Como cada generación tenemos una nueva versión de los clásicos mini PC pasivos con caja de aluminio, en esta ocasión recibimos las dos versiones habituales de estos nuevos modelos con procesadores Intel de 8a generación. Como novedades principales tenemos el salto a memoria DDR4 y procesadores con cuatro núcleos y hasta ocho hilos de ejecución, algo que nos pueden ir muy bien si vamos a realizar trabajos en multi proceso como renderizado de video o similar.
En estos modelos de la generación Intel Kaby Lake R tenemos diseños de caja idénticos a los productos de 7a generación que vimos en nuestra review hace ya tiempo. El modelo más sencillo monta un procesador Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución que llega hasta los 3.40 GHz, integra una GPU Intel HD Graphics 620 y tiene un consumo de 25 W TPD. Contamos con dos ranuras SODIMM DDR4 hasta 2400 MHz que permiten montar hasta 32GB, como almacenamiento tenemos soporte para disco mSATA y unidad de 2,5″ con interfaces SATA 3, se integra un modulo Wifi de 300 Mbps. A nivel de conectores tenemos 4x USB 2.0, 4x USB 3.0, HDMI 1.4 hasta 4K@30fps, VGA, Gigabit Ethernet y dos conectores de audio jack. Como vemos una configuración bastante clásica en conectividad.
- El modelo de mini PC Intel Core i5-8250U se puede comprar en Aliexpress.com desde 246€ (279$)
- El modelo de mini PC Intel Core i7-8550U se puede comprar en Aliexpress.com desde 305€ (346$)
- Pronto dispondremos de enlaces en otras tiendas con envio sin tasas de aduanas, por ahora solo hay por DHL con tasas.
Que interesante seria si llevase Thunderbolt 3, que ojo, Intel lo permite poner sin pago alguno de licencias, gratis, asi que no es pedir peras al olmo.
Ya has visto que han sido super conservadores… solo han cambiado el procesador el resto sigue igual, ni M.2.