Como sabemos son pocos los Android TV-Box con certificados para ver contenidos streaming en la máxima calidad, ahora llega en principio solo a la India el nuevo Nokia Media Streamer. Un dispositivo de tamaño microscópico que nos recuerda al Xiaomi Mi Box S pero que tiene unas especificaciones más limitadas, un smart box sin duda enfocado a competir en precio en el mercado indio.

Al ser un Android TV certificado este micro Box cuenta con Chromecast, además permite reproducir streaming como Netflix y posiblemente instalado manualmente podamos usar también Prime Video, Disney+ o HBO, eso si solo en calidad Full HD como máximo. El mando a distancia podemos ver los botones dedicados a lanzar Netflix y ZEE5 (plataforma de streaming Indio). El sistema operativo es Android TV 9 y cuenta con certificado de audio Dolby.

SoC, RAM y almacenamiento

Por lo que se puede deducir de los datos del Nokia Media Streamer y sobre todo por su limitación a contenidos FullHD seguramente monte un SoC AMlogic S805Y, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-450 MP3, idéntico al que tenemos en el Xiaomi Mi TV Stick. Al igual que el Stick de Xiaomi nos quedamos con tan solo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento algo demasiado básico que limitará la multitarea pero que es suficiente para ejecutar una app de streaming.

En cuanto a conectividad inalámbrica tenemos WiFi de Doble banda y Bluetooth. En la parte frontal tenemos un conector HDMI 2.0 y en el otro extremo un puerto micro USB para alimentación. Se incluye un mando a distancia por Bluetooth con micrófono para Google Assistant que podemos lanzar desde el botón dedicado a ello.

Precio y disponibilidad

  • El Nokia Media Streamer solo está disponible en la India por ahora por un precio que ronda los 39 € al cambio.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Azcoitia Triana
Héctor Azcoitia Triana
6 meses atrás

Buenas tardes en México, Nokia (el que dicen) también es TV – Box?). Esta en el país de la India, en este Celular está por ser marca Nokia barato, quien sabe cuándo llegué a México.

Scroll Up