplicaciones y personalizaciones genéricas para todos estos dispositivos, ya que al contrario de lo que ocurre en Android el sistema esta totalmente controlado por Google y gracias a esto puede ofrecernos todas las apps compatibles.

asus-zenwatch-gear02

ZenWatch Manager

Por otro lado tenemos la aplicación especifica ZenWatch Manager de ASUS, en ella podemos encontrar aplicaciones exclusivas para nuestro reloj que activan funciones especiales. También tenemos varias aplicaciones duplicadas con las que nos ofrece Google Wear como es lógico.

asus-zenwatch-sto01

Ajustes del dispositivo

Si pulsamos en la pantalla del reloj de hacia abajo tenemos los ajustes del dispositivo, podemos controlar las interrupciones desactivandolas o dejando solo las importantes.

asus-zenwatch-se01

Dentro de estos ajustes tenemos también modos de iluminación diferentes que ajustan el brillo de forma fija ya que este modelo no tiene sensor de nivel de iluminación. También tenemos acceso a los ajustes del sistema desde aquí.

asus-zenwatch-se02

Dentro de los ajustes del sistema tenemos diferentes configuraciones de forma más detallada, nivel de brillo y dispositivos bluetooth vinculados. En los ajustes del dispositivo podemos ver como el reloj viene de serie con Android Wear 5.0.1 el cual se actualiza vía OTA.

asus-zenwatch-se03

1 2 3 4

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up