BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

Integrado en el A95X Pro contamos con el nuevo SoC Amlogic S905W un producto que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 pero que se limita a una resolución máxima de 4K@30fps, cuenta con soporte 10bit de color y HDR.

En este modelo no tenemos control de calidad de imagen para brillo, contraste o saturación, pero podemos ajustarlos mediante un app como explicamos en nuestro manual sobre el tema. Podemos cambiar el tamaño del puntero del ratón y los subtitulos de varios servicios de streaming siguiendo nuestra guía.

En este sistema tenemos ajuste de refresco automático pero no funciona algo que sería interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder. Dentro de los ajustes avanzados de HDMI encontramos control para escoger el formato y la profundidad de color en detalle, algo que nos irá bien para ajustar la imagen respecto a nuestra TV, por ejemplo podemos poner modo RGB para pantallas antiguas.

DLNA, Miracast y Airplay

Instalado en el A95X Pro podemos compartir la pantalla usando el app Miracast con la NO hemos tenido problema usando un Smartphone LG G6, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores y no podemos asegurar que funcione perfectamente en todos los escenarios.

En el sistema tenemos instalado por defecto un servidor DLNA con el que podemos conectar sin problemas usando por ejemplo BlubleUPnP, un sistema bastante básico y extendido.

Webcam

Realizamos una prueba en el A95X Pro en el apartado de videoconferencia usando el app Skype, el sistema se comparte con normalidad y tenemos imagen en pantalla.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Integrados en el A95X Pro tenemos un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n y también un puerto Ethernet 10/100, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 21 Mbps. Este modelo dispone de un conector de red 10/100 con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 56 mbps. Unos resultados bajos pero habituales en un producto de este sector. Este modelo no cuenta con adaptador Bluetooth.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 49 dBm, un resultado que nos limita a no alejarnos del router.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

El modelo A95X Pro por defecto viene con un mando con adaptador USB RF que nos permite controlarlo sin necesidad de apuntar al TV-Box, también cuenta con un emisor IR pero por desgracia la única tecla que funciona es la de apagado usando esta comunicación. En la zona superior tenemos el micrófono, botón de micrófono para Google Assistant, un led de estado que indica cuando realizamos alguna acción, cruceta de dirección, botón OK, atrás, home, menú, controles de volumen cambio de canal y emulador de ratón con la cruceta. Podemos sincronizar el mando pulsando las teclas PG – y Vol – a la vez

  • Para mejorar la experiencia de control recomendamos usar un ratón o flymouse inalámbrico, puede ver nuestro modelos recomendados

Dentro de los menús de ajustes HDMI tenemos también posibilidad de activar HDMI CEC para poder usar el mando de nuestra TV con el propio TV-Box, un sistema que da resultados dependiendo de nuestro modelos de TV.

Control remoto

Como en todos los modelos Android TV el A95X Pro tiene de serie la opción de usar el sistema de control remoto Android TV Remote Control que podemos instalar y sincronizar desde Google Play. Como alternativa podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un app que nos ofrece las mismas funcionalidades que las app de control pre instaladas.

Gamepad y juegos

Pasamos nuestras habituales pruebas sobre el A95X Pro conectando un Gamepad por cable y bluetooth que funcionan sin problemas, podemos utilizar este control en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Este SoC integra una GPU Mali-450MP5 el rendimiento es básico y no podemos jugar a títulos como PUBG Mobile, es mejor decantarse por títulos mas sencillos.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rastor
rastor
1 año atrás

Deberiais editar el titulo del articulo. Netflix Full HD para nada actualmente. Y pa verlo en calidad sd tienes que hacer chuminas. Al menos que la gente este prevenida antes de comprarselo.

Pablo
Pablo
2 años atrás

Acabo de comprar este tv box, y la aplicación de netflix no funciona. Me da error NW-6-404. ¿A ver si alguien me puede ayudar?
Gracias.

rastor
rastor
2 años atrás
Reply to  Pablo

Yo volvi de vacaciones hace unos dias, y me encontre una actualizacion. Pues lo actualize, y dejo de funcionarme netfix. Al final he reseteado el cacharro y ya funciona. Me sale como una actualizacion pendiente pa netfix, pero asi se va quedar. Pinta fea la cosa, como pete netflix, y que tampoco rula amazon prime video, sera cuestion de usarlo con youtube y kodi.
Sin embargo tengo un Nexbox a95x mas viejo, y este no me dio error con netflix, y siempre me ha funcionado amazon prime video.

JFK
JFK
2 años atrás

gracias android pc por todas las informaciones, review…
ya consegui poner netflix en pantalla grande.
lo que dije ante es estupenda de verdad.
solo faltaria el Bluetooth…
gracias
de las android tv que he probado la que mas me gusta es que la busqueda por voz no falla nunca.

juan
juan
2 años atrás

hola ya llego ayer,
me parece bastante bien, el mando con la voz es super fluido y no falla con la voz, he probado ante el ilepo con voz no me gusto sobre todo el mando muy lanto y despues de 2 métros casi no funciona.
la qualidad video es buena me queda ver para tener netflix en pantalla grande,
yo lo consejo es un buen aparato por el precio.

Israel
2 años atrás

Un análisis bastante completo y detallado, en lo personal me parece un equipo bastante completo para el precio que tiene y suficiente para consumo multimedia, los pocos juegos que e probado funcionan bien aunque me falta probar emuladores.

Por último, gracias a su análisis logré tener Netflix a pantalla completa.

Luis Fernando LG
Luis Fernando LG
2 años atrás

Gracias por el análisis.

Tengo un Pipo X7 que tiene android 4.x, estoy evaluando cambiarlo pues recién leí aquí mismo que ya hay steamlink beta para Android +5.x. Éste se ve interesante pero ¿Descarto compatibilidad con AndroidTV pues la numeración de las versiones es diferente?

rastor
rastor
11 meses atrás
Reply to  Joaquín

Pero no con este trasto. Tarda 1-2 segundos en petarse nada mas recive la imagen del pc.
Este trasto es una mierda, solo sirve pa kodi. Siguen sin cambiarle el titulo al articulo, esto no rula con netflix hd. Amazon prime video tampoco y por supuesto hbo menos.

Scroll Up