CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorios

Al conectar a la corriente el A95X Pro se pone en marcha directamente, lo primero que encontramos es un asistente que nos guía para poner en marcha el sistema Android TV, podemos ajustar el sistema conectando con nuestra cuenta de Google y una vez ponemos en marcha el adaptador de red seleccionado.

Cuando pasamos el asistente de inicio llegamos al entorno de Android TV 7.1, contamos con el diseño clásico de filas, en la primera tenemos los contenidos destacados que van cambiando dinámicamente, en la segunda accesos directos y en la ultima elementos de configuración. El entorno del sistema Android se renderiza a 720p algo que se nota en la baja definición de los elementos y textos.

  • Tiempo de arranque: 21 segundos

Manteniendo pulsando el botón del micrófono en el mando se activa Google Assistant al que podemos dar indicaciones o ordenes directas para buscar contenidos o lanzar aplicaciones, como siempre necesitaremos un poco de practica para usarlo, podemos ponerlo en Español. Si instalamos apps de Android clasico (no Android TV) las podemos ver dentro del icono de apps del menu App Drawer.

Como en todos los sistemas Android TV este entorno NO tiene con barra de navegación o barra de notificaciones, solo podemos personalizar el numero de barras de elementos recomendados en la pantalla de inicio.

Las aplicaciones instaladas de serie son las clásicas de este sistema, tenemos Miracast que nos permite compartir la pantalla de nuestro móvil, Play Store, Youtube y  YT Kids, TED, Red Bull TV, Spotify, DRM info, app de Netflix para Android TV, Chrome y ES Explorer.

Dentro de los ajustes de idioma tenemos todos los idiomas clásicos de Android, podemos cambiar al Español sin problemas, esto cambia tanto el idioma de entorno como Google Assistant que nos entiende en ese idioma.

Experiencia de usuario

El rendimiento del TV-Box A95X Pro es correcto para un uso básico, el SoC Amlogic S905W es un Quad Core que mueve bien mediante sus 2 GB de RAM que permite cargar apps de forma correcta, no tenemos acceso directo al sistema multitarea lo que es algo incomodo para cambiar de apps. A nivel general el sistema se comporta de forma fluida y no tenemos cierres forzados de apps o comportamiento errático.

Ajustes del sistema

Por defecto en el A95X Pro tenemos dos ajustes diferentes, por un lado vemos los clásicos ajustes de TV-Box en un lateral que nos da acceso a los controles básicos del sistema. Dentro de estos ajustes en Advance Settings tenemos ajustes especiales para los controles del TV-Box en varios aspectos.

Si pulsamos en More Settings llegamos a los Ajustes Clásicos de Android tenemos algunas opciones más que en los ajustes anteriores pero están bastante limitadas y por lo que parece se han recortado algunos menús que nos hubiesen permitido afinar el sistema.

En el siguiente vídeo explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Amlogic, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

Sistema Android

De serie en el A95X Pro tenemos instalado Android TV 7.1.2, un sistema bastante moderno a día de hoy. El kernel como vemos es concretamente es la versión 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 2018-05-04. Con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

Esta marca no tiene ningún soporte oficial contrastado, por suerte parece que se distribuyen actualizaciones por OTA que se instalan de forma correcta, seguramente no recibamos muchas en un futuro y tendremos que buscar firmwares en la red, si los encontramos los publicamos como siempre en la web.

  • En nuestra Guia para entender que significa tener soporte de marca. podéis ver los inconvenientes de adquirir un dispositivo sin ello.

Almacenamiento y Memoria RAM

En la placa del A95X Pro tenemos integrados un total de 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11 GB, una cifra suficiente para un uso normal pero escasa si tenemos pensado instalar juegos pesados. Por suerte el sistema cuenta con una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Siempre podemos ampliar el espacio interno usando una tarjeta SD ya que Android 7 lo permite.

En el apartado de memoria contamos con 2 GB de RAM DDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 650 GB en el arranque, podemos cargar varias apps sin notar ralentizaciones.

Realizamos nuestros test a la memoria y almacenamiento interno en el A95X Pro usando el app SD bench que nos da unos resultados algo bajos en la linea de otros modelos low-cost.

Consumo y temperaturas

En el apartado de consumo eléctrico el A95X Pro utilizando el SoC Amlogic S905W nos da unos resultados correctos en la línea de otro SoC similares, en maximo rendimiento el SoC llega a los 7 W de pico de consumo.

Pasamos un test de perdida de rendimiento donde podemos ver como no cae el rendimiento si lo mantenemos al maximo, llegamos a 80ºC, en un uso normal el SoC se mantiene en unos 70ºC algo bastante normal.

El diseño de la caja del A95X Pro no ayuda mucho en el apartado térmico, se concentra el calor en la parte superior que no tienen ninguna ranura de ventilación aunque no parece critico.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Realizamos varias búsquedas en la tienda Google Play observamos que no tenemos problemas de compatibilidad, como siempre estaremos limitados por el catalogo de apps de Android TV. Como alternativa podemos usar el app Apptoide TV o la tienda Amazon appstore para instalar las apps clásicas de Android que no encontraremos en Android TV.

Root

En el firmware del A95X Pro tenemos un selector Root que nos permite activar o desactiva este tipo de permiso en el sistema, un ajuste muy util de cara algunas apps que bloquean su uso con root activo.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Si dejamos apretado el botón de apagado del mando del A95X Pro nos ofrece un menu con el que podemos apagar completamente el dispositivo o reiniciar, si queremos cambiar este comportamiento en los ajustes del TV-Box tenemos un menú con varias opciones al respecto.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rastor
rastor
1 año atrás

Deberiais editar el titulo del articulo. Netflix Full HD para nada actualmente. Y pa verlo en calidad sd tienes que hacer chuminas. Al menos que la gente este prevenida antes de comprarselo.

Pablo
Pablo
2 años atrás

Acabo de comprar este tv box, y la aplicación de netflix no funciona. Me da error NW-6-404. ¿A ver si alguien me puede ayudar?
Gracias.

rastor
rastor
2 años atrás
Reply to  Pablo

Yo volvi de vacaciones hace unos dias, y me encontre una actualizacion. Pues lo actualize, y dejo de funcionarme netfix. Al final he reseteado el cacharro y ya funciona. Me sale como una actualizacion pendiente pa netfix, pero asi se va quedar. Pinta fea la cosa, como pete netflix, y que tampoco rula amazon prime video, sera cuestion de usarlo con youtube y kodi.
Sin embargo tengo un Nexbox a95x mas viejo, y este no me dio error con netflix, y siempre me ha funcionado amazon prime video.

JFK
JFK
2 años atrás

gracias android pc por todas las informaciones, review…
ya consegui poner netflix en pantalla grande.
lo que dije ante es estupenda de verdad.
solo faltaria el Bluetooth…
gracias
de las android tv que he probado la que mas me gusta es que la busqueda por voz no falla nunca.

juan
juan
2 años atrás

hola ya llego ayer,
me parece bastante bien, el mando con la voz es super fluido y no falla con la voz, he probado ante el ilepo con voz no me gusto sobre todo el mando muy lanto y despues de 2 métros casi no funciona.
la qualidad video es buena me queda ver para tener netflix en pantalla grande,
yo lo consejo es un buen aparato por el precio.

Israel
2 años atrás

Un análisis bastante completo y detallado, en lo personal me parece un equipo bastante completo para el precio que tiene y suficiente para consumo multimedia, los pocos juegos que e probado funcionan bien aunque me falta probar emuladores.

Por último, gracias a su análisis logré tener Netflix a pantalla completa.

Luis Fernando LG
Luis Fernando LG
2 años atrás

Gracias por el análisis.

Tengo un Pipo X7 que tiene android 4.x, estoy evaluando cambiarlo pues recién leí aquí mismo que ya hay steamlink beta para Android +5.x. Éste se ve interesante pero ¿Descarto compatibilidad con AndroidTV pues la numeración de las versiones es diferente?

rastor
rastor
11 meses atrás
Reply to  Joaquín

Pero no con este trasto. Tarda 1-2 segundos en petarse nada mas recive la imagen del pc.
Este trasto es una mierda, solo sirve pa kodi. Siguen sin cambiarle el titulo al articulo, esto no rula con netflix hd. Amazon prime video tampoco y por supuesto hbo menos.

Scroll Up