Parece que los de Pipo le han tomado gusto a esto de los híbridos entre tablet y miniPC ya que presentaron hace unos días el primer prototipo de su nuevo PIPO X3.
Un equipo que esta vez incluye un a pantalla de 5″ HD como elemento singular y en el que además encontramos una batería interna de 1200mha que le dará cierta autonomía. Un diseño un tanto especial pues la pantalla se nos antoja demasiado pequeña para funcionar como tablet cómodamente.
En cuanto hardware el PiPO X3 incluye un SoC Quad Core Intel Atom x5-Z8300 con 2/4GB de RAM 32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. La pantalla en este caso es una 5″ IPS con resolución de 1280 x 720 pixels, mientras que a nivel de conectividad encontramos 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conector de red 10/100, salida HDMI, puerto microUSB 2.0.
En cuanto a sistema operativo parece que como mínimo tendríamos Windows 10, aunque posiblemente también Android 5.1.
- De momento no tenemos fecha de lanzamiento del PiPO X3, del que quizás se presente una campaña de microfinanciación, una muestra de que quizás la marca no tiene del todo claro el éxito de este pequeño híbrido en el mercado.