Desde la conferencia de Intel en el Computex 2018 de Taipei nos llegan noticias de los nuevos productos de Intel y como no un nuevo retraso en sus procesadores de 10nm que marcan su salida en el 2019, unos productos que por ahora solo se distribuyen en pequeñas cantidades y que hemos visto de forma simbólica en un portátil. En esta misma presentación hemos conocido los procesadores Whiskey Lake-U enfocados al mercado de bajo consumo y Amber Lake-Y que se destina al ultra bajo consumo, los dos fabricados en 14nm obviamente.

Whiskey Lake-U será un nuevo modelo de 8a generación fabricado en 14nm, una actualización del actual Kaby Lake-R con un consumo de 15W TPD y destinado al sector de los portátiles ligeros, notebooks, sistemas All-in-One y mini PCs. Un producto que aportará al parecer una mejora del 5% en rendimiento indicando que los 14nm ya no dan para más. Por otro lado parece que podrán integrar nuevos controladores en el núcleo como soporte para USB 3.1 Gen2 de forma nativa, algo que nos aporta mejoras en conectividad.

Amber Lake-Y por otro lado actualiza la familia Kaby Lake-Y que pasa de un consumo de 4,5W TPD hasta los 5W TPD con la consecuente mejora en potencia, un punto que parece posible gracias a la mejora de la solución de disipación térmica integrada en el núcleo. Una familia de procesadores destinada a los portátiles pasivos y otros ordenadores de muy bajo consumo. En el apartado gráfico no tenemos noticias con lo que es de suponer que seguiremos con la tecnología actual de GPU y VPU.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínSebastian Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Sebastian
Invitado
Sebastian

Hace mas de 1 año que Intel esta “durmiendo” el sector sub-15w… no veo la hora que AMD lance apus de bajo consumo para que le mueva el avispero como lo hizo en los chips de escritorio

Scroll Up