Desde china nos llega información de la que será una nueva tablet con el sistema Remix OS instalado de serie se trata de un modelo de la marca Onda denominado ONDA V96 Octa core que cuenta con el SoC Allwinner A83T. Este SoC como vemos se ha convertido en todo un referente en la adopción del sistema operativo Remix OS en diferentes dispositivos recientemente anunciados.
La tablet ONDA V96 Octa core cuenta con una pantalla de 9.6 pulgadas IPS que tiene una resolución de 1280×800 píxeles, su grosor es de solo 8.5mm y tiene un peso de 439 gramos. Como vemos es un modelo bastante sencillo pero que contará con soporte oficial por parte de Jide con lo que tendremos actualizaciones continuas para el sistema Remix OS 2.0 que trae instalado.
A nivel de hardware la ONDA V96 Octa core como decimos incluye un SoC Octa Core Allwinner A83T con núcleos CPU ARM Cortex-A7 capaces de llegar a los 2Ghz el cual integra una una GPU PowerVR SGX 544MP, un SoC que ya hemos visto en alguna review. En esta tablet contamos con 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, batería de 4500mha, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad encontramos un lector de tarjetas microSD, jack de audio de 3,5mm además del clásico conector microUSB para datos y recarga de batería.da.
- ONDA V96 Octa Core acaba de ser presentada en China donde tiene un precio que ronda los 82€ al cambio, seguro que pronto la encontraremos en las tiendas habituales.