Uso diario

En el uso habitual del ASUS ZenWatch encontramos que usarlo es bastante cómodo, para activarlo solo tenemos que girar la muñeca hacia nosotros ya que gracias al sensor de 9 ejes detecta la posición aunque también podemos activarlo tocando la pantalla, algo que nos pasará sin querer en alguna ocasión. Una vez activo podemos decirle Ok Google y entrará en modo escucha para darle ordenes.

asus-zenwatch-ti01

Aplicaciones

Si pulsamos la pantalla del reloj tenemos acceso directos a las aplicaciones instaladas y a funciones predefinidas. En primer lugar nos mostrara las dos ultimas aplicaciones que tengamos abiertas. Dentro de esta lista encontramos varias utilidades como buscar el teléfono la cual lo hará sonar allí donde este (dentro de lo 3 metros de rango del bluetooth) aunque también tenemos la función de buscar el reloj desde el móvil.

asus-zenwatch-me01

Aquí podemos encontrar también el sistema de alerta SOS que alertará a los contactos elegidos enviado un mensaje con nuestra posición, también tenemos linterna remota, disparador remoto de fotos y otras apps que podemos instalar ya sean desde Android Wear como desde el Zenwatch manager.

Con el ASUS ZenWatch podemos también colgar y descolgar a las llamadas entrantes que se efectúen desde el móvil. Cambien tenemos reproducción de música remota en nuestro teléfono o podemos descargarla la música al reloj en su espacio limitado de 4GB pero que luego podemos escuchar por medico de cascos Bluetooth sin necesidad del teléfono.

asus-zenwatch-me02

Notificaciones Android Wear

El ASUS ZenWatch se sincroniza constantemente con nuestro teléfono móvil y nos ofrece tarjetas de Android Wear con información y notificaciones de nuestro móvil. Primero se nos muestran solo en la parte inferior del reloj en pequeño, si la arrastramos arriba se abrirá a pantalla completa, luego podemos desplazarla a la derecha para ignorarla o volver atrás, si la desplazamos a la izquierda veremos más información de esa tarjeta o aplicación. Si ponemos la mano sobre la pantalla apagamos pantalla y volvemos al inicio. Vamos a ver a continuación en un par de ejemplos de aplicaciones como funciona este sistema de tarjetas.

asus-zenwatch-ti02

Google Fit

Con esta aplicación podemos monitorizar nuestra actividad física desde el reloj o tener el historial de uso en nuestro móvil si instalamos  si nos instalamos Google Fit en él. Si vamos arrastrando tarjetas hacia la izquierda veremos las diferentes pantallas de la aplicación.

asus-zenwatch-fit01

Con el podómetro tenemos nuestro historial de actividad física (no tiene una precisión muy grande) y por medio del pulsometro tenemos controlado nuestro ritmo cardíaco, lastima que en este dispositivo el sensor solo esté en el marco frontal ya que limita la toma de datos en tiempo real.

asus-zenwatch-fit02

Si seguimos arrastrando tarjetas podemos ver el sistema de ajustes de la aplicación y por ultimo la opción de poder bloquear esta aplicación si por algún motivo estamos cansados de sus notificaciones.

asus-zenwatch-fit03

WhatsApp

Para todas las aplicaciones de mensajería instantánea el sistema funciona de forma similar, picando en la notificación del escritorio abrimos la tarjeta con el mensaje completo, si arrastramos a la izquierda veremos la conversación completa.

asus-zenwatch-wat01

Si seguimos arrastrando se nos da la opción de responder con el dictado por voz o abrir la aplicación en el Samrtphone para responder desde el terminal.

asus-zenwatch-wat02

 

1 2 3 4

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up