Parece que Netflix ha decidido no permitir más TV-Box en calidad HD sin licencia oficial y ahora se muestra un error NW-6-404 al iniciar el app de Netflix. Este proveedor de contenidos simplemente ha cortado el grifo a todos los dispositivo que no han pasado por sus sistemas de certificación oficiales (con sus tarifas correspondientes) y desde hace unos días aparece este fatídico mensaje de error que nos elimina la opción de visualizar Netflix en calidad HD. Veamos qué alternativas tenemos, que podemos hacer y que planes de futuro existen para un capado que estaba cantado que llegaría en algún momento.


MENSAJE DE ERROR NW-6-404

Con este mensaje Netflix nos da a entender que no cumplimos con las especificaciones de certificación que exige su servicio y si se le pregunta directamente por el servicio de ayuda oficial dice que simplemente no da soporte a TV-Box no certificados. Básicamente Netflix tiene sus intereses corporativos y de alianzas con marcas certificadas lo que le ha empujado a cortar la reproducción HD en dispositivos no oficiales.

SISTEMAS AFECTADOS Y SOLUCIONES

Actualmente todos los TV-Box que contaban con soporte para ver Netflix en calidad FullHD 1080p ya no pueden hacerlo, básicamente se trata de los modelos de Mecool, Nexbox y similares que contaban con licencia DRM Google Widevine L1. En estos modelos usando el sistema Android TV aparece el mensaje de error NW-6-404 y no se puede reproducir ningún tipo de contenido, podemos usar eso sí la versión de Android normal en calidad SD, la cosa queda como explicamos a continuación.

Veremos que depara el futuro en este tipo de TV-Box, pero parece que no volveremos a ver soporte para Netflix HD, esta compañía es tan grande que no necesita ampliar cuota de dispositivos a costa de permitir ciertas licencias poniendo en peligro sus alianzas.

OTRAS TUTORIALES

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marian
Marian
1 año atrás

Hola tengo un mecool pro L y Netflix dejo de funcionar saca error 100 q puedo hacer

Mariano
Mariano
1 año atrás

He estado usando la solución 2 hasta ahora. Lo han vuelto a fastidiar. Sabéis si hay alguna otra solución?

Mariano
Mariano
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Eso he hecho, gracias! Pero a la solución 4 espero no tener que llegar😂 a ver si sacan algo para poder ver en HD. Un saludo

pégaso
pégaso
2 años atrás

Uso essa versão do apk clássico do Netflix no meu Mecool KIII Pro, que para rodar em HD é necessário apenas Widevine L1, peguei no fórum XDA Developers

Francisco Javier
2 años atrás
Reply to  pégaso

probare con el thl superbox a ver si tambien funciona

Carlos
Carlos
2 años atrás
Reply to  Joaquín

¿Sabéis si funciona en Xiaomi Mi Box, que también tiene Android TV?

Otra alternativa en Chromecast, aunque claro es tener otro cacharro con su coste adicional.

Scroll Up